El vestido más especial de Carolina de Mónaco puede ser tuyo por menos de 20 euros
  1. Casas Reales
MÓNACO

El vestido más especial de Carolina de Mónaco puede ser tuyo por menos de 20 euros

El diseño de flores con manguita abullonada que la princesa lució en el anuncio de su compromiso con Philippe Junot, en 1977, vuelve en versión low cost

placeholder Foto: La princesa Carolina y Philippe Junot. (Getty)
La princesa Carolina y Philippe Junot. (Getty)

Hay acontecimientos en la vida de una royal que pasan a la historia no solo por el acontecimiento en sí, sino por todos los detalles que lo rodearon, y el vestuario casi siempre ocupa un lugar destacado. Seguro que los fieles admiradores del estilo de Carolina de Mónaco retienen en su memoria aquel agosto del año 1977 cuando una jovencísima princesa aparecía radiante para anunciar su futura boda con el francés Philippe Junot.

Y lo hacía con un look sencillo y romántico compuesto por un vestido de flores, con manguita abullonada, cuello redondo y largo midi, y unos zapatos de tacón blancos. El pelo semirrecogido con horquillas a los lados en un estilo muy naíf y joyas discretas. Nada más… y nada menos, porque la novia estaba radiante y juvenil. Su imagen contrastaba con la formalidad de su prometido, que vestía de traje y corbata de rayas, y hacía aún más visible la diferencia de edad que les separaba, 17 años. Claro que a la princesa esto le importaba poco, conoció a Philippe en una discoteca de París, mientras estudiaba su carrera, y descubrió un mundo de libertad que la deslumbró. Tanto que se puso el mundo por montera y se comprometió.

placeholder Carolina y Philippe, junto a sus padres. (Getty)
Carolina y Philippe, junto a sus padres. (Getty)

Ahora, cuatro décadas después de este romántico momento, la magia de la moda low cost cumple nuestro sueño de recrear el outfit que llevó Carolina por muy poco dinero. La firma H&M, en su colección de primavera, tiene uno muy parecido, en los mismos tonos, con flores liberty y con el mismo corte, por tan solo 19,99 euros. ¡Una fantasía! Pero atención, si quieres copiar el look exacto de la princesa, tendrás que añadirle un cinturón para marcar la cintura y ahuecar un poco la parte de arriba, tal y como hizo ella. Se desconoce la identidad del diseñador que firmaba el vestido original y uno de los más especiales para Carolina, aunque no fuera el presagio de una historia de amor demasiado duradera.

En el anuncio del compromiso, la primogénita del clan Grimaldi estaba acompañada por sus padres, el príncipe Rainiero y Grace Kelly, que no veían con buenos ojos esta relación, y lógicamente por los de su futuro marido, Michel Junot y Lydia Tyckjaert. El enlace llegaría un año más tarde, el 29 de junio de 1978, y más de 5.000 monegascos se echaron a la calle para felicitar a la pareja. Pese a ello, dicen que fue uno de los peores días para el fallecido Rainiero, que intuía el fracaso debido a la fama de playboy de su yerno y a sus escasas referencias laborales. “No me felicites, mejor dame el pésame”, cuentan que le dijo a Tessa de Baviera.

placeholder  El vestido de H&M.
El vestido de H&M.

No se equivocaba, después de dos años de intensa vida nocturna de la pareja llegaba el divorcio en 1980, sin hijos de por medio. “Yo no era un hombre adecuado para Carolina. Pertenecemos a dos mundos distintos”, confesaría Junot más adelante. Olvidada esta primera boda por lo que supuso, aunque buceando en la preciada hemeroteca no hemos encontrado referencias de que la princesa haya vuelto a lucir ese vestido, al menos en público, las imágenes oficiales del compromiso ahí están y su vestido de flores sigue siendo el protagonista de uno de sus looks más icónicos, que ahora puede ser tuyo por menos de 20 euros.

Carolina de Mónaco Grace Kelly
El redactor recomienda