La charla "inútil" que Harry ya ha tenido con su familia, según una amiga de Meghan
  1. Casas Reales
NUEVA 'PORTAVOZ'

La charla "inútil" que Harry ya ha tenido con su familia, según una amiga de Meghan

La presentadora Gayle King ha contado en su programa de la CBS que el duque de Sussex ya ha mantenido una conversación con su padre y su hermano, aunque improductiva

Foto: El príncipe Harry, con su hermano y su padre en una imagen de archivo. (Reuters)
El príncipe Harry, con su hermano y su padre en una imagen de archivo. (Reuters)

"No he hablado aún con él, pero lo haré". Eran las palabras del príncipe Guillermo hace unos días, cuando en un compromiso oficial al que acudió acompañando a su mujer, Kate Middleton, la prensa le preguntaba por la controvertida entrevista que su hermano y su cuñada habían concedido a Oprah Winfrey. Se convertía así en el primer miembro de la familia real británica en hablar abiertamente de las declaraciones, que habían caído como una losa en Buckingham. Pues bien, el duque de Cambridge ha cumplido la palabra dada a los periodistas. O al menos es lo que ha contado Gayle King, una íntima amiga de Meghan Markle en la CBS, casualmente la misma cadena que emitió la entrevista. Según lo que ha compartido con sus compañeros de plató y espectadores de 'Good Morning America, el príncipe Harry ya ha hablado tanto con su padre como con su hermano, aunque ha sido una conversación "inútil" y que no ha dado los frutos esperados.

Pero no ha sido lo único concerniente a los Sussex que Gayle King ha desvelado en directo. La presentadora se ha erigido de nuevo en portavoz improvisada de Meghan Markle, como ya hizo, por ejemplo, cuando se celebró en Nueva York la mediática baby shower y contó algunos de los detalles de la fiesta, como que la exactriz no había querido abrir los regalos hasta que no estuviera Harry presente o que los arreglos florales habían sido donados a una fundación benéfica. King -cuyo apellido resulta un tanto paradójico- es amiga íntima de la duquesa de Sussex, por lo que se sobreentiende que no solo está autorizada a contarlo, sino que incluso puede haber sido a petición de los propios interesados.

placeholder Gayle King, llegando a la baby shower. (Reuters)
Gayle King, llegando a la baby shower. (Reuters)

La presentadora también desvelaba que los Sussex están contentos de que, al menos, Harry haya podido tener esa conversación con su padre y su hermano, independientemente de los resultados. Algo lógico si nos atenemos a las palabras del príncipe en la entrevista, asegurando que su padre había dejado de cogerle el teléfono: "Creo que les preocupa que el Palacio diga que quiere resolverlo en privado, pero aún así se publiquen estas historias falsas que están saliendo y que son tan despectivas contra Meghan, porque nadie de la familia real ha hablado aún con ella".

Y, según sus palabras, podemos deducir que la entrevista no obtuvo el resultado esperado, ya que se le ha dado mucha más importancia a las acusaciones de racismo que hicieron que al hecho de que no están en la Casa Real británica porque no obtuvieron la ayuda que solicitaron: "Todo lo que querían desde el principio era que la familia real interviniera y dijera a la prensa que detuviera las historias falsas, injustas e inexactas que definitivamente tienen un sesgo racial. Hasta que no reconozcan eso, creo que será difícil seguir adelante. Pero ellos dos quieren seguir adelante. Al fin y al cabo, es la familia de Harry", aseguraba King.

placeholder Meghan y Harry, durante la entrevista. (Reuters)
Meghan y Harry, durante la entrevista. (Reuters)

Por descontado, Gayle King también ha querido unirse a la ola de defensores de Meghan que han aparecido en las últimas semanas, tras desvelar 'The Times' que algunos empleados habían sufrido acoso laboral por parte de la duquesa de Sussex: "El tema del acoso se planteó en 2018 y ahora hay una investigación en marcha cuando cualquiera que haya trabajado con ella te contará exactamente quién es. Tú sabes que es una persona muy dulce y amable. Y, como ya he dicho, Meghan tiene documentos para demostrar todo lo que dijo en la entrevista de Oprah, todo".

Para rematar, la presentadora lanzaba un alegato para que la distancia y la fricción entre los Sussex y los Windsor puedan solucionarse, pero siempre poniéndose del lado de sus amigos: "La familia tiene que reconocer que hay problemas y nadie está reconociendo nada. Tenemos un problema. Es realmente lo único que ellos quieren. Una conversación".

Príncipe Harry Meghan Markle Príncipe Guillermo
El redactor recomienda