La conexión de Irene Montero y Kate Middleton que no esperabas
  1. Casas Reales
DE GALAPAGAR A KENSINGTON

La conexión de Irene Montero y Kate Middleton que no esperabas

Sí, la ministra de Igualdad y la duquesa de Cambridge tienen algo en común: es de cuadros, español y de precio medio. Caprichos del universo fashion…

Foto: Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Reuters)
Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Reuters)

Ni en sus peores sueños imaginó Irene Montero protagonizar un duelo de estilo con un miembro de una Casa Real, estando ella en contra de la monarquía. Pero el destino es azaroso y de cuando a cuando nos regala anécdotas como esta. El 11 de marzo, la ministra de Igualdad asistía en los jardines del Palacio Real al homenaje del Día Europeo del Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo y lo hacía con un vestido negro y un abrigo de cuadros, muy reconocible para las seguidoras de la duquesa de Cambridge (entre las que nos encontramos). Sí, se trata del diseño de cuadros, oversize y de corte masculino, firmado por Massimo Dutti, que la británica estrenó el pasado mes de octubre, durante una visita al campus de la Universidad pública de Derby, inaugurando así su armario de otoño. Pues bien, no sabemos si el 'efecto Kate' llegó también a Galapagar, pero el hecho es que la mujer de Pablo Iglesias le ha copiado su prenda fetiche.

placeholder Kate Middleton, el pasado octubre con el abrigo de Massimo Dutti. (Reuters)
Kate Middleton, el pasado octubre con el abrigo de Massimo Dutti. (Reuters)

Ni ellas se parecen en nada a nivel personal, ni sus looks, pese a compartir abrigo. Mientras la esposa de Guillermo de Inglaterra lo combinó con pantalones sastre y jersey azul bebé, Irene le aportó su toque personal -y político- con una mascarilla de la firma 198 Revolve Clothing, propiedad de Juanma del Olmo, director de Comunicación y Estrategia de Podemos, y el diseñador Eduardo Garrido. Esta empresa textil, clave en la maquinaria de marketing del partido morado, vende prendas y accesorios con mensajes del ideario político: por la sanidad pública, la república, contra el fascismo y el racismo, por el feminismo…

También el vicepresidente del Gobierno, en muchos de sus actos públicos, suele vestir polos con el logo de la marca, una cabeza laureada que simboliza la victoria del poder civil. Pero, volviendo a la mascarilla de Montero, esta vez eligió una con estampado de cielo nuboso y con la frase: “La poesía es un bien de primera necesidad”. Está de rebajas, así que puedes conseguirla por 5,37 euros. No sucede lo mismo con el abrigo de Massimo Dutti, que ya no está en la web.

placeholder Irene Montero, este jueves en el acto por las víctimas del terrorismo.
Irene Montero, este jueves en el acto por las víctimas del terrorismo.

Aunque cueste creerlo, la ministra y Kate Middleton tienen cositas en común: una de ellas es, precisamente, su pasión por Massimo Dutti. Ambas guardan en su fondo de armario varias prendas de la firma de Amancio Ortega, como la blazer blanca que Irene eligió para su toma de posesión. También suelen apostar por las firmas low cost: la duquesa es fan de Zara y la política, de Mango. ¿Recordáis aquel vestido plisado de la marca catalana que lució Irene en una entrevista el verano pasado? Pues este tejido es también uno de los preferidos de la esposa de Guillermo de Inglaterra...

Ahí no acaban las coincidencias: las dos suelen lucir mascarillas de tela, a un precio asequible y con marca Spain. Las preferidas de Kate son de Amaia Kids, con sede en Inglaterra aunque su creadora Amaia Arrieta es española, son confeccionadas aquí y cuestan 17,52 euros. Su inesperada rival de estilo se gasta un poco menos y, como hemos visto, aprovecha para aunar protección y política: eligiendo las de 198 Revolve Clothing, todo queda en casa. Para terminar con este inesperado duelo, un 'título' real también viene a hermanarlas, si Kate es duquesa… a Montero la llaman la marquesa de Galapagar.

Irene Montero Kate Middleton
El redactor recomienda