"Charlène está lista para volver": las optimistas palabras de Alberto de Mónaco
  1. Casas Reales
VUELTA A CASA

"Charlène está lista para volver": las optimistas palabras de Alberto de Mónaco

La revista 'People' ha conseguido hablar con el príncipe Alberto, que se ha mostrado muy optimista sobre la salud de su esposa y vaticina que volverá a casa antes de lo esperado

Foto: Alberto y Charlène, en una imagen de archivo. (EFE)
Alberto y Charlène, en una imagen de archivo. (EFE)

Parece que Charlène de Mónaco y su familia empiezan a ver la luz al final del túnel. Después de muchos meses en Sudáfrica, de sus problemas de salud y de dos operaciones, parece que el regreso de Charlène a Mónaco será antes de lo esperado, según se desprende de las palabras que el príncipe Alberto ha dado en exclusiva a la estadounidense revista 'People'. Son las primeras declaraciones del soberano de la Roca a un medio de comunicación sobre el estado de salud y la situación de su mujer en todo este tiempo. Y, desde luego, son más que optimistas.

El príncipe Alberto ha confesado a la publicación que Charlène está "ansiosa" por volver a casa y se atreve a hacer un pronóstico. Aunque su regreso depende de lo que digan los médicos, según él, "Charlène está lista para volver" y podría estar de nuevo en Mónaco este mes de septiembre: "Sé que se dijo que posiblemente sería a finales de octubre, pero eso fue antes de esta ronda más reciente de citas. Estoy bastante seguro de que podemos acortar un poco ese periodo de tiempo". Y es que parece que la operación a la que se sometió el pasado 13 de agosto ha dado el resultado esperado, tal y como él ha compartido con 'People'.

placeholder Alberto y Charlène, juntos en Sudáfrica. (Instagram)
Alberto y Charlène, juntos en Sudáfrica. (Instagram)

Alberto también ha querido compartir cómo vio a la princesa en su fugaz visita a Sudáfrica tras la última intervención quirúrgica: "Por supuesto, que estaba encantada de vernos y de pasar tiempo con los niños. Estaba de buen humor", dice. Tanto que incluso la propia Charlène hizo bromas sobre su situación: "Ella está lista. Ella dijo en broma que está lista para ser polizón en un barco para regresar a Europa". Durante su estancia en el país, el propio Alberto pudo acompañar a su esposa a una cita con el cirujano que la operó. Y parece que el propio médico vio la evolución de la exnadadora de forma muy positiva, tal y como confiesa Alberto.

Son pocas palabras las que el príncipe concede a la publicación, pero suficientes para saber que, al menos, el estado de salud de Charlène no empeora. Es mucha más información de la que el propio Palacio Grimaldi ofreció tras la última operación, cuando sirvió un escueto comunicado para confirmar que la intervención había ido como estaba previsto. Y es que, durante todos estos meses, los datos sobre la salud de Charlène han llegado prácticamente a cuentagotas y no se han querido ofrecer demasiados detalles acerca de la infección contraída, el tratamiento o su evolución.

placeholder Charlène, junto a su hijo Jacques en Sudáfrica. (Instagram)
Charlène, junto a su hijo Jacques en Sudáfrica. (Instagram)

Y, claro, la falta de información ha hecho que los rumores sobre su situación sentimental se disparen. Muchos medios de comunicación europeos han llegado al punto de asegurar que la separación de Alberto y Charlène era un hecho, algo que uno y otro han negado a su manera, a través de comunicados, gestos en redes sociales o entrevistas en diferentes medios, como la que el propio Alberto acaba de conceder a 'People'. Rumores que, de momento, no se han disipado y que no bajarán de intensidad, si lo hacen, hasta que veamos a Charlène de vuelta en Mónaco, recuperada y tan sonriente y feliz como la hemos visto en el último año.

Tampoco es que la familia haya contribuido precisamente a que no se hable de su posible distanciamiento. Recientemente, una tía de Alberto aseguraba en la revista italiana 'Oggi' que el divorcio de la pareja es inminente, tras una conversación privada que tuvo con él y que no ha tenido problema en compartir: “Él insinuó que su matrimonio está en una etapa muy muy difícil. Me dijo: "Con Charlène estoy en una fase de alejamiento no solo física". Si recuerdo el tono de voz de Alberto, creo que pronto se divorciarán. Los dos se han distanciado, ella sigue su propio camino, él ha elegido el suyo”, afirmaba.

El redactor recomienda