Es noticia
Menú
El plan orquestado y viral de los amigos de Meghan: así han alzado su voz al unísono
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El plan orquestado y viral de los amigos de Meghan: así han alzado su voz al unísono

Algunos señalan sin tapujos los errores cometidos por la Casa Real británica y denuncian una campaña de desprestigio contra Meghan

Foto: Meghan Markle en una imagen de archivo. (EFE)
Meghan Markle en una imagen de archivo. (EFE)

Lo que en principio parecía una decisión personal tomada por una de las mejores amigas de Meghan Markle para defender a la duquesa en sus redes sociales, se ha convertido en toda una campaña a favor de la esposa del príncipe Harry perfectamente orquestada.

Tras la información publicada por 'The Time's en la que se desvelaba que Meghan trató mal a empleados de Palacio, los Sussex se mostraron indignados en un comunicado. Calificaron el hecho como "una calculada campaña de calumnias basada en informaciones engañosas y dañinas" y "una representación difamatoria” de Meghan Markle. Todo esto ocurría pocas horas antes de que sea emitida la esperada entrevista que ha concedido a Oprah Winfrey y que la ha colocado en el foco de atención de medio mundo.

Foto:  Harry y Meghan, en el teaser de la entrevista con Oprah. (CBS)

Este viernes 6 de marzo, Silver Tree, una de las mejores amigas de la duquesa, harta de que a esta se la analice con lupa en cada paso que da y sea objeto de las críticas constantes, estalló en Twitter haciendo una férrea defensa. En una serie de tuits encadenados, Silver ofreció detalles de las bondades de Meghan como amiga y mostró varias fotos en las que ella y sus hijos aparecían junto a la duquesa y Archie en lo que parecía una reunión íntima y familiar de dos buenas amigas que son madres. "Esta es Meg. Una persona real, no una historia de portada. Ella es una de mis más cercanas y queridas amigas. Como todas sus amigas, la amo con locura. Ella es la amiga que insiste en escuchar siempre los detalles de tu vida, tu día, la vida de tus hijos, el día de tus hijos, antes que el de ella. Siempre antes que el de ella", decía, entre otras cosas.

Pero poco después se pudo comprobar cómo otras voces se unían a la de Silver Tree. Una de ellas ha sido la del guionista de 'Suits', Jon Cowan. “Después de haber trabajado tres años con ella antes de que fuera duquesa, lo que vi fue una persona amable, cálida y bondadosa. No sé nada de su situación actual, pero para mí ella tiene el beneficio de la duda”, escribió en Twitter.

El actor de 'Suits', Patrick J. Adams tampoco ha dudado en defender a la que una vez fue su compañera de rodaje: "Meghan Markle y yo pasamos la mayor parte de una década trabajando juntos en Suits. Desde el primer día fue una miembro entusiasta, amable, cooperativo, generoso, alegre y solidario de nuestra familia televisiva. Ella siguió siendo esa persona y colega a pesar de la fama, prestigio y poder acumulados".

El actor señaló que Meghan trató de encontrar su lugar en "una dinámica familiar que en el mejor de los casos puede ser descrita como complicada y en el peor, aparentemente arcaica y tóxica". Describió además al "interminable tinte racista y calumnioso" dirigido a Meghan por "medios de comunicación en todo el Reino Unido y el mundo" como "repugnante".

Además, criticó a la monarquía describiéndola como una "institución que ha sobrevivido a su relevancia, está muy sobrepasada en credibilidad y aparentemente en bancarrota de la decencia". Concluyó el diciendo: "Encuentra a alguien más para amonestar, recriminar y atormentar. Mi amiga Meghan está fuera de tu alcance."

También la escritora y productora de televisión Lindsay Jill Roth se ha pronunciado en redes sociales, defendiendo a Meghan: "El modus operandi de Meghan siempre ha sido la amabilidad; lleva la buena voluntad en los huesos. Sé que esto es verdad después de 22 años de una muy cercana amistad. He visto en directo como trata a sus amigos y familiares, y también a sus compañeros”.

La cantante Janina Gavankar se ha sumado a la ola de apoyo a la duquesa de Sussex: "Conozco a Meghan desde hace 17 años. Así es como es ella: buena, fuerte, abierta. Así es como no es: ‘una abusadora’. Todos los que la conocemos sentimos lo mismo por su silencio roto: alivio. La verdad te hará libre”.

Jameela Jamil también se ha unido a la ola de apoyo a favor de Meghan en Twitter. "Déjame ir al grano. El Palacio ha estado bien con todo este ‘acoso’ de Meghan durante años hasta pocos días antes de que temieran que ella les podría dejar públicamente en evidencia. Parece una reclamación legítima. Quizá el príncipe Andrés no fue a la isla pedófila con Epstein, ¡quizá era Meghan disfrazada de él!”, se burló en un tuit.

Por último, no podía faltar la voz de Jessica Mulroney, amiga cercana de Meghan, quien también se ha pronunciado en su defensa. "No sé si alguien ha tenido que lidiar con la presión, la política y la prensa como esta mujer", escribió la celebrity junto a una foto de las dos en una escapada a Italia de 2016. "Frente a todo esto, nunca la he visto vacilar desde la bondad, la empatía y el amor", agregó Jessica.

Lo que en principio parecía una decisión personal tomada por una de las mejores amigas de Meghan Markle para defender a la duquesa en sus redes sociales, se ha convertido en toda una campaña a favor de la esposa del príncipe Harry perfectamente orquestada.

El redactor recomienda