Es noticia
Menú
We love Pablo! La naturalidad del hijo de Urdangarin hace afición
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

We love Pablo! La naturalidad del hijo de Urdangarin hace afición

El segundo hijo de la infanta Cristina e Iñaki tiene una exitosa cuenta pública de TikTok. Su atención a los medios en plena crisis de sus padres le ha puesto en el punto de mira

Foto: Pablo Urdangarin, en TikTok. (Redes)
Pablo Urdangarin, en TikTok. (Redes)

Este jueves 20 de enero se celebró el 21 aniversario del bautizo de Pablo Urdangarin. Los padrinos del segundo hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin son su tía Alexia de Grecia y Kubrat de Bulgaria, amigo de la familia. Han transcurrido dos décadas y aquel bebé ha pasado a convertirse en uno de los miembros de la familia del Rey más queridos por todos. Sus declaraciones sobre la crisis matrimonial de sus padres, serenas y sumamente educadas, lo han puesto en el punto de mira del público.

Aunque Pablo es un tipo conocido por muchos, sobre todo entre los jóvenes, quienes le dedican páginas en las redes sociales y alaban tanto su carácter como su físico. Su faceta de jugador de balonmano en el Barça también ha contribuido a que sea más conocido por todos. 'We love Pablo!', parece que griten en internet. Lo decía Susanna Griso este viernes en 'Espejo público': “Somos todos fans de Pablo”.

placeholder Pablo Urdangarin, en un partido del Barça contra el Huesca. (FC Barcelona)
Pablo Urdangarin, en un partido del Barça contra el Huesca. (FC Barcelona)

En febrero de 2021, Pablo abrió una cuenta en TikTok que es pública, con lo que cualquiera puede publicar un comentario en ella. Y sus seguidores no dejan lugar a dudas de que tiene fans entregados. “Pablo q guapo eres renuncio a ser republicana por ti”, “Pablo las Españolas te queremos” y “si ya antes estaba enamorada de él, ahora estoy el doble” son solo tres de las más de 1.000 frases que han escrito otros tiktokers en uno de los dos vídeos que ha colgado el hijo de los Urdangarin.

Foto: Pablo Urdangarin, en TikTok. (Redes)

En mayo del año pasado, Vanitatis publicó un artículo en el que se daba cuenta del TikTok de Pablo, y eso hizo que las búsquedas en Google de su nombre aumentaran de forma exponencial. Si consultamos con Google Trends, la página que indica las tendencias del buscador a cada momento, podemos ver que el sobrino de Felipe VI ha experimentado varios picos en la web en función de la actualidad.

Búsquedas sobre Pablo

Subió cuando se publicó su cuenta de TikTok en los medios y también en su cumpleaños, el pasado 6 de diciembre. El nombre de Pablo Urdangarin también fue tendencia cuando sus padres fueron a verle en su debut en el primer equipo del Barça de balonmano, en octubre, y cuando jugó su último partido del año, el fin de semana del 18 de diciembre. Y esta semana ha vuelto a suceder, aumentando también las impresiones sobre Pablo en internet.

Foto: Pablo Urdangarin, en un partido del Barça contra el Huesca. (FC Barcelona)

La cuenta de TikTok de Pablo nos da una idea de cómo ha evolucionado el joven en las redes sociales. En mayo de 2021 tenía casi 4.000 seguidores. El primero de los vídeos que colgó había sido reproducido 41.400 veces, y el segundo iba por las 40.900 en aquellos días. Son vídeos sencillos: en uno mezcla su imagen con la de otros tiktokers, algo muy común en esta red social, donde los usuarios pueden hacer la réplica a quienes siguen. Seis meses después, la misma cuenta tenía 46.600 seguidores y los vídeos habían sido reproducidos miles de veces. El primero, para ser exactos, contaba con 462.000 interacciones, y el segundo, con 533.900.

10.000 más en un mes

Ha pasado un mes desde este último recuento y los números siguen al alza. La cuenta tiene ahora algo más de 53.000 seguidores y ha recibido 64.000 likes. El primer vídeo ha recibido 552.000 interacciones (casi 10.000 más en un mes) y el segundo, un total de 664.800 (unas 10.000 más en un mes). Y eso sin haber colgado nada nuevo ni haber interactuado demasiado con nadie. Es más, Pablo solo sigue a 173 personas en la cuenta, y entre esos seguidores están sus hermanos Miguel e Irene, que aparecen con nombres falsos.

Foto: Pablo Urdangarin. (Cordon Press)

Además de cuentas propias, Pablo tiene fans con unas redes sociales muy activas y entregadas por completo a la figura del sobrino ‘real’. Es más, si alguien quiere saber cómo le va, por ejemplo, a Pablo Urdangarin en su vida, lo mejor que puede hacer es seguir esas cuentas en las que por arte de magia tienen acceso a imágenes inéditas y privadas de los hijos de las Infantas. Podemos ver a Pablo con su hermana Irene sentados a la mesa de una cafetería o el joven (con poca ropa) en los vestuarios del Barça de celebración con sus compañeros.

Clubes de fans

De Pablo Urdangarin hemos contado hasta 15 páginas en Instagram dedicadas a su vida y de Victoria de Marichalar al menos ocho. ¿Y el resto de los sobrinos ‘reales’? Pues Felipe (Froilán) de Marichalar tiene solo una cuenta de fans, Irene Urdangarin tiene al menos tres, su hermano Miguel tiene una, y Juan, el mayor de los Urdangarin de Borbón, dos.

Foto: Victoria Marichalar Borbón. (Cordon Press)

Otro de los momentos en los que el nieto de los Reyes eméritos volvió a despuntar fue a mediados de diciembre cuando se publicó un vídeo en TikTok en el que aparecía de espontáneo. Tal y como contamos aquí, Pablo y su amigo Roberto Domènech, portero del filial del Barça de balonmano, donde ambos tienen ficha esta temporada, estaban en la estación de metro de Diagonal, en el centro de Barcelona. En el andén de enfrente, tres chicas jóvenes y divertidas como ellos se disponían a grabar un TikTok, uno de esos vídeos con coreografía predeterminada que arrasan entre los niños y los adolescentes.

Un espontáneo

El vídeo es uno de los que más de moda está en TikTok y son cientos, si no miles, los jóvenes que han colgado la misma coreografía en la red social. Se la saben toda de memoria, también Urdangarin júnior, quien se sumó al baile de unas desconocidas desde el otro andén de la estación. El vídeo, claro está, ha arrasado, sobre todo cuando se supo que era Pablo quien bailaba con su amigo Roberto.

Foto: Pablo Urdangarin.

Él mismo lo dijo, además, en redes y lo comentó en el mismo post de esas desconocidas con quienes se divirtió en la estación de metro de Diagonal. “A ver si tiktok hace su magia y los encontramos”, escribió la joven en el vídeo. Y así fue. El amigo del sobrino del Rey, Roberto, buscó el vídeo en TikTok y se encontraron. Dejó entonces un mensaje en la cuenta de la joven que colgó el post y citando a Pablo: “Las hemos encontrado”, decía, “sí, somos nosotros”. A lo que el hijo de la Infanta contestaba: “Na de locos hahahaha”. “Vosotros? Eráis vosotros? Hahahaha”, escribía entonces la chica, sorprendida. “Sí, hahaha nos tapáis un poco”, bromeaba Urdangarin.

Foto:  Pablo Urdangarin, en un partido del Barça contra el Huesca. (FC Barcelona)

Los comentarios suelen ser clave para saber si una cuenta es verídica o falsa, y en uno de los vídeos de Pablo aparece alguna de sus amigas, a quien él responde en una conversación en la que hasta se 'cuela' la sobrina de la reina Letizia, Carla Vigo, quien entra con emoticonos de risa. Por los comentarios se puede constatar que Carla y Pablo se conocen bastante bien, puesto que en el primer vídeo que colgó el joven, la sobrina de los Reyes escribe: “Ese Pablo”, en claro gesto de confianza.

Este jueves 20 de enero se celebró el 21 aniversario del bautizo de Pablo Urdangarin. Los padrinos del segundo hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin son su tía Alexia de Grecia y Kubrat de Bulgaria, amigo de la familia. Han transcurrido dos décadas y aquel bebé ha pasado a convertirse en uno de los miembros de la familia del Rey más queridos por todos. Sus declaraciones sobre la crisis matrimonial de sus padres, serenas y sumamente educadas, lo han puesto en el punto de mira del público.

Iñaki Urdangarin
El redactor recomienda