Es noticia
Menú
El príncipe Guillermo corrige a su hermano Harry: "No estoy atrapado"
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El príncipe Guillermo corrige a su hermano Harry: "No estoy atrapado"

La brecha entre los hermanos es evidente y cada matización que Guillermo hace a las palabras de Harry lo atestigua aún más

Foto: Los duques de Cambridge, en una imagen de archivo. (EFE)
Los duques de Cambridge, en una imagen de archivo. (EFE)

"Yo mismo estaba atrapado. No vi una salida. Estaba atrapado pero no sabía que estaba atrapado", comentó en un momento dado el príncipe Harry durante su entrevista concedida a la presentadora estadounidense Oprah Winfrey y que protagonizó junto a su esposa, Meghan Markle.

"¿A qué te refieres?", preguntó su interlocutora. "Atrapado dentro del sistema, como el resto de mi familia. Mi padre y mi hermano están atrapados, pero ellos no pueden irse", matizó Harry, asegurando que sentía lástima por ellos.

Durante la polémica entrevista, Harry mostraba así una liberación vital que, confesó, había logrado gracias a Meghan, quien fue presentada por su marido como una especie de salvadora que había conseguio quitarle el yugo.

Foto: El príncipe Harry, con su hermano y su padre en una imagen de archivo. (Reuters)

"No estoy atrapado", afirma una fuente cercana a los Cambridge en el 'Sunday Times' que ha dicho el hijo mayor del príncipe Carlos.

"El príncipe Guillermo ha aceptado su papel y el camino trazado para él', declara la mencionada fuente. "Es en gran medida el nieto de su abuela y tiene el sentido del deber y el servicio'', añade.

placeholder El príncipe Guillermo, en una imagen de archivo. (EFE)
El príncipe Guillermo, en una imagen de archivo. (EFE)

El príncipe Carlos, el hijo de la reina Isabel II, es el siguiente en la línea de sucesión, al que le sigue el príncipe Guillermo.

El príncipe Harry era el tercero en la línea de sucesión hasta que nacieron los hijos de Kate y Guillermo: George, Charlotte y Louis. Estos ocupan ahora la tercera, cuarta y quinta línea de sucesión al trono, dejando a Harry en el sexto lugar. Su hijo Archie es el que ocupa el séptimo lugar.

Guillermo vuelve a corregir una vez más a su hermano Harry. Durante la polémica entrevista de este y Meghan, los Sussex también afirmaron haber sufrido actitudes racistas por parte de algún miembro de la familia real. Señalaron que hubo un momento en el que alguien preguntó cómo de oscura sería la piel de Archie cuando naciera, algo que parecía ser un motivo de preocupación. Guillermo no tardó en aseverar públicamente que su familia no era racista.

La brecha entre los hermanos es evidente y cada matización que Guillermo hace a las palabras de Harry lo atestigua aún más. Las últimas informaciones de fuentes cercanas a Palacio afirman que el distanciamiento entre ambos aumentó después del Megxit cuando en marzo de 2019, en una publicación en su sitio web SussexRoyal, la pareja escribió: "No hay ninguna jurisdicción en la monarquía... sobre el uso de la palabra 'royal' en el extranjero". Usar el título de realeza para emprender nuevos planes empresariales fuera de la institución era algo que la reina quería evitar a toda costa.

placeholder Los Cambridge y los Sussex, en una imagen de archivo. (EFE)
Los Cambridge y los Sussex, en una imagen de archivo. (EFE)

Esta respuesta de los Sussex le pareció a Guillermo "irrespetuosa". "Eso fue el colmo para Guillermo. Sintió que habían tomado por sorpresa a la reina de una manera muy insultante e irrespetuosa'', dijo una fuente cercana al esposo de Kate en 'The Sunday Times'.

Aquel enfado y la tensión entre ambos fue palpable durante el último compromiso público de los hermanos juntos, en un servicio del Día de la Commonwealth en la abadía de Westminster. La declaración hecha por los Sussex todavía estaba en la mente de Guillermo, según sus amigos más cercanos.

Ahora, la presentadora de CBS, Gayle King, ha contado que habló con los Sussex después de la polémica entrevista con Oprah Winfrey. Le aseguraron que Harry había hablado con el duque de Cambridge y el príncipe de Gales tras la emisión de la misma, pero que las conversaciones "no fueron productivas" y que los Sussex estaban ansiosos por que la "realeza interviniera y le dijera a la prensa que se detuviera con las historias falsas, inexactas e injustas que definitivamente tienen un sesgo racial".

"Yo mismo estaba atrapado. No vi una salida. Estaba atrapado pero no sabía que estaba atrapado", comentó en un momento dado el príncipe Harry durante su entrevista concedida a la presentadora estadounidense Oprah Winfrey y que protagonizó junto a su esposa, Meghan Markle.

Príncipe Harry
El redactor recomienda