Todos los detalles de las fotos oficiales del bautizo del príncipe Julian de Suecia
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL SUECA

Todos los detalles de las fotos oficiales del bautizo del príncipe Julian de Suecia

Las fotos, que fueron tomadas tras el bautismo en uno de los salones de Drottningholm, son tres y en todas vemos lo despierto y simpático que es Julian, quien vino al mundo el pasado 26 de marzo

Foto: Carlos Felipe y Sofía con sus tres hijos: Alexander, Gabriel y Julian. (Kungahuset)
Carlos Felipe y Sofía con sus tres hijos: Alexander, Gabriel y Julian. (Kungahuset)

Cuatro días después del bautizo del príncipe Julian en la capilla del palacio de Drottningholm, residencia de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, la casa real sueca ha hecho públicas las tres fotografías oficiales del evento. Es tradición que, aparte de las imágenes tomadas durante la ceremonia y la llegada y salida de la iglesia, los Bernadotte proporcionen a los ciudadanos, además, instantáneas con un carácter más regio, como las que han compartido en sus redes sociales este miércoles y que han hecho las delicias de los suecos, sobre todo por el protagonista.

Las fotos, que fueron tomadas tras el bautismo en uno de los salones de Drottningholm, son tres y en todas vemos lo despierto y simpático que es Julian, quien vino al mundo el pasado 26 de marzo, por lo que en pocos días va a cumplir los cinco meses de vida. Con sus grandes ojos azules, herencia de su madre, y una graciosa mueca, el pequeño, quien lucía para la ocasión el familiar batón de cristianar de 1906, que lleva bordadas las iniciales de todos los que la han lucido, mira a cámara rodeado por su familia.

placeholder Julian de Suecia, con sus padres, hermanos y abuelos. (Kungahuset)
Julian de Suecia, con sus padres, hermanos y abuelos. (Kungahuset)

Y aunque es sin duda el gran protagonista de las imágenes, es imposible que los ojos no se dirijan también hacia sus orgullosos hermanos, Alexander, de cinco años, y Gabriel, quien cumplirá 4 a finales de este mes. Ambos vistieron en la ceremonia moda española, con americana beis y bermudas de la firma Mayoral. Los hijos mayores de Carlos Felipe posan, al igual que Julian, muy sonrientes, actuando como escuderos de Carlos Felipe, quien llevaba el uniforme oficial, y Sofía, que eligió para la ocasión un vestido blanco con flores de Etro y un comentadísimo tocado con un gran lazo.

En la segunda de las fotografías vemos a Julian acompañado en esta ocasión por sus abuelos, los reyes de Suecia, a la derecha, y los padres de Sofía, Erik y Marie Hellqvist, a la izquierda. Y por último, en la tercera imagen son los padrinos los que rodean a la familia. Carlos Felipe y Sofía han elegido para Julian a cinco de sus amigos: Jacob Högfeldt, Patrick Sommerlath, Frida Vesterberg, Johan Andersson y Stina Andersson. Esta última, además de ser amiga de la princesa, es quien diseñó los zapatos que lució en su boda y los que llevó también en el bautizo.

placeholder El príncipe Julian con sus padrinos. (Kungahuset)
El príncipe Julian con sus padrinos. (Kungahuset)

El de Julian fue un bautizo con pocos invitados debido al coronavirus, pero con muchas anécdotas. Se trataba del primer bautismo de un nieto del rey después de la decisión que tomó hace dos años de que solo los hijos de la heredera, Estelle y Oscar, son Altezas Reales y forman parte de la familia real. Por lo que los hijos de Carlos Felipe y Magdalena, aunque son príncipes, son solo familia del rey y su tratamiento es el de Altezas. Es por ese motivo por el que la SVT, la televisión pública, decidió no retransmitir en directo la ceremonia, como sí hizo con los bautizos de los otros siete nietos del monarca, aunque al día siguiente se emitió un programa con imágenes exclusivas.

El redactor recomienda