Es noticia
Menú
La cuestionada persona de confianza de Charlène de Mónaco en su ausencia
  1. Casas Reales
INCERTIDUMBRE

La cuestionada persona de confianza de Charlène de Mónaco en su ausencia

Su hermano Gareth reside en el principado desde 2010 y es una presencia clave, también en el aspecto afectivo

Foto: Charlène de Mónaco, en una imagen de archivo. (Getty)
Charlène de Mónaco, en una imagen de archivo. (Getty)

La prolongada ausencia de Charlène de Mónaco del principado está siendo objeto de todo tipo de especulaciones, incluso sobre la fecha en la que regresará, que previsiblemente será octubre. Tanto es así que la prensa francesa y alemana, que siempre siguen el devenir de los Grimaldi desde cualquier ángulo imaginable, han puesto ahora el foco en Gareth Wittstock, su hermano, una persona clave para ella.

Son unas fechas complicadas para la princesa, que se ha visto obligada a permanecer en Sudáfrica a la espera de que se resuelvan los problemas médicos que viene arrastrando y que llevaron al Principado de Mónaco a emitir un comunicado explicando la intervención a la que había sido sometida el pasado mes de junio: “Su Alteza la Princesa Charlène de Mónaco está siendo sometida a múltiples y complicados procedimientos tras contraer una infección severa en oídos, nariz y garganta en mayo. La operación más reciente fue realizada ayer”.

placeholder El hermano de Charlène, Gareth Wittstock, y su esposa, Roisin Galvin. (CP)
El hermano de Charlène, Gareth Wittstock, y su esposa, Roisin Galvin. (CP)

Lo más duro para Charlène está siendo mantenerse separada de sus hijos, Jacques y Gabriella, que se encuentran con su padre, el príncipe Alberto. A más de 8.000 kilómetros de distancia, la cuñada de Carolina de Mónaco cuenta con el apoyo de su hermano, que se estableció en Montecarlo hace aproximadamente una década, precisamente para estar cerca de ella, y desde entonces ha mostrado una considerable actividad, también reflejada en las redes sociales.

Gareth Wittstock está casado con Roisin Galvin y tienen dos hijos, Kaia Rose y Bodie. Su otro hermano, Sean, sin embargo, sigue viviendo en Sudáfrica. En ausencia de su hermana, Gareth está dando visibilidad en sus redes al próximo torneo de golf Princesa de Mónaco Cup, que se celebrará el próximo 16 de septiembre y cuya recaudación irá destinada a la fundación benéfica Fight Aids Monaco, que se dedica a la lucha contra el sida, una causa, por cierto, en la que durante muchos años ha estado involucrada su cuñada, Estefanía de Mónaco, y a la fundación de la princesa Charlène.

Como recordatorio, debemos señalar que en la edición de 2019 (recordemos que la pandemia del covid impidió su celebración en 2020) se recaudaron 330.000 euros que se destinaron a la renovación de la piscina municipal Princesa Charlene y a un proyecto educativo en Ghana.

La última vez que se le vio en público junto a su mujer fue el pasado 16 de julio, acompañado por la familia monegasca prácticamente al completo, en el concierto de verano de la Cruz Roja. Y de igual manera debemos señalar que fue el pasado mes de junio cuando se vio a sus hijos con sus primos Jacques y Gabriela, en el torneo World Rugby Sevens Rechapage, que se celebró en el estadio Luis II de Mónaco.

placeholder El matrimonio Wittstock, en un evento en 2019. (EFE)
El matrimonio Wittstock, en un evento en 2019. (EFE)

Gareth, que es padrino de la princesa Gabriella, ha sido objeto de numerosas críticas y en algunos medios se le califica como 'el hermanísimo', pero, más allá de polémicas, su hermana tiene depositada toda su confianza en él.

Un rumor insistente

Al margen de estas cuestiones, debemos recordar que siguen sobrevolando los rumores de divorcio, que por el momento no parecen confirmarse. Recientemente, una tía del príncipe manifestaba: “El divorcio es inminente”. Christa Mayrhofer-Dukor concedía una entrevista a la revista italiana 'Oggi' en la que hacía pública una conversación privada que mantuvo por teléfono con el soberano monegasco y que, según ella, habría confirmado sus peores sospechas.

“Él insinuó que su matrimonio está en una etapa muy muy difícil. Me dijo: 'Con Charlène estoy en una fase de alejamiento no solo física", aseguraba a este medio italiano, que, debemos recordar, tiene ciertos tintes sensacionalistas. “Si recuerdo el tono de voz de Alberto, creo que pronto se divorciarán. Los dos se han distanciado, ella sigue su propio camino, él ha elegido el suyo”, sentencia. Durante esa conversación, la prima de la recordada Grace Kelly manifestaba a 'Oggi' que, pese a que Alberto no le habló directamente de ruptura definitiva, ella lo leyó claramente entre líneas: “Francamente, tuve una impresión desagradable y entendí que Alberto ya no se llevaba bien con Charlène, que ya no estaban de acuerdo. Por eso, en mi opinión, pronto podría llegar al divorcio”. ¿Estamos ante un nuevo matrimonio roto dentro de la familia real de Mónaco? Christa tiene claro que sí: “Si lo pienso, Alberto me lo ha esbozado, digámoslo así, entre líneas".

Mientras tanto, la máxima preocupación es la pronta recuperación de Charlène de Mónaco, que, no podemos olvidar, ha sido objeto de todo tipo de rumores y de especulaciones, incluso de leyendas urbanas. No perdamos de vista que se llegó a decir que el mismo día de su boda intentó protagonizar su propio 'novia a la fuga'. Ha pasado una década y ella sigue al lado de su marido.

La prolongada ausencia de Charlène de Mónaco del principado está siendo objeto de todo tipo de especulaciones, incluso sobre la fecha en la que regresará, que previsiblemente será octubre. Tanto es así que la prensa francesa y alemana, que siempre siguen el devenir de los Grimaldi desde cualquier ángulo imaginable, han puesto ahora el foco en Gareth Wittstock, su hermano, una persona clave para ella.

El redactor recomienda