"Ostentosa", "hipócrita"... La prensa británica vuelve a cargar contra Meghan Markle
  1. Casas Reales
una cara escapada

"Ostentosa", "hipócrita"... La prensa británica vuelve a cargar contra Meghan Markle

Comparado con la conocida frugalidad de la reina Isabel, el viaje de la duquesa de Sussex a Nueva York está siendo duramente criticado por los medios

placeholder Foto: Meghan Markle, en una imagen reciente. (Reuters)
Meghan Markle, en una imagen reciente. (Reuters)

El reciente viaje de la duquesa de Sussex a Nueva York para celebrar la baby shower de su bebé no ha sentado nada bien en la prensa británica. Nada más conocerse los gastos aproximados de su escapada, muchas voces se han alzado en su contra, con críticas durísimas hacia la exactriz, calificándola de "extravagante" y "ostentosa", entre otras lindezas, colocando de nuevo a la nuera del príncipe de Gales en el punto de mira de sus ataques. Y aunque todo apunta a que sus amigas corrieron con la mayoría de los gastos, Meghan no se libra de la polémica.

Por un lado, se critica la exhibición innecesaria de riqueza, más propia de una estrella de Hollywood -una faceta que ya debería olvidar- que de un miembro de la familia real británica. Por otro, la utilización de un avión privado para su regreso enciende aún más los ánimos. Además de su elevado coste, supone un consumo excesivo de combustible y una ayuda para que los niveles de contaminación suban. Dos acciones que para la prensa no concuerdan, en absoluto, con los proyectos contra la pobreza y el cambio climático que los duques de Sussex han promovido durante su primer año de matrimonio. De ahí que otra de las palabras más repetidas en las portadas sea "hipócrita".

placeholder Meghan Markle, saliendo del lujoso hotel donde se ha hospedado en Nueva York. (Reuters)
Meghan Markle, saliendo del lujoso hotel donde se ha hospedado en Nueva York. (Reuters)

También la prensa británica da por hecho el disgusto de la reina Isabel, conocida por la frugalidad de sus gastos. Muy distinta es la imagen de Meghan Markle tomando el avión privado de regreso a casa desde Nueva York a la de su abuela política tomando el tren en la estación de King´s Lynn para volver a Buckingham tras su parón navideño en su residencia de Norfolk, propiedad de la familia. Y aunque se supone que el trayecto fue cortesía de un amigo de Amal Alamuddin, esposa de George Clooney, el no viajar en vuelo regular ha hecho que le lluevan las críticas.

placeholder La reina Isabel, en la estación de tren King's Lynn. (Cordon Press)
La reina Isabel, en la estación de tren King's Lynn. (Cordon Press)

Parece que ni el alegato que hizo en su defensa su amiga, la presentadora Gayle King, en su programa matinal de la CBS, con enorme audiencia, ayudó. "Es una persona amable, muy generosa y realmente dulce", comentó a sus compañeros de plató ante las cámaras. La presentadora, además, dio más detalles sobre la baby shower. El primero, que todos los arreglos florales habían sido donados a la casa de caridad de la Fundación Ronald McDonald, que trata a niños con cáncer. Un gesto solidario de Meghan Markle que no le ha servido para tener el 'indulto' de la prensa británica. El segundo, que Meghan no quiso abrir ningún regalo hasta estar con el príncipe Harry, para poder verlos juntos. Un gesto de amor que tampoco le basta para ganarse el favor de sus compatriotas.

placeholder La presentadora Gayle King, amiga de Meghan Markle, llegando a la baby shower este miércoles. (Reuters)
La presentadora Gayle King, amiga de Meghan Markle, llegando a la baby shower este miércoles. (Reuters)
Meghan Markle Familia Real Británica Amal Alamuddin George Clooney Príncipe Harry Isabel II
El redactor recomienda