Nuevo posado y algunos datos del bautizo del hijo de Carlos Felipe y Sofía de Suecia
  1. Casas Reales
EN REDES

Nuevo posado y algunos datos del bautizo del hijo de Carlos Felipe y Sofía de Suecia

El matrimonio ha querido compartir con sus seguidores una nueva imagen con la que agradecen el cariño recibido este sábado

placeholder Foto: Carlos Felipe y sus tres hijos posan junto a sus hijos.(Instagram)
Carlos Felipe y sus tres hijos posan junto a sus hijos.(Instagram)

"Ayer se bautizó nuestro querido Julian. ¡Gracias a todos por los buenos deseos!". Con esta frase y un posado al lado de sus tres hijos, el mencionado Julian, Alexander y Gabriel, han querido agradecer Carlos Felipe y Sofía de Suecia todas las muestras de cariño hacia ellos tras el bautizo del benjamín de la familia. Este posado familiar se realizó ayer ante el palacio de Drottnngholm, a las afueras de Estocolmo. En la capilla real del recinto tuvo lugar la ceremonia. En la fotografía, el hijo de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia sostiene en brazos a su tercer hijo, que este sábado fue el protagonista de todas las miradas.

Foto: La familia real sueca en su posado oficial por el bautismo del príncipe Julian. (CP)

La ceremonia de bautismo estuvo acondicionada para adaptarse a las nuevas normas impuestas por la pandemia del coronavirus. Tuvo un aforo reducido (80 invitados para ser más exactos) y también dejó imágenes insólitas: desde el desmayo de un miembro de la Guardia Real a las risas y las caras de asombro de los miembros más pequeños de la familia real sueca. La ceremonia fue oficiada por el obispo Johan Dalman, el pastor de Kungl y el párroco de la Royal Court Parish, Michael Bjerkhagenen. Otro de los detalles más llamativos fue la música, interpretada por un violinista de 10 años y con parte de homenaje a Avicii, el DJ sueco que murió hace ya dos años a una temprana edad.

placeholder Alexander junto a su hermano, Julian de Suecia, en el bautizo de este último. (CP)
Alexander junto a su hermano, Julian de Suecia, en el bautizo de este último. (CP)

De todos los estilismos que pudimos ver, el de Sofía de Suecia fue el más llamativo de todos. Su vestido con cuello de pico, mangas largas rematadas por un puño y unos bordados florales estaba firmado por Etro. Los estampados florales conformaban un modelo llamado 'Santa Barbara' y que, según apuntaba la revista '¡Hola!' está inspirado en los tapices estadounidenses que se pusieron muy de moda en la década de los 70.

placeholder Sofia de Suecia junto a sus tres hijos durante el bautizo de Julian.(CP)
Sofia de Suecia junto a sus tres hijos durante el bautizo de Julian.(CP)

Las grandes 'estrellas' del bautismo de Julian fueron los hermanos y primos del pequeño. Las imágenes nos mostraron, por ejemplo, a Nicolás, segundo hijo de Madgalena de Suecia, riendo a través del cristal del coche que los llevaba hasta el lugar del bautizo. Las cámaras también inmortalizaron a su hermana, la princesa Leonore, saliendo exultante del automóvil. Otra de las instantáneas para el recuerdo fue la de los hermanos de Julian, Alexander y Gabriel, atentos a todo lo que ocurría y tomando con un recipiente las aguas bautismales.

placeholder Magdalena de Suecia posando con sus hijos durante el bautizo del príncipe Julian.(CP)
Magdalena de Suecia posando con sus hijos durante el bautizo del príncipe Julian.(CP)

También fue protagonista la propia Magdalena de Suecia. Para la princesa, residente en Estados Unidos, este ha supuesto el reencuentro con su familia tras año y medio sin poder salir del país debido a las restricciones impuestas por la pandemia del covid. El reencuentro con los suyos será, sin duda, otra de las imágenes que nos deje esta ceremonia celebrada en pleno agosto que ha supuesto el primer bautizo royal desde la aparición del coronavirus y sus devastadoras consecuencias.

Príncipe Carlos Felipe de Suecia Sofía Hellqvist
El redactor recomienda