La estrategia de Meghan Markle: campaña en su defensa y Kate y Camilla salpicadas
  1. Casas Reales
MEGHANGATE

La estrategia de Meghan Markle: campaña en su defensa y Kate y Camilla salpicadas

A pocas horas de que se emita la entrevista con Oprah Winfrey, la guerra entre la duquesa de Sussex se recrudece y ahora implica también a Kate Middleton y Camilla Parker

placeholder Foto: Kate y Meghan, en una imagen de archivo. (Getty)
Kate y Meghan, en una imagen de archivo. (Getty)

"No sé cómo pueden esperar que, después de todo este tiempo, sigamos simplemente callados si hay un papel activo que 'the Firm' está jugando en perpetuar falsedades sobre nosotros", es una de las demoledoras frases que se escucharán en la entrevista que Meghan Markle ha concedido a Oprah Winfrey y que se emitirá en la americana CBS el domingo en horario de máxima audiencia. Y parece que ese papel activo que perpetúa falsedades tiene nombres y apellidos, los de Kate Middleton y Camilla Parker Bowles. Es, al menos, lo que ha asegurado una fuente al 'Daily Mail', quien cuenta este viernes que la duquesa de Sussex culpa a su cuñada y a la esposa de su suegro de haber filtrado a los medios las historias sobre los empleados que dicen haber sufrido acoso laboral por parte de Meghan.

Era el diario 'The Times' el que publicaba esta misma semana la exclusiva sobre los empleados supuestamente víctimas de los malos modos y el "despotismo" de la duquesa de Sussex. No tardaron entonces en resucitar las historias que ya se contaban hace dos años sobre el ambiente laboral que había generado en Kensington y los numerosos empleados que habían renunciado a su puesto de trabajo en apenas año y medio. La novedad ahora es que Meghan está segura de que estas historias han salido de Kate y Camilla y de sus respetivos equipos, de los que dice que estaban, según la fuente que se lo ha contado al 'Daily Mail', obsesionados con destruir tanto a ella como a Harry, especialmente después de que la duquesa de Cambridge terminara llorando tras una discusión con su cuñada por los atuendos de las damas de honor de su boda.

placeholder Meghan Markle y Kate Middleton, en un partido de Wimbledon. (Getty)
Meghan Markle y Kate Middleton, en un partido de Wimbledon. (Getty)

Después de la declaración realizada por el Palacio de Buckingham sobre este tema afirmando que estaban "muy preocupados" y que iban a iniciar una investigación, la estrategia de Meghan no se ha hecho esperar. Iniciada por ella o no, no lo sabemos. Pero varios de sus amigos han iniciado una campaña de defensa en sus redes sociales, destacando las virtudes de la duquesa de Sussex y negando que sea una "matona", como así la han calificado algunos de los testimonios de empleados a los que ha tenido la prensa británica.

Una de ellas ha sido Lindsay Roth, amiga de Meghan desde la universidad, quien ha utilizado su Instagram para compartir unas apasionadas palabras sobre su bondad infinita: "El modus operandi de Meg siempre ha sido amabilidad; la buena voluntad corre por sus huesos. Sé que esto es cierto después de 22 años de amistad muy cercana. He visto de primera mano cómo trata a sus amigos, a sus familias y a sus colegas".

Otro de sus mejores amigos y maquillador, Daniel Martin, tampoco se ha quedado atrás. En su caso, ha utilizado un fragmento del 'Tao Te Ching', un texto clásico chino que se considera uno de los fundamentos del taoísmo filosófico: "Porque ella no es egocéntrica, la gente puede ver la luz en ella. Debido a que no se jacta de sí misma, se convierte en un ejemplo brillante. Debido a que no se glorifica a sí misma, se convierte en una persona de mérito. Porque ella no quiere nada del mundo, el mundo no puede vencerla". Y también la actriz y cantante estadounidense Janina Gavankar es otra de las que ha salido en su defensa: "Conozco a Meghan desde hace 17 años. Esto es lo que es: amable, fuerte, abierta. Esto es lo que ella no es: 'Una matona'. CUALQUIERA de nosotros que la conoce siente lo mismo por su silencio roto: alivio. La verdad te hará libre".

Son los tres primeros amigos de Meghan Markle que salen en su defensa, pero seguro que no son los únicos, igual que tampoco es la primera vez que su círculo más cercano se expresa de esta forma en su favor. De hecho, una de las ocasiones que más polémica causó fue la entrevista que cinco de sus íntimos dieron, de forma anónima, a la revista 'People'. Una defensa que provocó la respuesta del 'Mail on Sunday' publicando la famosa carta escrita a su padre, que luego desembocó en una gran demanda por parte de la duquesa de Sussex, de la que tuvimos el resultado hace apenas unas semanas.

Meghan Markle Camilla Parker Bowles Kate Middleton
El redactor recomienda