Tras los pasos de Harry: el gesto de Guillermo y Kate que ha incendiado las redes
  1. Casas Reales
POR LA SALUD MENTAL

Tras los pasos de Harry: el gesto de Guillermo y Kate que ha incendiado las redes

Los duques de Cambridge han publicado un vídeo con motivo de la campaña sobre salud mental Time to Change, para agradecer a todos los que se han involucrado en ella

placeholder Foto: Los duques de Cambridge. (Time to Change)
Los duques de Cambridge. (Time to Change)

El príncipe Guillermo y Kate Middleton han vuelto a mostrarnos su sala de estar, ese rincón de su casa desde el que han realizado numerosas reuniones online y encuentros digitales en el último año. Esta vez ha sido porque la pareja ha grabado un vídeo relacionado con la campaña Time to Change, una iniciativa para acabar con el estigma de las enfermedades mentales y que acaba el próximo 31 de marzo. Así que no podía tener mejor broche que un mensaje de los duques de Cambridge, siempre preocupados y trabajando por el bienestar mental. Un punto, precisamente, que tienen en común con el príncipe Harry, quien, además de ser una de las causas en las que más se involucra, recientemente ha firmado un contrato con una empresa dedicada al coaching y la salud mental. Un paralelismo que, lejos de recibir una aprobación general, ha incendiado las redes.

Y es que desde hace mucho tiempo, casi desde que Meghan Markle se convirtiera en miembro de la familia real, existe una guerra en redes sociales entre los defensores de la exactriz y los de Kate Middleton. Dos frentes que han generado innumerables cuentas de apoyo a una y a otra y que, en muchas ocasiones, aprovechan la mínima ocasión para atacar al 'bando enemigo'. Y precisamente este vídeo recientemente publicado por Time to Change ha dado lugar a otra batalla virtual. Unos alaban a los duques de Cambridge por involucrarse en este tipo de campañas sin tener una remuneración económica -en una clara referencia a Meghan y Harry-, mientras otros han querido recordar que no ayudaron a la duquesa de Sussex cuando lo necesitó y llegó a tener pensamientos suicidas, tal y como confesó a la presentadora Oprah Winfrey en su entrevista del pasado 7 de marzo que, como vemos, aún colea.

placeholder Meghan y Harry, durante la entrevista con Oprah. (Reuters)
Meghan y Harry, durante la entrevista con Oprah. (Reuters)

Polémicas aparte, no nos ha pasado desapercibido que el príncipe Guillermo y Kate Middleton han hecho algunos cambios en su salón. El aparador que aparece detrás de ellos, y que en otras citas virtuales hemos visto lleno de fotos, estaba mucho más despejado, aunque no faltaban algunos retratos familiares que conocemos bien. Uno de ellos, una fotografía de la duquesa de Cambridge con su hijo Louis, cuando inauguró hace dos años el jardín Back to Nature, que ella había ayudado a diseñar. Una imagen a la que ahora ha dado un gran protagonismo, ya que aparece en la parte central del mueble.

También la pareja ha cambiado de sitio la planta de flores blancas que siempre está encima del aparador. Ahora luce en un extremo, a diferencia de veces anteriores, que aparecía en el centro. Y de los dos jarrones de típica porcelana británica que adornaban la repisa flanqueando la planta, solo queda uno a la vista. Aunque hay elementos que permanecen inalterables, como los cuadros que visten la pared o los cojines, que dan un toque de color a la decoración de la sala de estar de los Cambridge.

placeholder Los duques de Cambridge, en un vídeo de la campaña 'Time to Change'.
Los duques de Cambridge, en un vídeo de la campaña 'Time to Change'.

Para grabar este vídeo, Kate Middleton ha optado por uno de los looks más sobrios que recordamos. Se trata de un jersey de punto fino en color negro y de cuello vuelto. Un clásico que nunca pasa de moda y que ya le hemos visto en numerosas ocasiones, dada la funcionalidad de la prenda. Un maquillaje muy suave, el pelo suelto y colocado por delante de los hombros y unos pendientes de oro en forma de pequeño aro han completado su look.

Príncipe Harry Kate Middleton Príncipe Guillermo
El redactor recomienda