Es noticia
Menú
Ingrid de Noruega, Amalia de Holanda y Elisabeth de Bélgica: el gran debut de tres herederas
  1. Casas Reales
FAMILIAS REALES

Ingrid de Noruega, Amalia de Holanda y Elisabeth de Bélgica: el gran debut de tres herederas

Este viernes veremos a tres futuras reinas europeas debutar con sus tiaras en el cumpleaños de la hija de Haakon y Mette-Marit

Foto: Amalia de Holanda, en una imagen de archivo. (Getty/Patrick van Katwijk)
Amalia de Holanda, en una imagen de archivo. (Getty/Patrick van Katwijk)

Este próximo viernes 17 de junio debutarán juntas tres jóvenes princesas europeas, que se darán cita a las ocho de la tarde en Noruega con motivo de la celebración del 18 cumpleaños de la princesa Ingrid Alexandra. Pero no será únicamente ella quien se estrene tras cumplir su mayoría de edad y se enfunde un maravilloso vestido y una tiara para la cena de gala ofrecida en su honor. Se ha conocido la lista de los invitados a la velada y entre ellos están confirmadas la princesa Amalia de Holanda y la princesa Elisabeth de Bélgica.

Serán los próximos 16 y 17 de junio cuando comiencen las celebraciones oficiales por el cumpleaños de la hija del príncipe Haakon y Mette-Marit de Noruega, que cumplió 18 años el pasado 21 de enero. Ya este jueves los asistentes llegarán a una fiesta en el Deichman Bjørvika de Oslo y el viernes los reyes Harald y Sonia ofrecerán una cena de gala en el Palacio Real en honor a su nieta.

placeholder Retrato de Ingrid Alexandra por su mayoría de edad. (Casa Real/Ida Bjørvik)
Retrato de Ingrid Alexandra por su mayoría de edad. (Casa Real/Ida Bjørvik)

La princesa Ingrid Alexandra llevará la tiara que recibió por su 18 cumpleaños en enero. Una pieza muy especial que fue entonces toda una sorpresa, la tiara Boucheron Pearl Circle, que perteneció a la princesa Ingeborg, esposa de Carl de Suecia y Noruega y duque de Vastergotland. Al parecer, la pieza fue comprada por el príncipe a la firma de joyería francesa Boucheron, después de que la casa la exhibiera en la Exposición Universal, celebrada en 1900 en París. Originalmente estaba realizada en círculos de diamantes entrelazados y engastados en platino. Cuando él la adquirió para regalársela a su mujer, esta le agregó un conjunto de perlas.

Fue su primogénita, la princesa Marta, que se casaría con el rey Olaf V de Noruega, quien más la usó en elegidos compromisos institucionales. Tras la muerte de la propietaria original de la joya, el 11 de marzo de 1958, la heredó su nieta Ragnhild, hija mayor de Marta, que la convertiría también en una de sus piezas favoritas. De hecho fue la que eligió para asistir a la boda de Haakon de Noruega y Mette-Marit en la catedral de Oslo en 2001. Aunque cuando la princesa Ragnhild murió, en 2015, la tiara de perlas y diamantes pasó a manos de sus hijos, ahora ha regresado a palacio para que pueda lucirla la futura reina de Noruega, la princesa Ingrid Alexandra.

placeholder La princesa Elisabeth de Bélgica. (EFE/Stephanie Lecocq)
La princesa Elisabeth de Bélgica. (EFE/Stephanie Lecocq)

La princesa Elisabeth de Bélgica acudirá a la fiesta de cumpleaños junto a su madre, la reina Matilde, lo que supone su debut en una cena de gala oficial en el extranjero. A sus 20 años es todo un ejemplo de saber estar y tiene enamorado a su pueblo, veremos con qué nos sorprende puesto que tiene un estilo juvenil, pero a la vez regio y esta es una ocasión de lo más importante.

Por su parte, Amalia debutará de igual manera junto a sus padres, los reyes Guillermo y Máxima de Holanda. A sus 20 años, la princesa heredera es una apasionada de las joyas como ella misma reveló en su momento. De hecho, tiene hasta catorce tiaras para poder elegir en su joyero, así que en esta ocasión solo tendrá que decidir cuál ponerse para su debut en el cumpleaños de la princesa Ingrid Alexandra.

placeholder Princesa heredera Amalia de Holanda. (Casa Real de Holanda/Instagram Koninklijkhuis)
Princesa heredera Amalia de Holanda. (Casa Real de Holanda/Instagram Koninklijkhuis)

“Amo las tiaras. Muéstrame una y sabré de dónde viene. Puedo reconocer todas las tiaras de Europa. Solía ​​ponerme las de mi madre y también sus joyas. Cuando yo era muy pequeña, ella se estaba preparando para una cena importante y gritaba por la casa: 'Amalia, ¿dónde está mi anillo?". Con esta declaración, la futura reina de Holanda confirmaba algo que ya sospechábamos: ha heredado el gusto por las joyas de su madre, la reina Máxima. Así lo contaba en el libro en el que participó con motivo de su 18 cumpleaños, en el que mantuvo largas charlas con su autora, Claudia de Breij.

Ahora la incógnita es saber cuál será la primera que lucirá Amalia. En la larga lista de joyas disponibles se encuentra la tiara de rubíes. Realizada en 1888 por la joyería Mellerio, fue un encargo del rey Guillermo III de Holanda para su esposa, la reina Emma. Aunque quizá la pieza más representativa de los Orange sea la tiara de zafiros que Máxima lució en la investidura de su marido en 2013. Se trata de una pieza elaborada con platino y decorada con 31 zafiros de Cachemira y 655 diamantes de Sudáfrica. Una auténtica belleza, aunque sin desmerecer otras como la tiara Stuart, la más valiosa de todas por su diamante superior. Su peso, de 39,75 quilates, y su color azulado lo convierten en una piedra única. La princesa Beatriz nunca llegó a lucirlo; sin embargo, su nuera Máxima lo llevó coronando su tiara en la visita de Estado a Reino Unido. Muy especial también, por su originalidad, es la conocida como la tiara del pavo real por su forma, que recuerda a la cola de este animal.

Entre la lista de invitados al cumpleaños también estarán otros jóvenes royals como la princesa Estelle y el príncipe Oscar de Suecia o el más joven de todos, Charles de Luxemburgo, de tan solo dos años. Habrá que esperar solo unas pocas horas para ver desfilar a las princesas con su outfit de gala y su tiara, que será el primero de las princesas europeas que han entrado en la mayoría de edad después de mucho tiempo. Elisabeth de Bélgica no la lució en su 18 cumpleaños, en 2019, y tampoco Amalia de Holanda, que no tuvo fiesta de largo el pasado mes de diciembre. Así pues, la princesa Ingrid Alexandra romperá la sequía de fastuosas joyas reales este mismo viernes.

Este próximo viernes 17 de junio debutarán juntas tres jóvenes princesas europeas, que se darán cita a las ocho de la tarde en Noruega con motivo de la celebración del 18 cumpleaños de la princesa Ingrid Alexandra. Pero no será únicamente ella quien se estrene tras cumplir su mayoría de edad y se enfunde un maravilloso vestido y una tiara para la cena de gala ofrecida en su honor. Se ha conocido la lista de los invitados a la velada y entre ellos están confirmadas la princesa Amalia de Holanda y la princesa Elisabeth de Bélgica.

Amalia de Holanda Ingrid Alexandra de Noruega Elisabeth de Bélgica
El redactor recomienda