Es noticia
Menú
Victoria de Suecia, Elisabeth de Bélgica y otras royals que copian el truco de la infanta Sofía
  1. Casas Reales
Moda 'real'

Victoria de Suecia, Elisabeth de Bélgica y otras royals que copian el truco de la infanta Sofía

Así transforman las royals su ropa para darle un uso diferente, reciclarla o para no sufrir imprevistos desagradables

Foto: La princesa heredera Victoria de Suecia con un vestido retocado. (CP/Fredrik Sandberg)
La princesa heredera Victoria de Suecia con un vestido retocado. (CP/Fredrik Sandberg)

Son muchas las royals que customizan su ropa para adaptar los diseños a sus necesidades. En esta ocasión ha sido Victoria de Suecia quien ha decidido retocar un nuevo vestido de la firma By Malina para darle un toque de cóctel. Este lunes aparecía en el Sweden Summit 2022 con un vestido de manga corta con estampado floral de cuello alto de lo más favorecedor. Pero la heredera sueca prefería llevarlo más corto que el diseño original y hacía que los modistas le recortaran un buen trozo del bajo.

Mientras podemos observar cómo la modelo lleva el modelo original de la firma que le llega hasta los pies, Victoria optó por pedir que se lo transformaran en un vestido de corte midi, más ponible para todo tipo de eventos. A la hija mayor de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia le gustó tanto este diseño con drapeados en las caderas y abertura en la parte delantera de la falda que no quiso renunciar a él y prefirió modificarlo.

placeholder Victoria de Suecia con un vestido modificado. (Cordon Press/Fredrik Sandberg/Cortesía)
Victoria de Suecia con un vestido modificado. (Cordon Press/Fredrik Sandberg/Cortesía)

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Pero no es la única royal que utiliza este truquito, y es que la semana pasada pudimos ver a la princesa Elisabeth de Bélgica debutando en Noruega con motivo de la celebración del 18 cumpleaños de Ingrid Alexandra. Y para dicha ocasión, también prefirió hacer un retoque a su vestido de gala, un diseño de Armani Privé de organza en color rosa con volantes en la falda impresionante. El escote palabra de honor con detalle central presentaba en su diseño original una abertura en el escote que la joven royal llevó cerrado.

placeholder La princesa Elisabeth de Bélgica con un pequeño retoque en su vestido. (EFE/Pool/Lise Aserud)
La princesa Elisabeth de Bélgica con un pequeño retoque en su vestido. (EFE/Pool/Lise Aserud)

Otra princesa a la que también hemos visto modificar su ropa ha sido Mary de Dinamarca, que justo este lunes reutilizaba un vestido de Temperley London para una cena con motivo de su visita a los Países Bajos. Actualmente, la mujer del príncipe heredero Federico utiliza este vestido con un corte midi, pero este imponente diseño ya se lo habíamos visto en 2016 con un largo hasta los pies.

Un diseño semitransparente con aplicaciones en la falda y con el que acudió entonces a una cela de gala organizada por la reina Margarita de Dinamarca, al que, en un momento dado, decidió tocar el bajo para convertirlo en un vestido de cóctel que le veíamos este mismo lunes y que ya habíamos podido observar cómo lo había adaptado para la fiesta de cumpleaños de una de sus mejores amigas, Birgitte Handwerk.

placeholder Los reyes Guillermo Alejandro y Máxima reciben a Federico y Mary de Dinamarca en La Haya. (Gtres)
Los reyes Guillermo Alejandro y Máxima reciben a Federico y Mary de Dinamarca en La Haya. (Gtres)

Un truco este de retocar la ropa que ya ha utilizado la infanta Sofía en varios de sus vestidos. Y es que la hija pequeña de los Felipe y Letizia ha modificado sus trapitos en más de una ocasión, probablemente aconsejada por sus padres. Lo hizo en julio del año pasado, cuando acudió a la entrega de los Premios Princesa de Girona en Barcelona con un vestido tuneado.

Cierto es que había que estar muy atentos para darse cuenta del arreglo, puesto que Sofía optaba por un vestido de manga corta con volumen y falda con vuelo en azul celeste y blanco de la firma High Spirits, a la venta en Springfield, al que le retocaba únicamente el escote. Según aparecía en la web de la marca, la modelo lucía un diseño original con escote en pico, mientras la Infanta le añadía una pequeña tela del mismo estampado que el vestido para que el escote no fuera tan pronunciado. Un remiendo casi imperceptible que se desconoce si fue transformado por la propia firma o por los costureros de Zarzuela.

La misma infanta Sofía ya hizo algo parecido en la confirmación de Leonor, donde la benjamina de los Reyes llevó un vestido de estampado floral de Mango con corte a la rodilla, de doble fruncido en la cintura y manga larga ligeramente abullonada. En el diseño original se podía observar, de nuevo, el escote en V, mientras que Sofía lo lució con un trozo de la misma tela, convirtiendo el escote en cuadrado y dejándolo más recatado.

placeholder La infanta Sofía con vestido de High Spirits. (LP)
La infanta Sofía con vestido de High Spirits. (LP)

Si bien es cierto que el truco de la infanta Sofía probablemente sea idea de su madre, la reina Letizia, que en alguna ocasión también lo ha utilizado gracias a los modistas. Durante una visista de Estado a Andorra, Letizia eligió un vestido en color burdeos de Massimo Dutti modificado. Una creación que en su diseño original llevaba la espalda al aire y que la Reina hizo arreglar para evitar que su ropa interior quedara a la vista. Así, los costureros cosieron los dos laterales a la altura del sujetador para unirlos y evitar provocar comentarios.

En otro viaje que hizo exprés a Senegal para presidir la inauguración del nuevo Instituto Cervantes en Dakar, Letizia recuperó de su armario uno de sus vestidos veraniegos de Adolfo Domínguez. Un diseño de lo más favorecedor de estilo oriental, con mangas farola, cuello de pico y cinturón incorporado con estampado floral al que decidió darle una puntada en el escote. ¿El motivo? Evitar que se abriera más de la cuenta y pudiera verse su ropa interior en un momento dado. Ese punto cosido que unía el escote cruzado en V se notaba, sobre todo, cuando con el movimiento la tela se veía un poco tirante.

Son muchas las royals que customizan su ropa para adaptar los diseños a sus necesidades. En esta ocasión ha sido Victoria de Suecia quien ha decidido retocar un nuevo vestido de la firma By Malina para darle un toque de cóctel. Este lunes aparecía en el Sweden Summit 2022 con un vestido de manga corta con estampado floral de cuello alto de lo más favorecedor. Pero la heredera sueca prefería llevarlo más corto que el diseño original y hacía que los modistas le recortaran un buen trozo del bajo.

Familia Real Española Familia Real de Suecia
El redactor recomienda