La última aparición de Kate Middleton antes de la entrevista de Meghan Markle
  1. Casas Reales
Por la salud mental

La última aparición de Kate Middleton antes de la entrevista de Meghan Markle

Mientras esperan que se haga pública la entrevista de los duques de Sussex, Kate y Guillermo continúan con su agenda

placeholder Foto: Kete Middleton y su marido, durante el encuentro. (Twitter @KensingtonRoyal)
Kete Middleton y su marido, durante el encuentro. (Twitter @KensingtonRoyal)

Mientras todas las miradas están puestas en la entrevista que han concedido el príncipe Harry y Meghan Markle a Oprah Winfrey y de la que poco a poco vamos conociendo más datos, Kate Middleton y el príncipe Guillermo continúan con su agenda, ajenos a las declaraciones que la pareja ha hecho sobre su familia y los motivos que les llevaron a distanciarse.

Mientras esperamos que emitan la entrevista completa, los avances van sembrando la polémica y nos van dando algunas pinceladas sobre lo que será. En busca de una libertad que no sentían, Harry y Meghan optaron por crear su propio camino, aunque eso supusiera alejarse de la familia real británica.

placeholder Meghan Markle, durante su entrevista con Oprah Winfrey. (CBS)
Meghan Markle, durante su entrevista con Oprah Winfrey. (CBS)

La duquesa de Cambridge y su marido han optado por mantenerse al margen de polémicas, esperando a que se haga pública la conversación completa para poder conocerla en su totalidad antes de, muy probablemente, optar por seguir manteniendo su silencio habitual, por lo menos públicamente, aunque no sería la primera vez que las opiniones de Guillermo salieran a la luz.

Puede que esta sea una de sus últimas apariciones públicas antes de que la entrevista vea la luz y para ella Kate ha escogido un sencillo estilismo working, pero prescindiendo de la americana típica de estas citas. Una camisa de color oscuro, igual que el pantalón, pero cubierta de lunares en color blanco que ya le hemos visto en anteriores ocasiones.

Una vez más ha optado por llevar el cabello en un semirrecogido, que impide que pueda llegarle a molestar sobre los ojos y tampoco queda tan formal como las coletas con las que en ocasiones la vemos. Kate quería mostrar un aspecto profesional pero cercano, puesto que se trataba de una emotiva conversación.

La pareja ha querido mostrar su preocupación y apoyo a una familia que se ha sincerado con ellos, contándoles la historia de cómo la asociación Shout 85258 salvó la vida de su hijo de 12 años en un momento en el que pensaba quitársela. La salud mental es una de las grandes preocupaciones de Guillermo y Kate.

James Middleton, el hermano de la duquesa de Cambridge, ha hablado en varias ocasiones de la depresión que padeció y colabora con algunas asociaciones. Por su parte, el príncipe Guillermo también ha querido mandar siempre mensajes de apoyo y ánimo a quienes estén pasando por ello, instándoles a no avergonzarse por estar enfermos y a buscar ayuda para poder encontrarse mejor.

La emocionante historia de esta familia, que por suerte tuvo un final feliz gracias a que su hijo buscó ayuda y contó con el apoyo de esta asociación en un momento en el que no veía otra salida, ha conmovido a los duques de Cambridge, que han querido compartir su historia a través de sus redes sociales para ayudar a más gente.

Meghan Markle Kate Middleton Duques de Cambridge
El redactor recomienda