Un 'viejo' vestido de Zara y pendientes de Yanes: Letizia rebusca en su armario para su último look
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Un 'viejo' vestido de Zara y pendientes de Yanes: Letizia rebusca en su armario para su último look

Doña Letizia ha presidido el acto del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y lo ha hecho recuperando un vestido de Zara, pendientes de Yanes y zapatos de Hugo Boss

placeholder Foto: La reina Letizia, en el acto de la Cruz Roja. (LP)
La reina Letizia, en el acto de la Cruz Roja. (LP)

Tras varios estrenos, con los que nos ha dado grandes alegrías, como la gabardina de cuadros de Mirto que lució en la reunión con la FundéuRAE o el favorecedor top blanco de Uterqüe que llevó en la jornada de las enfermedades raras, este miércoles doña Letizia ha decidido echar mano de prendas de su armario para el que ha sido su primer acto de la semana. La Reina ha rebuscado en su vestidor y ha recuperado tres piezas que tiene ya desde hace años y las ha combinado obteniendo un nuevo look de lo más favorecedor.

Acompañada por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, doña Letizia ha presidido a las 11:30 horas de la mañana el acto del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que en esta ocasión se ha celebrado en Madrid, y que sirve para poner de manifiesto la importancia de su personal y voluntarios, que salvan vidas y asisten a comunidades vulnerables en todo el mundo. En el transcurso del acto, la Reina ha hecho entrega de las Medallas de Oro 2020 y de la Placa de Honor 2021. Entre los galardonados se encuentran Concha Velasco o Adela Cortina.

placeholder El look de la Reina.
El look de la Reina.

La Reina ha lucido un bucólico vestido de Zara que estrenó en octubre de 2017 para unas audiencias en la Zarzuela y con el que recibió muy buenas críticas. Se trata de un diseño de escote caja, largo midi y manga larga, con fondo verde y estampado floral en tonos rosados, rojos y naranjas. Su precio en su momento era de 49,95 euros y después de que lo luciera doña Letizia se agotó a las pocas horas.

En aquella primera ocasión, lo combinó con salones burdeos, pero la segunda vez que lo lució decidió darle un toque mucho más informal. Fue en el País Vasco, en la que fue la décima parada de su gira por todas las comunidades autónomas de España tras el levantamiento del confinamiento total. La Reina optó en aquel momento por unas alpargatas blancas de Macarena Shoes. Esta vez, sin embargo, ha decidido apostar por unos salones de charol y tacón ancho de Hugo Boss, el modelo Mayfair, que siempre suele lucir con su querido traje rosa.

placeholder La Reina, con la ministra. (LP)
La Reina, con la ministra. (LP)

En la sección joyas sí que hemos tenido una pequeña sorpresa. No porque haya estrenado nada, sino porque ha recuperado unos pendientes que nos parecen preciosos. Diseñados por Yanes, representan una flor y están realizados en nácar. La Reina tiene el anillo a juego, aunque casi siempre prefiere utilizar solo los pendientes, como en esta ocasión, que ha dejado al anillo de Karen Hallam como único protagonista de sus manos.

placeholder Los pendientes de Yanes de Letizia. (LP)
Los pendientes de Yanes de Letizia. (LP)

Y hasta aquí el análisis del look de la Reina. La volveremos a ver el viernes, cuando presidirá en Colmenar Viejo el acto de entrega de la enseña nacional, en su modalidad de estandarte, a la Academia de Aviación del Ejército de Tierra (ACAVIET). Uno de los pocos actos militares que protagonizará ella en solitario.

Reina Letizia Vestidor de Letizia Joyas Reina Letizia