Charlène de Mónaco, de nuevo sola: una visita relámpago que no disipa rumores
  1. Casas Reales
SORPRENDENE

Charlène de Mónaco, de nuevo sola: una visita relámpago que no disipa rumores

Alberto de Mónaco y sus hijos ya se encuentran de nuevo en el Principado, mientras ella permanece en Sudáfrica, recuperándose

Foto: Charlène de Mónaco, en una imagen de archivo. (Getty)
Charlène de Mónaco, en una imagen de archivo. (Getty)

La visita relámpago del príncipe Alberto a Sudáfrica podría a primera vista disipar los rumores de crisis de la pareja, pero el hecho precisamente de que su estancia haya sido tan corta puede suscitar de nuevo comentarios como los que ya han generado sus fotografías, que no resultaban del todo inequívocas sobre el estado real de la pareja. Son diversos los frentes que tienen abiertos, así que vayamos por partes...

Para interpretar no verbal de los protagonistas, en Vanitatis contactamos con Cristian Salomoni, director del IIAC: "Las fotos también reflejan cómo nos sentimos y el grado de simpatía que tenemos con las personas que aparecen junto a nosotros. Todo esto se mide utilizando la comunicación no verbal. En este caso vemos que la distancia entre Alberto y su mujer es muy marcada, y esto puede ser también una distancia emocional y psicológica. Charlène, a su vez, parece como protegiéndose con sus hijos, dejando de lado a Alberto, con una expresión algo enfadada o molesta".

placeholder Alberto y Charlène con sus mellizos en Sudáfrica. (Instagram)
Alberto y Charlène con sus mellizos en Sudáfrica. (Instagram)

Salomoni añadía "No es usual si hay buena relación ver una foto de este tipo. Lo normal es tener a la familia cuanto más unida mejor, abrazándose simultáneamente, estando cerca de alguna manera, tocándose, etc. Hay un montón de recursos para trasmitir el amor familiar sin dejar a nadie atrás". Sobre las dos fotografías que rezumaban más afectividad, publicadas posteriormente, opina: "La publicación de esas dos nuevas fotografías parece una manera de negar cualquier duda. El ser humano está programado para ver los detalles del lenguaje no verbal, y es evidente que son muchos los que han visto en Instagram que las anteriores imágenes son extrañas y de ahí que hayan querido arreglarlo con instantáneas más cariñosas".

La misma conclusión que sacaban varios expertos en lenguaje corporal de la prensa inglesa. Así, Judi James manifestaba en Femail que lejos de ser la imagen de una reunión cariñosa de una familia en medio de rumores de separación, "no hay signo de conexión entre ambos, que parecían incómodos". Y respecto a las fotos posteriores, destinadas a mostrar su unión sentimental, no pasa por alto que "se trata de una toma posada más que de algo genuinamente íntimo".

Según publica el diario 'Bilt', el príncipe Alberto junto a sus hijos Jacques y Gabriella regresaban a Mónaco, dejando a Charlène de nuevo a doce mil kilómetros de distancia de su núcleo familiar, mientras prosigue su recuperación. Esto supone que se perderá diversas citas importantes las próximas semanas, como será la vuelta de sus hijos al colegio, que tendrá lugar la segunda semana de septiembre previsiblemente, y son muchas las fechas que se barajan para su reaparición pública, una de ellas el Día Nacional de Mónaco el 19 de noviembre, aunque su regreso incluso podría producirse en octubre.

Están siendo estas unas fechas complicadas para la princesa, que se ha visto obligada a permanecer en Sudáfrica a la espera de que se resuelvan los problemas médicos que viene arrastrando y que llevaron al Principado de Mónaco a emitir un comunicado explicando la intervención a la que había sido sometida el pasado mes de junio: “Su Alteza la Princesa Charlène de Mónaco está siendo sometida a múltiples y complicados procedimientos tras contraer una infección severa en oídos, nariz y garganta en mayo. La operación más reciente fue realizada ayer”.

placeholder Alberto de Mónaco, en los últimos y recientes Juegos Olímpicos. (Reuters)
Alberto de Mónaco, en los últimos y recientes Juegos Olímpicos. (Reuters)

No están contribuyendo a la paz familiar los rumores de separación. Y particularmente llamativas fueron las declaraciones de una tía del príncipe monegasco: “El divorcio es inminente”. Christa Mayrhofer-Dukor concedía recientemente una entrevista a la revista italiana 'Oggi' en la que hacía pública una conversación privada que mantuvo por teléfono con el soberano monegasco y que, según ella, ha confirmado sus peores sospechas.

“Él insinuó que su matrimonio está en una etapa muy, muy difícil. Me dijo: "Con Charlène estoy en una fase de alejamiento no solo física", aseguraba. “Si recuerdo el tono de voz de Alberto, creo que pronto se divorciarán. Los dos se han distanciado, ella sigue su propio camino, él ha elegido el suyo”, sentenciaba. Durante esa conversación, la prima de la fallecida Grace Kelly revelaba a 'Oggi' que, pese a que Alberto no le habló directamente de ruptura definitiva, ella lo leyó claramente entre líneas: “Francamente, tuve una impresión desagradable y entendí que Alberto ya no se llevaba bien con Charlène, que ya no estaban de acuerdo. Por eso, en mi opinión, pronto podría llegar al divorcio”. ¿Estamos ante un nuevo matrimonio roto dentro de la familia real de Mónaco? Christa tiene claro que sí: “Si lo pienso, Alberto me lo ha esbozado, digámoslo así, entre líneas".

El redactor recomienda