Meghan atacará a Buckingham en la entrevista del año: "Perpetúan falsedades"
  1. Casas Reales
familia real británica

Meghan atacará a Buckingham en la entrevista del año: "Perpetúan falsedades"

La duquesa de Sussex pasa a la ofensiva contra la familia del príncipe Harry en un nuevo avance de su conversación con Oprah Winfrey

placeholder Foto:  El príncipe Harry y Meghan Markle, saludando. (EFE)
El príncipe Harry y Meghan Markle, saludando. (EFE)

Cuando solo faltan tres días para que la CBS emita la entrevista más esperada de los últimos tiempos, un nuevo teaser promete declaraciones impactantes de sus protagonistas. Por ejemplo, la duquesa de Sussex ha dicho que el Palacio de Buckingham no puede esperar que ella y el príncipe Harry guarden silencio si está "perpetuando falsedades sobre nosotros".

En un nuevo fragmento de 30 segundos de la entrevista de Oprah Winfrey con la pareja, se le preguntó a la exactriz cómo se sentía al escuchar la familia real británica "contar su verdad hoy".

"No sé cómo pueden esperar que, después de todo este tiempo, sigamos simplemente callados si hay un papel activo que la Empresa está jugando en perpetuar falsedades sobre nosotros", asegura la duquesa.

Resignada, añade a continuación: "Si eso conlleva el riesgo de perder cosas, quiero decir... Hay mucho que ya se ha perdido".

Foto: Meghan Markle, durante su entrevista con Oprah Winfrey. (CBS)

Este nuevo avance llega después de que el 'Times' publicara que trabajadores del palacio de Kensington afirman haber sufrido 'bullying' por parte de Meghan Markle.

Todo ocurrió en octubre de 2018. Las supuestas víctimas, que prefieren mantener el anonimato, informaron sobre el dudoso comportamiento de la duquesa a Jason Knauf, el por entonces jefe de comunicación de los Cambridge y los Sussex antes de que decidieran separar sus oficinas. Knauf no dudó entonces en informar a Buckingham sobre el problema que se le presentaba.

placeholder   Los duques de Sussex, a punto de contar su verdad a Oprah. (Reuters)
Los duques de Sussex, a punto de contar su verdad a Oprah. (Reuters)

Un correo electrónico filtrado enviado por un miembro del personal, que fue publicado por el periódico inglés, alega que Meghan expulsó a dos asistentes personales de su casa. El informe afirma que socavó la confianza de un tercer miembro del personal.

En un comunicado, el Palacio de Buckingham –que es responsable de la contratación del personal real– dijo que estaba "claramente muy preocupado" por las alegaciones del 'Times' y que su equipo de recursos humanos estudiaría las circunstancias expuestas en el artículo.

Un comunicado anterior emitido por el portavoz de Meghan en respuesta al artículo asegura que "la duquesa está triste por este último ataque, particularmente como alguien que ha sido objeto de acoso ella misma y está profundamente comprometida a apoyar a aquellos que han experimentado dolor y trauma".

La entrevista televisiva de Meghan y el príncipe Harry con Oprah Winfrey saldrá en la CBS en Estados Unidos la noche del domingo 7 de marzo y finalmente será el canal ITV el que la emita un día después en el Reino Unido.

En un clip anterior publicado por la cadena norteamericana, el duque de Sussex estableció un paralelismo entre el trato que recibió su difunta madre, la princesa de Gales, y el que ha recibido su esposa.

Palacio de Buckingham Oprah Winfrey Príncipe Harry Meghan Markle Familia Real Británica
El redactor recomienda