Logo El Confidencial
familia real sueca

La reina Silvia de Suecia, mediadora de la mala relación entre Magdalena y el rey sueco

La vida en Miami de la hija menor de Carlos Gustavo parece haber afectado al trato entre ambos, que se resiente cuando la princesa se ausenta más de lo debido en eventos de su país

Foto: El rey Carlos Gustavo junto a su hija. (Cordon Press)
El rey Carlos Gustavo junto a su hija. (Cordon Press)

A finales del pasado verano, Magdalena de Suecia (36), hija menor de los tres vástagos del rey Carlos Gustavo (72) y la reina Silvia (74), cogía la maleta y se aventuraba junto a su familia -una vez más- a una vida establecida fuera de su país. Este gesto, que no gustó demasiado a los suecos, parece haber distanciado en tan solo unos meses a la princesa y a su padre, que ahora le reclama más atención desde Suecia. Por lo visto, Magdalena ha desconectado por completo de los compromisos que la ataban a su tierra.

[LEER MÁS: La princesa Magdalena 'desaparece' de las fotos oficiales de la familia real sueca]

Un embrollo que explotaba a causa de la gota que colmó el vaso: Magdalena de Suecia no acudirá a los renombrados premios Nobel, que tendrán lugar en Estocolmo el próximo 10 de diciembre. Esta remarcada ausencia es lo que habría dinamitado la paciencia que le quedaba al monarca, provocando un rifirrafe familiar que ha obligado a la reina Silvia a salir a escena en aras de apaciguar las aguas familiares.

Carlos Gustavo, Silvia, Magdalena y Sofía Hellqvist. (Getty)
Carlos Gustavo, Silvia, Magdalena y Sofía Hellqvist. (Getty)

Así lo afirma el medio alemán ‘Bunte’, que también daba a conocer que la consorte en unos días viajará a Miami para tener una conversación más cercana y detallada con su hija, la cual habría entrado (en parte) en razón, ya que Magdalena se trasladará a Suecia para celebrar el 75 cumpleaños de su madre el próximo 23 de diciembre. Fechas remarcadas que, con toda probabilidad, mantendrán a la princesa en casa durante los eventos navideños mientras enmienda su relación con el rey.

Magdalena, viviendo su sueño americano

Y mientras este revuelo sucede en palacio, la princesa vive su vida de ensueño en la siempre soleada Florida junto a su marido, Chris O’Neill (44), y sus tres hijos, Leonore (4), Nicolás (3) y Adrienne, nacida el pasado mes de marzo. Aunque allí no disfruta precisamente de un asueto laboral, ya que desde el país americano lleva a cabo sus tareas sociales en la Fundación Mundial de la Infancia en Estados Unidos, causa a la que se dedica desde hace tiempo.

La familia al completo durante el bautizo de Adrienne. (Getty)
La familia al completo durante el bautizo de Adrienne. (Getty)

De hecho, era precisamente por “razones laborales y de un mayor desempeño empresarial” por lo que el clan se trasladaba a la Costa Este, donde ya se encuentran totalmente establecidos: los niños acuden a la prestigiosa escuela sueca de Fort Lauderdale, la familia reside en una lujosa villa vigilada a cal y canto e incluso cuentan con ayuda extra de niñeras. Vaya, el sueño de cualquier persona que ve en América la tierra prometida de las nuevas oportunidades…, las cuales mejoran sustancialmente si, además, eres una royal.

[LEER MÁS: Magdalena de Suecia no es la única, conoce a otros royals europeos que se mudaron a EEUU]

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios