Es noticia
Menú
¡Misterio desvelado! Esta es la tiara que la princesa Ingrid Alexandra recibió por su cumpleaños
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL NORUEGA

¡Misterio desvelado! Esta es la tiara que la princesa Ingrid Alexandra recibió por su cumpleaños

Si hay algo que echamos en falta el pasado 21 de enero fue la tradicional foto luciendo alguna de las espectaculares joyas de la familia real

Foto: La princesa Ingrid Alexandra de Noruega. (Gtres)
La princesa Ingrid Alexandra de Noruega. (Gtres)

Si hay algo que echamos en falta el pasado 21 de enero fue la tradicional foto luciendo alguna de las espectaculares joyas de la familia real. Ahora, aunque sigue sin haber posado oficial, conocemos al fin la tiara que la princesa Ingrid Alexandra de Noruega recibió por su 18 cumpleaños hace tres meses. Se trata de una pieza muy especial que, curiosamente, no estaba en la lista de las que se habían barajado para el gran momento. ¡Ha sido una sorpresa!

Según un artículo que ha publicado la revista sueca 'Se og Hør,' la hija mayor de Haakon y Mette-Marit recibió en su mayoría de edad la tiara Boucheron Pearl Circle, que perteneció a la princesa Ingeborg, esposa de Carl de Suecia y Noruega y duque de Vastergotland. Al parecer, la pieza fue comprada por el príncipe a la firma de joyería francesa Boucheron, después de que la casa la exhibiera en la Exposición Universal, celebrada en 1900 en París. Originalmente estaba realizada en círculos de diamantes entrelazados y engastados en platino. Cuando él la adquirió para regalársela a su mujer, esta le agregó un conjunto de perlas. En un retrato familiar tomado en el año 1947 se puede ver a la princesa luciéndola.

Como suele ser tradición en las casas reales, Ingeborg prestó la tiara en múltiples ocasiones tanto a sus hijas como a sus nueras. Fue su primogénita, la princesa Marta, que se casaría con el rey Olaf V de Noruega, quien más la usó en elegidos compromisos institucionales. Tras la muerte de la propietaria original de la joya, el 11 de marzo de 1958, la heredó su nieta Ragnhild, hija mayor de Marta, que la convertiría también en una de sus piezas favoritas. De hecho fue la que eligió para asistir a la boda de Haakon de Noruega y Mette-Marit en la catedral de Oslo en 2001.

Aunque cuando la princesa Ragnhild murió, en 2015, la tiara de perlas y diamantes pasó a manos de sus hijos, ahora ha regresado a palacio para que pueda lucirla la futura reina de Noruega, la princesa Ingrid Alexandra. Se acaba así el misterio de cuál había sido la pieza elegida para celebrar su entrada en la mayoría de edad y, de paso, quedan descartadas otras que ya estaban en el joyero real.

Se especulaba con tres y se apuntaba como favorita la que llevó su madre para su boda. Se trata de una pieza pequeña, creada por la joyería Garrard en 1910, de estilo bandeau y realizada con diamantes en talla brillante engastados que forman pequeñas margaritas con el lateral festoneado. Tampoco ha sido la elegida la tiara de la reina Maud, con diamantes y perlas en forma de lágrima, que llevó su tía Marta Luisa en su enlace con Ari Behn y que también es una de las preferidas de la reina Sonia y de la propia Mette-Marit. Ni la tiara de amatistas, una de las más espectaculares, que fue un regalo del rey Harald a su esposa, realizada en los años 90 con amatistas y diamantes talla brillante. La esposa de Haakon se la puso para su primer look de gala tras la pandemia en octubre de 2021.

Todas ellas seguirán en el joyero, porque la inesperada protagonista es la tiara Boucheron Pearl Circle. El diseño sencillo y muy clásico de esta pieza se puede adaptar a la perfección al estilo actual de Ingrid Alexandra y solo falta ver qué vestido de gala escogerá para combinarlo con ella. De momento, nos tenemos que conformar con los retratos oficiales de su 18 cumpleaños, en los que prefirió posar sin joyas y con un look de lo más minimal. Eligió un vestido de Lanvin que pertenecía a su madre, de aire lencero y largo midi, y unos sencillos pendientes largos. No fue la única prenda robada a Mette-Marit con la que celebró su mayoría de edad, también lució un diseño blanco de manga larga de Alexander McQueen para posar en palacio junto a toda la familia. Sin olvidar el traje de chaqueta que llevó para su primera entrevista para el canal público de televisión, NRK.

placeholder Retrato de Ingrid Alexandra por su mayoría de edad. (Casa Real/Ida Bjørvik)
Retrato de Ingrid Alexandra por su mayoría de edad. (Casa Real/Ida Bjørvik)

La pregunta es: ¿cuándo la veremos por fin lucir la tiara que le han regalado? Seguramente en junio, cuando está previsto que al fin se celebre su fiesta de cumpleaños, que tuvo que retrasarse por culpa de la pandemia del covid. Las fechas elegidas son los días 16 y 17; ese jueves, el Gobierno noruego celebrará un evento en su honor y el viernes llegará su gran noche en una velada en palacio coincidiendo con el día de la Constitución noruega. Será entonces el momento perfecto para que desvele lo que hasta ahora había sido el secreto mejor guardado de su joyero.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Si hay algo que echamos en falta el pasado 21 de enero fue la tradicional foto luciendo alguna de las espectaculares joyas de la familia real. Ahora, aunque sigue sin haber posado oficial, conocemos al fin la tiara que la princesa Ingrid Alexandra de Noruega recibió por su 18 cumpleaños hace tres meses. Se trata de una pieza muy especial que, curiosamente, no estaba en la lista de las que se habían barajado para el gran momento. ¡Ha sido una sorpresa!

Ingrid Alexandra de Noruega Haakon de Noruega
El redactor recomienda