Es noticia
Menú
10 inspiradores looks de invitada que llevaron las royals y podemos recrear
  1. Casas Reales
VÍSTETE COMO UNA REINA

10 inspiradores looks de invitada que llevaron las royals y podemos recrear

¿Te has quedado sin ideas para elegir el estilismo de tu próximo evento? Inspírate con los looks de algunas de las mujeres de la realeza

Foto: Mary de Dinamarca, en una imagen de archivo. (EFE)
Mary de Dinamarca, en una imagen de archivo. (EFE)

La temporada BBC (bodas, bautizos y comuniones) está a la vuelta de la esquina. Si has recibido la invitación a alguno de estos eventos, quizá vaya siendo hora de plantearte qué atuendo llevarás puesto y cómo lograrás ser la invitada perfecta. Nuestras royals europeas pueden servirte de inspiración.

Kate Middleton, Máxima de Holanda o Mary de Dinamarca han hecho gala, en numerosos actos y compromisos oficiales, de estilismos que bien podría llevar cualquier invitada a una boda o comunión y que no cuesta nada recrear, teniendo en cuenta que son diseños repletos de tendencias que podemos encontrar en las tiendas.

placeholder Kate Middleton. (Getty / EFE)
Kate Middleton. (Getty / EFE)

Hemos seleccionado dos estilismos de Kate Middleton que podrían ser perfectos para una celebración, tanto de día como de noche. El primero es un vestido que la duquesa de Cambridge eligió para el Chelsea Flower Show de Londres en 2017. Una pieza firmada por Rochas, de corte midi y estampado floral sobre fondo verde botella que derrocha versatilidad y podemos encontrar de manera muy similar en cualquier tienda de Inditex, H&M o Mango, ya que las flores son uno de los estampados de moda esta temporada.

El segundo es uno de los looks más icónicos de la mujer del príncipe Guillermo y lo lució en las carreras de Ascot de 2019. Al más puro estilo 'Los Bridgerton', Kate llevó un conjunto de falda y blusa de plumeti de Elie Saab con detalles de transparencias, ribetes centrales y lazo al cuello. No os mentimos si os decimos que en Asos e incluso, en la tienda online Shein hay modelos muy similares.

placeholder Vestidos de Shein y Bualá. (Cortesía)
Vestidos de Shein y Bualá. (Cortesía)

El estilo de Máxima de Holanda es, sin duda, muy personal. De entre todas las propuestas (a veces arriesgadas) de las que ha hecho gala a lo largo de su reinado, nos quedamos con estas dos para ir de invitada. A la izquierda, un vestido azul oscuro de Jan Taminiau con un gran lazo, una opción idónea para un enlace de día.

placeholder Máxima de Holanda. (Getty)
Máxima de Holanda. (Getty)

A la derecha, el espectacular diseño que lució en un concierto de la filarmónica de Luxemburgo. Un impresionante vestido-capa rojo firmado por Valentino con el que derrochó elegancia y cuyo estilismo remató con algunas de sus joyas favoritas. Nos parece un modelo ideal para cualquier invitada, pero consideramos que es todavía más perfecto para la madrina en una boda, teniendo en cuenta el importante papel que desempeña.

placeholder Mary de Dinamarca, Victoria de Suecia, Rania de Jordania y Meghan Markle. (Cordon Press / Getty / Instagram @Aquazzura)
Mary de Dinamarca, Victoria de Suecia, Rania de Jordania y Meghan Markle. (Cordon Press / Getty / Instagram @Aquazzura)

Mary de Dinamarca, Victoria de Suecia, Rania de Jordania y Meghan Markle han sido nuestra inspiración en muchos de nuestros looks diarios. Para eventos más importantes, queremos replicar estos atuendos que, por los colores y la forma, son más distendidos y propios de ceremonias de día, aunque con ciertos matices también podrían servir para celebraciones de tarde: especialmente el de la princesa danesa y el de la mujer del príncipe Harry.

placeholder Vestidos de Amazon, Asos, Coosy y Springfield. (Cortesía)
Vestidos de Amazon, Asos, Coosy y Springfield. (Cortesía)

Mary de Dinamarca sorprendió durante las celebraciones del 50 cumpleaños de su marido hace tres años. Eligió un vestido cruzado tipo kimono en rosa fucsia con estampado floral del que podemos encontrar modelos similares en Amazon. Victoria de Suecia deslumbró en su 40 cumpleaños con un vestido de bordados rosas sobre fondo en color crudo que desaconsejamos para un enlace, pero nos parece ideal para una comunión o bautizo al igual que el look de Rania de Jordania. Un conjunto de camisa y falda midi con vuelo de Sara Battaglia. Por último, el diseño de Meghan Markle que tan comentado fue en su momento: una prenda firmada por Oscar de la Renta que combinó con zapatos de Aquazzura y que no le terminaba de favorecer pues le quedaba algo grande.

placeholder Reina Letizia. (Getty)
Reina Letizia. (Getty)

No podíamos terminar esta selección sin reunir dos de los estilismos de invitada que ha llevado la reina Letizia. El de la izquierda, un vestido con estampado de lunares y escote halter de Carolina Herrera que estrenó en su visita a la República Dominicana. Mango tiene actualmente a la venta un modelo que se asemeja por 60 euros.

placeholder Vestidos de Mango y Asos. (Cortesía)
Vestidos de Mango y Asos. (Cortesía)

En la fotografía de la derecha, doña Letizia hace gala de un vestido firmado por Felipe Varela de corte helénico que llevó en la boda de Nicolás de Grecia. Un diseño clásico entre las invitadas que no pasa de moda y podemos encontrar en cualquier tienda de vestidos de fiesta en todas sus variantes posibles.

La temporada BBC (bodas, bautizos y comuniones) está a la vuelta de la esquina. Si has recibido la invitación a alguno de estos eventos, quizá vaya siendo hora de plantearte qué atuendo llevarás puesto y cómo lograrás ser la invitada perfecta. Nuestras royals europeas pueden servirte de inspiración.

Kate Middleton Bodas Vestido invitada boda
El redactor recomienda