Un cargo a medida: el nuevo trabajo del príncipe Harry en una empresa de coaching
  1. Casas Reales
EN SILICON VALLEY

Un cargo a medida: el nuevo trabajo del príncipe Harry en una empresa de coaching

Valorada en 1.700 millones de dólares y situada en Silicon Valley, BetterUp es una startup que ha fichado al duque de Sussex como su primer director de impacto

placeholder Foto: El príncipe Harry, en una imagen de archivo. (Reuters)
El príncipe Harry, en una imagen de archivo. (Reuters)

Ya hay una empresa más que puede formar parte del currículum del príncipe Harry. Después de Netflix y Spotify, las dos grandes compañías con las que los Sussex firmaron sendos contratos millonarios hace unos meses, llega el turno de BetterUp, la última empresa que lo ha fichado a él -esta vez, sin Meghan-. Es una startup valorada en más de 1.700 millones de dólares que ha creado un puesto para el príncipe Harry prácticamente a medida: desde hace unos días, puede presumir de ser su primer director de impacto. Está situada en Silicon Valley y, como casi todas las de esta conocida zona empresarial, tiene en las nuevas tecnologías su base de funcionamiento. En su caso, han desarrollado una aplicación que permite a los usuarios conectarse con su entrenador emocional. O lo que es lo mismo: se trata, básicamente, de una empresa de coaching.

Desde este mismo martes, el príncipe Harry ya aparece en la web de BetterUp presumiendo de su nuevo cargo, como parte del equipo directivo. En ella, lo presentan como "humanitario, veterano militar, defensor del bienestar mental y ambientalista". El propio duque de Sussex también ha escrito una especie de carta pública explicando su decisión de fichar por esta empresa, que proporciona a sus clientes servicios de coaching y salud mental: "Lo que me llamó la atención sobre BetterUp fue que la misión de la empresa de liberar el potencial de las personas en todas partes requiere innovación, impacto e integridad". Y además, admite que él mismo se ha beneficiado personalmente de los servicios de la empresa: "Me emparejaron con un entrenador verdaderamente increíble que me ha dado buenos consejos y una nueva perspectiva".

placeholder El príncipe Harry, en una imagen de archivo. (Reuters)
El príncipe Harry, en una imagen de archivo. (Reuters)

No puede sorprender que el príncipe Harry haya decidido tomar este camino laboral, ya que el bienestar mental es una de las causas por las que más ha trabajado, tanto de forma personal como a través de su trabajo institucional como miembro de la Casa Real británica o actualmente, a través de la fundación Archewell, creada junto a Meghan Markle para canalizar su trabajo filantrópico. Su propia experiencia a lo largo de prácticamente los últimos 30 años le ha servido para enfocar su preocupación por su salud mental, además de que fue uno de los principales ejes -tanto la suya como la de su mujer- sobre los que giró la entrevista que hace unos días concedían a Oprah Winfrey, en la que incluso la exactriz llegó a confesar que había tenido pensamientos suicidas en un momento de su vida. De ahí que para ambos sea tan importante la estabilidad psicológica.

placeholder El príncipe Harry y Meghan, durante la entrevista con Oprah. (Reuters)
El príncipe Harry y Meghan, durante la entrevista con Oprah. (Reuters)

El cometido de Harry como director de impacto de BetterUp será que se involucre en las decisiones de estrategia de productos y contribuciones caritativas, además de ofrecer conferencias y que participe en actos públicos relacionados con la salud mental. Y su fichaje no ha sido casualidad, ya que -aunque no queremos negarle los méritos- ha influido en la decisión de la compañía el hecho de que el duque de Sussex sea íntimo amigo de su director ejecutivo, Alexi Robichaux, al que conoció a través de unos amigos en común, conectando inmediatamente por la "pasión compartida" que tenían por ayudar a otras personas, tal y como ha contado Harry en su carta de estreno en la web de BetterUp.

El diario especializado en economía 'Wall Street Journal' ha sido el primer medio al que la propia empresa le ha hecho llegar la información, confirmada después al resto de medios por un portavoz de los duques de Sussex. "Es un papel significativo y sustancioso", han sido las palabras del director ejecutivo de la compañía y nuevo jefe de Harry, aunque se ha negado a dar detalles sobre el sueldo que han pactado con él. Un dato que interesa especialmente, después de que la pareja reconociera ante Oprah que se les había retirado la asignación real y que los contratos con Netflix y Spotify no formaban parte de su plan inicial, sino que fue una forma de poder tener unos ingresos, ya que hasta entonces habían vivido de la herencia de Lady Di.

Príncipe Harry
El redactor recomienda