Es noticia
Menú
Respuesta punzante de los Sussex a Isabel II y enfado de esta: "Trabajas para la monarquía, no ella para ti"
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Respuesta punzante de los Sussex a Isabel II y enfado de esta: "Trabajas para la monarquía, no ella para ti"

Varias fuentes de Palacio han sido consultadas. Estas aseguran que la reina está entristecida por la respuesta de los Sussex y desvelan partes de la conversación que mantuvieron

Foto: Los Sussex en una imagen de archivo. (EFE)
Los Sussex en una imagen de archivo. (EFE)

Meghan y Harry han vuelto a protagonizar una de las noticias más comentadas de la semana. Ambos han decidido no volver a ser miembros trabajadores de la Casa Real.

En el comunicado que emitía Buckingham para anunciar que los Sussex no van a volver, se explicaba la decisión de la reina Isabel II al respecto: "Después de una conversación con el duque, la reina ha decidido que apartarse del trabajo de la familia real no es compatible con sus responsabilidades y deberes que conllevan una vida de servicio público".

Foto: Los duques de Sussex, con la reina Isabel en una imagen de archivo. (Reuters)

Esto significa que los honores militares y patronazgos que, en su momento, la monarca otorgó tanto a Meghan como a Harry le van a ser devueltos y redistribuidos entre el resto de miembros trabajadores de la familia real.

placeholder Los duques de Sussex en 2018. (Reuters)
Los duques de Sussex en 2018. (Reuters)

La respuesta de los Sussex no se hizo esperar. Pocos minutos después, el hijo menor y la nuera del príncipe Carlos emitían un comunicado insistiendo en que todavía "vivirían una vida de servicio" fuera del redil real. En dicho comunicado incluyeron esta frase: "El servicio es universal", una afirmación en la que muchos han visto una clara advertencia y un desafío a la reina.

Según han confirmado algunas fuentes a ‘Daily Mail’, en Palacio se ha considerado esta aseveración como "horriblemente irrespetuosa".

"Han tenido un éxito rotundo en lo que se propusieron hacer en Estados Unidos, esa vida independiente. Buena suerte para ellos, pero no puedes tener tu pastel y comértelo. Si su función principal es servir al jefe de estado y a la monarquía, entonces es muy difícil hacerlo si estás ganando millones de forma paralela. Eso es filantropía, no servicio público. La pareja está trabajando con algunas organizaciones benéficas y causas que lo merecen, lo cual es genial. Es solo que el modelo de cómo lo están haciendo es diferente de cómo lo hace la Familia Real", ha asegurado al medio británico una fuente consultada.

placeholder La Reina Isabel II. (Getty Images)
La Reina Isabel II. (Getty Images)

"Seamos claros, los Sussex instigaron esto. Se fueron. Pero la Reina es firme: o eres un servidor público o no lo eres. No pueden llenarse los bolsillos mientras realizan tareas oficiales", ha agregado otra.

Los funcionarios del Palacio también han enfatizado lo "entristecidos'' que estaban la reina y el resto de miembros de la realeza por esta división, insistiendo en que, aunque Harry y Meghan todavía son miembros "muy queridos'' dentro de la familia, la brecha entre los dos lados es ahora más amplia que nunca.

Viendo la respuesta de los Sussex, es evidente que ni siquiera han podido acordar una declaración conjunta sobre el tema. "En realidad, todo es muy triste", ha asegurado una fuente a 'Daily Mail'.

placeholder Comunicado de los Sussex.
Comunicado de los Sussex.

"La Reina ha dejado muy claro desde el principio que este modelo de 'mitad dentro, mitad fuera' exigido por los Sussex no funcionaría y no se ha desviado de eso ni una sola vez. Su idea original era tener una "tercera forma" de ser miembro de la realeza y la Reina ha dicho simplemente: 'no, no puedes'", ha confirmado otra persona cercana al entorno de Palacio.

Según ha afirmado un funcionario al medio británico, la reina le dejó "muy claro" a su nieto que cuando se trata de ser un miembro de la realeza que trabaja, o estás dentro o fuera. Isabel II sentenció esta reflexión con la siguiente frase: 'Trabajas para la monarquía, no la monarquía para ti."

Meghan y Harry han vuelto a protagonizar una de las noticias más comentadas de la semana. Ambos han decidido no volver a ser miembros trabajadores de la Casa Real.

Isabel II Príncipe Harry
El redactor recomienda