El príncipe Guillermo contrata a un nuevo secretario privado para enfrentarse al Megxit
  1. Casas Reales
un velocirraptor ahorrador

El príncipe Guillermo contrata a un nuevo secretario privado para enfrentarse al Megxit

El duque de Cambridge ha requerido los servicios de Jean-Christophe Gray, antiguo portavoz del ex primer ministro David Cameron

placeholder Foto: Los duques de Cambridge, en una imagen de archivo. (Getty)
Los duques de Cambridge, en una imagen de archivo. (Getty)

A finales del pasado mes de enero, el duque de Cambridge recibía un duro golpe al quedarse sin su mano derecha después de que su secretario y principal escudero tras la tormenta que supuso el Megxit, Christian Jones, renunciase al cargo con menos de un año en el puesto para pasarse a la empresa privada. Esta era la segunda persona de su círculo profesional más cercano que perdían el príncipe Guillermo y Kate Middleton en los últimos meses tras dejar su puesto la que fuera principal ayudante de la duquesa, Catherine Quinn.

Ahora, el nieto de la reina de Inglaterra parece haber encontrado un nuevo ocupante para ese puesto en la figura de un antiguo empleado del Departamento del Tesoro. Jean-Christophe Gray destaca por su experiencia en la reducción de costes y una de sus nuevas funciones será precisamente reducir los gastos de los viajes reales. Según 'The Times', el príncipe Guillermo está especialmente preocupado por el aumento del gasto en este apartado, que pasó de 4,6 millones de libras en 2019 a 5,3 millones en 2020.

placeholder  David Cameron, con el entonces alcalde de Londres, Boris Johnson, en 2012. (Getty)
David Cameron, con el entonces alcalde de Londres, Boris Johnson, en 2012. (Getty)

Gray, licenciado en Oxford y en la London School of Economics, fue también portavoz oficial del ex primer ministro británico David Cameron.

JC, como le apodan sus amigos, es "inteligente, un poco friki y con una conducta irreprochable", según 'The Times'. Además añaden que es un "astuto ahorrador" y "todo un velocirraptor dispuesto a atacar a todo aquel que gaste demasiado dinero".

Foto: Jack Brooksbank y Eugenia, con August. (Reuters)

Esta noticia se produce cuando la familia Cambridge se prepara para regresar a Londres una vez más, ya que el próximo 8 de marzo volverán a vivir a tiempo completo en el palacio de Kensington.

placeholder  Guillermo y Harry, en el estreno de 'Star Wars: The Last Jedi'. (Getty)
Guillermo y Harry, en el estreno de 'Star Wars: The Last Jedi'. (Getty)

Pero también coincide con la escalada de tensión entre Guillermo y su hermano Harry, tras las negociaciones de este último y Meghan Markle para mantener los honores militares y sus patronazgos aun estando fuera de la institución real.

Fuentes de Palacio que han hablado para el 'Sunday Times' han asegurado que el príncipe Guillermo se ha sentido "conmocionado y entristecido" por el comportamiento de su hermano hacia Isabel II. Afirman que el duque de Cambridge está "furioso" por la despedida de Meghan y Harry con la reina, y cree que la declaración final de la pareja fue "insultante, irrespetuosa y petulante". Dichas fuentes también han añadido que el enfado se extiende también a otros miembros de la familia real.

Príncipe Guillermo Kate Middleton Meghan Markle
El redactor recomienda