Logo El Confidencial
CON HONESTIDAD Y SIN RESERVAS

Carlos Felipe y Sofía de Suecia, su valiente denuncia sobre los peligros de internet

"Se ha convertido en una rutina que algunos niños envíen fotos de su pene a las niñas, pero también a otros niños", es una de las advertencias que hacen

Foto: Carlos Felipe y Sofía de Suecia. (Getty)
Carlos Felipe y Sofía de Suecia. (Getty)

Carlos Felipe y Sofía de Suecia han aunado sus esfuerzos para apoyar a todos los padres en su empeño para proteger a sus hijos ante las inseguridades que puede ofrecer internet. La pareja, que tiene dos niños, Alexander (de casi 3 años de edad) y Gabriel (a punto de cumplir 2), está muy concienciada con este temor que muchos adultos tienen en su país, ya que sus propios hijos no tardarán demasiado en utilizar ordenadores y dispositivos móviles.

[LEA MÁS: ¿Qué te pasa, Sofía Hellqvist? Los medios remarcan su notable pérdida de peso]

Para ello no han dudado en participar en el lanzamiento de una 'Guía para padres' que está disponible online o en edición impresa, conscientes de los peligros a los que los menores y toda la generación de millennials se enfrentan al utilizar internet o las redes sociales.

En dicha guía aseguran que "la mayoría de los niños querrían realmente hablar con un adulto sobre sus experiencias en internet, pero muchos de ellos piensan que no lo entenderías. Los niños y adolescentes sienten que se preocupan por cosas en internet sobre las que los padres no tienen ni idea".

Carlos Felipe y Sofía de Suecia en una imagen de archivo. (EFE)
Carlos Felipe y Sofía de Suecia en una imagen de archivo. (EFE)

Además de esta advertencia, Carlos Felipe de Suecia y su esposa resaltan los temores de los más jóvenes de la sociedad cuando se ven involucrados en un problema de estas características: "También pueden temer que se les culpe por las cosas que han sucedido, especialmente si han hecho algo que saben que les preocupa a sus padres".

El príncipe y Sofía también dan un toque de atención a los adultos: "Los padres, por otro lado, a menudo sienten que carecen de conocimientos sobre nuevas aplicaciones o tendencias. Esta brecha entre niños y adultos es el mayor obstáculo para la comunicación. Y eso es lo que queremos que cambie este libro", comentan.

[LEA MÁS: El collar que demuestra que la relación de Sofía Hellqvist con sus cuñadas no es buena]

Si alguien pensaba que por tratarse de una iniciativa en la que están involucrados royals se iba a evitar el tema sobre fotos de desnudos o sexuales, estaba muy equivocado. Carlos Felipe y Sofía de Suecia abordan con total sinceridad este tema: "Internet es increíble, pero a veces aparecen cosas que no lo son tanto: las preguntas sexuales no deseadas, las proposiciones (indecentes) y las imágenes de esta naturaleza. Se ha convertido en una rutina que algunos niños envíen fotos de su pene a las niñas, pero también a otros niños. Es por diferentes razones: para llamar la atención y ejercer poder, pero también porque piensan que a la gente le va a gustar", podemos leer en este manual.

Imagen de archivo de Carlos Felipe y Sofía de Suecia. (EFE)
Imagen de archivo de Carlos Felipe y Sofía de Suecia. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios