Logo El Confidencial
FAMILIA REAL SUECA

Carlos Felipe, el 'casi rey' cumple 40 años: disléxico, enamoradizo y amante del rock

Deportista, rockero y empresario son algunas de las cualidades del príncipe sueco, que no ha estado demasiado bien considerado en su país hasta hace pocos años

Foto: Carlos Felipe de Suecia, en una imagen reciente. (Getty)
Carlos Felipe de Suecia, en una imagen reciente. (Getty)

Cifra redonda para Carlos Felipe de Suecia, considerado como el príncipe más sexy de la realeza europea. El hijo de los reyes Carlos Gustavo y Silvia cumple 40 años y lo hace como feliz padre de familia y enamorado de su mujer, la princesa Sofía, con la que contrajo matrimonio hace casi cuatro años y con la que tiene dos hijos, Gabriel y Alexander. Pero en estas cuatro décadas, ha habido mucho más en la vida de este príncipe deportista, rockero y empresario, cuarto en la línea de sucesión al trono, aunque primero cuando nació, ya que por aquel entonces seguía vigente la ley sálica, que se cambio con carácter retroactivo el 1 de enero de 1980 convirtiendo a Victoria en heredera y a él en el heredero más breve, tan solo siete meses.

Los que le conocen destacan de él su optismismo y sentido del humor, que saca en los momentos más tensos o difíciles. Uno de los grandes problemas con los que le ha tocado lidiar ha sido su dislexia, que también sufre su padre, el rey Carlos Gustavo, y su hermana Victoria. Este trastorno de aprendizaje le trajo muchos problemas en sus años escolares, por lo que ahora la tolerancia cero al acoso escolar es uno de los grandes objetivos de su trabajo en palacio, al igual que los peligros de internet en los jóvenes, otras de sus grandes preocupaciones. Pero además de su trabajo institucional, hay que destacar su buen ojo empresarial, ya que Carlos Felipe también es socio fundador de una firma de diseño, Bernadotte & Kylberg, que le reporta unos buenos beneficios anuales.

El príncipe Carlos Felipe en una imagen de archivo. (Getty)
El príncipe Carlos Felipe en una imagen de archivo. (Getty)

Eso sí, para los suecos la cualidad 'trabajador' no es la que más define al príncipe. Hasta su compromiso con Sofía Hellqvist, la mayoría de sus compatriotas tenía de él una imagen de 'vago' y 'vividor', que ha cambiado mucho en los últimos años, pero no tanto como para que sea el más popular de la Casa Real. Aunque la familia está muy bien considerada en el país por su discreción, educación y su cercanía al pueblo, la más querida, y con aplastante mayoría, es Victoria. El pueblo ve a Carlos Felipe como a un mero secundario muy a la sombra de su hermana mayor, al igual que a la princesa Magdalena, a la que ven muy distanciada de la familia, tanto física como emocionalmente.

Familia real de Suecia. (Reuters)
Familia real de Suecia. (Reuters)

Con la llegada de Sofía Hellvisqt a su vida, pocos se acuerdan ya del que fue su otro gran amor, Emma Pernald, con la que compartió diez años de su vida y a la que todos veían como princesa. Pero el amor se les acabó y unos meses después, Carlos Felipe se enamoró perdidamente de Sofía, una camarera que había participado en realities de televisión. Poco importó ni la opinión pública ni la de su familia, que no concebían que una persona con su pasado pudiera entrar en palacio. Carlos Felipe y Sofía vivieron una boda de cuento de hadas, con poca presencia de la realeza europea, pero con mucha música hasta altas horas de la madrugada de la mano del malogrado Avicii. Tan volcado estaba el príncipe en el enlace que él mismo ayudó en el diseño de los anillos, como ya había hecho en el de compromiso.

El rock es una de las grandes pasiones de Carlos Felipe, al igual que los deportes, como el esquí, la vela o el automovilismo, disciplina en la que ha llegado a competir oficialmente. Pero tiene claras sus prioridades y hace unos meses anunció que se retiraba de la competición por su familia. Así, el 'guaperas' de la realeza llega a los 40 con una vida más tranquila, bajando la velocidad para disfrutar más de sus hijos y de su mujer, gracias a la que ha sabido dar un giro a su vida, a pesar de las reticencias iniciales que había sobre ella, y que juntos han podido vencer.

Boda de Carlos Felipe y Sofia Hellqvist. (Reuters)
Boda de Carlos Felipe y Sofia Hellqvist. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios