Azul y blanco: la elegante combinación que une el armario de Victoria, Magdalena y Sofía de Suecia
  1. Casas Reales
Gran elección

Azul y blanco: la elegante combinación que une el armario de Victoria, Magdalena y Sofía de Suecia

En busca de una combinación elegante y acertada, Victoria, Magdalena y Sofía de Suecia parecen haber encontrado en el blanco y azul una opción sobresaliente

Foto: Victoria de Suecia, en los Premios del Agua. (Getty)
Victoria de Suecia, en los Premios del Agua. (Getty)

Hay algunos colores que siempre resultan agradables y elegantes, y que no es raro encontrar en el armario de las royals. Este es el caso del azul, en casi todas sus tonalidades, y si además lo combinamos con blanco, el resultado es siempre adecuado, por eso no es raro encontrarnos esta mezcla en el armario de Victoria, Magdalena y Sofía de Suecia.

Mientras que no hay duda de que el rojo es el color de la reina Letizia, aunque después en su armario podamos encontrar otros muchos tonos, y cuando quiere deslumbrar, Máxima de Holanda escoja el naranja, tradicional en la familia Orange, en el caso de la monarquía Bernadotte parecen tener debilidad por estos dos colores, juntos, por separado o combinados, porque las mujeres de la familia real sueca no renuncian a los estampados.

placeholder Sofia y Magdalena, durante las celebraciones del cumpleaños de Victoria de Suecia. (Getty)
Sofia y Magdalena, durante las celebraciones del cumpleaños de Victoria de Suecia. (Getty)

Aunque todas ellas tienen estilos muy diferentes y cada una adapta las prendas y los colores al suyo propio, lo cierto es que de vez en cuando encontramos algunas similitudes que nos recuerdan que son familia, ya sea de sangre, como sucede con Victoria y Magdalena, o política, como es el caso de Sofía.

De las tres, Victoria es la que tiene un estilo más especial, más clásico y recatado, tal vez por el papel que desempeña dentro de su familia; al fin y al cabo, es la heredera del trono, futura reina del país. Eso hace que todos sus looks estén medidos al milímetro, buscando un toque atemporal, pero sin dejar de lado las tendencias del momento. Así, hemos podido verle apostar por looks un poco más rompedores, como cuando optó por llevar el tan de tendencia traje rosa claro.

En esta ocasión, hemos podido ver cómo escoge el azul más romántico, claro y suave para construir su look, optando por un elegante y sencillo traje de chaqueta en esta tonalidad. En lugar de buscar un color a contraste para la blusa, Victoria eligió la combinación ganadora que le supone sumar un detalle en color blanco, llevando una prenda con una pequeña lazada al cuello con la que reafirma el toque femenino del look.

Por su parte, Magdalena, que tanto tiempo ha permanecido alejada de su familia por causas laborales, que la llevaron a instalarse con su marido y sus hijos en Miami, se ha decantado por esta combinación cuando ha querido mostrar un aspecto más desenfadado y ligero. Hemos podido ver cómo era su elección para posar con su tercera hija, la pequeña Adrienne, en la imagen con apenas cuatro meses.

Con un look parecido las dos, compuesto de pantalón blanco y camisa azul claro, el resultado que nos regalan es una estampa idílica y relajada, un efecto que consiguen con la felicidad que emana del rostro de Magdalena, pero también con los colores seleccionados para la ocasión, tonos que buscan evocar tranquilidad y calma.

También lo escoge cuando lo que busca es conseguir un working look, un conjunto que luzca profesional pero sin ser demasiado tradicional. Así lo hizo al combinar los pantalones azules y la americana en el mismo color pero una tonalidad más clara y seleccionando una camiseta con detalles de bordados en el escote. De esta manera, la princesa lució arreglada sin resultar excesiva, ideal para un ambiente de trabajo distendido pero profesional.

Tan profesional como el conjunto que escogió Sofía de Suecia, una sencilla camiseta de color azul, que combinó con unos pantalones sastre en color blanco. Destaca gracias a estas dos piezas su juventud y alegría, sin dejar de mostrar su lado más serio y formal. Este conjunto es una elección ideal para los planes de día, pero cuando el evento es de tarde o de noche, exigiendo un conjunto un poco más arreglado, la cosa cambia.

Siempre puedes confiar en una falda plisada, Sofía lo sabe y no es la única royal que apuesta por ellas; la reina Letizia también es muy aficionada a llevarlas. La mujer de Carlos Felipe se alejó de los tonos más suaves para apostar por un azul más llamativo, que combinó con un jersey de color blanco. Un conjunto nada aburrido gracias al pequeño brillo de la falda, la suavidad del top y el fino cinturón con el que completaba el conjunto.

Tal y como hemos señalado antes, también encontramos este binomio en sus prendas estampadas. Los vestidos de primavera y verano son ideales para presumir de este tipo de tonalidades, porque siempre se asocian con estas estaciones. Sofía escogió llevar un favorecedor vestido azul con pequeños confetis en color blanco, un estampado pequeño y muy diferente a uno de los elegidos por su cuñada, Victoria.

La heredera del trono parece que es más partidaria de los estampados grandes, y así lo demostró con su ideal vestido blanco con estampado en mosaico de color azul. De amplio escote y mangas de farol, la princesa lo ha escogido en varias ocasiones para las reuniones por videoconferencia que celebró en casa durante el confinamiento.

Parece claro que estos colores tienen un lugar privilegiado en el armario de las tres mujeres, ya sea con un look completamente en blanco, completamente en azul o con la combinación de ambos. Tampoco es raro que, cada una a su manera, estos sean los colores con los que escogieron posar, ellas y su familia, en la fotografía con la que dan la bienvenida al verano.

Familia Real de Suecia
El redactor recomienda