Mary de Dinamarca, traje low cost español y bolsazo de Chanel
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL DANESA

Mary de Dinamarca, traje low cost español y bolsazo de Chanel

El estilo dandi se ha impuesto en muchas royals, especialmente para actos de calado formal. La princesa heredera es un ejemplo y su look, ¡perfecto!

placeholder Foto: La princesa Mary de Dinamarca. (Reuters)
La princesa Mary de Dinamarca. (Reuters)

Cada ocasión requiere un estilismo, y esa es una máxima que las princesas y reinas europeas cumplen a rajatabla. Si hace unos días veíamos a Mary de Dinamarca con un precioso vestido de encaje de Moss & Spy en un concierto de la orquesta sinfónica, ahora cambia el estilo lady por el 'working' para asistir a una cita muy importante. La heredera consorte del trono danés fue la encargada de dar el discurso de apertura de la World Goals Conference 2021, que se centró en cómo su país trabajará con los 17 objetivos mundiales de la ONU en el futuro.

A su llegada fue recibida por diferentes personalidades danesas, entre ellas el ministro del Interior y Vivienda, y se le entregó un ramo de flores. Tras el posado oficial para los medios, Mary subió al estrado pisando fuerte y repitiendo uno de sus trajes favoritos, español para más señas. Se trata de un dos piezas empolvado de Massimo Dutti que estrenó en 2017 para un viaje oficial a Japón.

placeholder Mary, durante el acto. (EFE)
Mary, durante el acto. (EFE)

Ahora, cuatro años más tarde, vuelve a recurrir a él para la apertura de la conferencia. Lo combinó con un top básico en blanco y un bolsazo rosa pastel de Chanel, cuyo precio supera los 3.000 euros. Otro de los detalles del look que llamó la atención fueron sus salones de pitón de Gianvito Rossi, también repetidos, con los que aportó un toque salvaje al conjunto. Nos suena este truquito. Letizia tiene unos zapatos muy parecidos -los suyos son de Magrit- y, como Kate Middleton, suele usarlos para combinar estilismos monocromáticos. La Reina lo demostró hace unos días en la inauguración de la exposición de Emilia Pardo Bazán con su vestido crema de Pedro del Hierro.

La mujer de Federico de Dinamarca no dudó en echar mano de las gafas para consultar su discurso escrito durante su comparecencia. Y eran sus preferidas, de Gucci, que hemos visto con anterioridad en otros actos institucionales. La princesa sigue con su actividad institucional sin pronunciarse sobre la última noticia que afecta a su marido, tras su sorprendente dimisión oficial como miembro activo del Comité Olímpico Internacional (COI).

Él mismo lo justificaba así: "Ha sido un gran honor para mí ayudar a difundir los ideales olímpicos durante casi 12 años. En particular, me ha apasionado levantar a jóvenes y mayores de la silla y embarcarme en una vida de deporte. Mi trabajo en el COI me inspiró, entre otras cosas, a establecer el Royal Run, del que estoy muy orgulloso. Aunque mi tiempo como miembro activo del COI termina en Tokio, continuaré llevando adelante los valores olímpicos en mi futuro trabajo.. La decisión de renunciar me brinda la oportunidad de intensificar mi trabajo en otros temas importantes, incluso en relación con la posición de Dinamarca como una de las naciones líderes del mundo en la agenda verde, la sostenibilidad y la innovación". Esto ha desatado los rumores sobre una posible abdicación de la reina Margarita de Dinamarca para entregarle el trono a su hijo. De cumplirse el pronóstico, pronto podríamos ver a Mary convertida en reina.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Mary de Dinamarca
El redactor recomienda