Es noticia
Menú
¿Cómo vestían las royals en los 90? Claves del estilo que regresa
  1. Casas Reales
LOOKS PARA TODOS LOS GUSTOS

¿Cómo vestían las royals en los 90? Claves del estilo que regresa

Las tiendas se han llenado de prendas monocolor, estampadas y/o oversize, pero ¿cómo llevaron las mujeres de la realeza este estilo propio de los 90?

Foto: Diana de Gales, en una imagen de archivo. (Getty)
Diana de Gales, en una imagen de archivo. (Getty)

Hace un par de años comenzó a vislumbrarse una tendencia que nos ha acompañado hasta nuestros días y ha evolucionado en (casi) todas sus formas posibles. El estilo de los años noventa vuelve a través de pantalones estilo 'mom jeans' de tiro alto, chaquetas oversize, polos y camisetas de aire deportivo y hasta accesorios como las gorras.

Como referentes en el mundo de la moda, las mujeres de la realeza hicieron gala de este estilo acorde a la época que les tocó vivir. En aquel momento, pudimos verlas optar por americanas anchas, camisas multicolores, bermudas o zapatos planos en infinitas ocasiones, especialmente en sus apariciones públicas más distendidas.

placeholder Lady Di, en una imagen de archivo. (Getty)
Lady Di, en una imagen de archivo. (Getty)

Sin duda, en el imaginario colectivo hay un nombre que destaca sobre todos los demás y por cuyos outfits se convirtió en un icono mundial e histórico. Como no podía ser de otra forma, hablamos de la emblemática Diana de Gales, que tantos looks para el recuerdo dejó, tanto en su etapa de princesa como cuando se divorció.

Lady Di anticipó muchas de las tendencias que hoy podemos ver en la mayoría de firmas de a pie. Abanderada de la moda denim, optó por los vaqueros hasta en determinados compromisos oficiales demostrando que estar cómoda y ser elegante no eran términos incompatibles. Ella siempre prefirió los jeans de corte ancho a los que hoy catalogamos como 'mom fit' y, a menudo, los combinó con americanas oversize y/o sudaderas con dibujos publicitarios estampados.

placeholder Diana de Gales y la reina Sofía, en Palma de Mallorca. (Cordon Press)
Diana de Gales y la reina Sofía, en Palma de Mallorca. (Cordon Press)

La Reina emérita también dio auténticas lecciones de estilo durante los años 90. En contraposición a la princesa de Gales, nuestra royal fue siempre más clásica y discreta con sus looks, pero no por ello menos estilosa. En su vestidor, han tenido cabida las hombreras XXL, los pantalones de tiro alto, las faldas con vuelo...

Aunque algo a destacar de su forma de vestir es, sin duda, la sofisticación con la que la reina Sofía ha llevado todo lo que se ha puesto, haciendo de las camisas denim o las camisetas oversize que lucía en sus paseos en barco por Palma de Mallorca prendas estrella de sus looks más veraniegos e informales.

placeholder Sophie de Wessex, en los años 90. (Getty)
Sophie de Wessex, en los años 90. (Getty)

Durante los años 90 fueron muy comunes los trajes chaqueta para aquellos eventos de carácter más sobrio. Conjuntos que, precisamente, vuelven con fuerza a todas las tiendas, ya sea en colores pastel o llamativos, cortes largos/cortos o tejidos como el tweed (tan propio de Chanel).

El dos piezas fue un elemento por el que optaron muchas royals, pero fue especialmente llamativo su uso entre algunas de las mujeres de la realeza británicas. Además de la mencionada Diana de Gales, sus entonces cuñadas Sarah Ferguson o Sophie de Wessex también optaron por la americana y la falda o pantalón en un mismo color.

placeholder Carolina de Mónaco, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Carolina de Mónaco, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Por último, no queremos dejar de mencionar en esta selección a alguien que, gracias a su particular gusto por la moda, ha sido musa y amiga de algunos de los grandes diseñadores de la historia: Carolina de Mónaco. La hija de Rainiero y Grace Kelly ha hecho gala de su estilo en innumerables ocasiones y muchos la definen como la 'primera influencer'.

Una personalidad a la hora de vestir que, sin duda, han heredado sus descendientes y que tuvo su época dorada durante los años 90 cuando con 30 años alcanzó la madurez personal, pero también en su armario a través de estilismos que iban de las pamelas y los vestidos palabra de honor para fiestas y actos oficiales a los vaqueros y mocasines planos para llevar a sus hijos al colegio.

Hace un par de años comenzó a vislumbrarse una tendencia que nos ha acompañado hasta nuestros días y ha evolucionado en (casi) todas sus formas posibles. El estilo de los años noventa vuelve a través de pantalones estilo 'mom jeans' de tiro alto, chaquetas oversize, polos y camisetas de aire deportivo y hasta accesorios como las gorras.

El redactor recomienda