Trump quiere que Meghan de Sussex se presente a presidenta de EEUU (y tiene sus razones)
  1. Casas Reales
¿Apoyo a la esposa de harry?

Trump quiere que Meghan de Sussex se presente a presidenta de EEUU (y tiene sus razones)

Los rumores apuntan que, tras su entrevista con Oprah, la duquesa estaría dispuesta a tomar un rol más activo en la política de su país. A Donald le parece bien

Foto: Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Getty)
Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Getty)

Los últimos rumores recogidos por los medios británicos apuntan hacia un posible nuevo rumbo en la vida de Meghan Markle. Al parecer, existe la teoría de que la exactriz podría estar planteándose la posibilidad de presentarse a las elecciones para poder llegar a ser presidenta de los Estados Unidos, algo que parece que Donald Trump apoyaría.

Por supuesto, esto no es porque tenga una buena opinión sobre ella; de hecho, recogiendo todos los comentarios que ha vertido sobre la exactriz recientemente, nada podría estar más lejos de la realidad. Es más, hace poco se filtró, gracias a las palabras de su exasesor principal, Jason Miller, que Trump considera que la duquesa de Sussex “no es buena”.

placeholder Donald Trump, en una imagen de archivo. (Getty)
Donald Trump, en una imagen de archivo. (Getty)

Ahora, en una entrevista para Fox News ha quedado claro que esa pequeña filtración es la opinión que defiende Trump también en público. “Las cosas que dice sobre la familia real, la reina… Yo he conocido a la reina y pienso que es una magnífica persona, no soy fan de Meghan”, explicaba sobre su punto de vista.

Así las cosas, pocos podrían pensar que apoyara la idea de que Meghan presentara su candidatura como posible presidenta; sin embargo, parece que él lo ve claro, y lo cierto es que, a tenor de las explicaciones dadas, tiene un motivo de peso: no le importaría que fuera candidata, para poder plantarle cara y enfrentarse a ella.

placeholder Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Getty)
Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Getty)

“Bueno, espero que suceda”, decía Trump al ser cuestionado sobre estos rumores. “Porque si pasara, creo que yo estaría todavía más inclinado a presentarme”. Estaríamos hablando de las elecciones que tendrían lugar en 2024, y a las que parece no haber renunciado a pesar de no haber sido reelegido.

Aunque es conocido por dar su opinión sin importarle cuán impopular o controvertida sea, parece que a la hora de expresar lo que realmente piensa de Meghan Markle ha tomado la decisión de ser prudente. Según afirmó Miller en la entrevista anteriormente citada: “Se da cuenta de que si dice algo negativo sobre Meghan Markle le cancelan. Mira a Piers Morgan”.

placeholder Melania y Donald Trump, en Acción de Gracias. (Getty)
Melania y Donald Trump, en Acción de Gracias. (Getty)

El presentador de 'Good Morning Britain' abandonó su puesto y más adelante su trabajo tras las críticas que recibió por sus polémicos comentarios a raíz de la entrevista de Meghan con Oprah, de la que afirmó que “no se creía ni una palabra” de lo que la duquesa de Sussex había relatado sobre su experiencia con la familia real británica.

Apuntan a que Meghan podría estar estableciendo contactos y afianzando lazos con poderosos miembros del Partido Demócrata. De momento estos rumores no dejan de ser eso, rumores, aunque no sería la primera vez que Meghan Markle se posiciona durante unas elecciones.

placeholder Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Getty)
Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Getty)

En 2016 dio su apoyo explícito a Hillary Clinton y en las últimas elecciones fue una de las caras conocidas que animó a los estadounidenses a votar, asegurándoles que esta era una de las decisiones más importantes de su vida. En esta ocasión no dijo a quién deberían votar, aunque tampoco hizo falta.

Conviene recordar que esas elecciones fueron ganadas por Joe Biden, actual presidente de los Estados Unidos. Un triunfo contra Donald Trump que fue un duro golpe para el empresario, que aspiraba a permanecer en la Casa Blanca un mandato más.

Meghan Markle Estados Unidos (EEUU)
El redactor recomienda