Es noticia
Menú
Ingrid Alexandra, otra futura reina en el ejército: ¿qué pasa con Leonor?
  1. Casas Reales
Heredera del trono

Ingrid Alexandra, otra futura reina en el ejército: ¿qué pasa con Leonor?

La princesa Ingrid Alexandra ya se ha vestido con el uniforme militar, similar al que tendrá que llevar en su formación en el futuro. ¿Veremos así a Leonor?

Foto: La princesa Ingrid Alexandra, en su visita a la base militar de Rena. (EFE/Pool/Annika Byrde)
La princesa Ingrid Alexandra, en su visita a la base militar de Rena. (EFE/Pool/Annika Byrde)

Pocas dudas quedan viendo el rostro de Ingrid Alexandra de que esta primera toma de contacto ha sido todo un éxito. La joven heredera se desplazaba este fin de semana hasta la ciudad de Rena para tener un encuentro con la Tropa de Cazadores, un comando especial del ejército. Allí ha podido ver de primera mano parte del trabajo que realizan, ha escuchado con atención las explicaciones recibidas y ha demostrado que no le tiene miedo a nada.

La joven, que en apenas dos meses cumplirá la mayoría de edad, tendrá que alternar su formación en el ejército con su vida universitaria y su representación de la Corona, que puede que en su caso sea mayor a causa de los problemas de salud de Mette-Maritt, que no siempre le permiten estar disponible; recordemos que fue diagnosticada de fibrosis pulmonar, una enfermedad degenerativa y crónica que le provoca la cicatrización del pulmón.

placeholder La princesa Ingrid Alexandra, en su visita a la base militar de Rena. (Reuters/Annika Byrde)
La princesa Ingrid Alexandra, en su visita a la base militar de Rena. (Reuters/Annika Byrde)

Este encuentro fue un regalo por parte de las Fuerzas Armadas a Ingrid Alexandra por su confirmación en 2019. Sin embargo, la situación vivida en estos meses hacía imposible celebrarlo con seguridad, por lo que ha tenido que ser pospuesto hasta ahora. La princesa no ha dudado a la hora de enfundarse el uniforme y lanzarse desde una torre salto, para simular cómo sería hacerlo en paracaídas. Con una mezcla de nervios y emoción, la joven no borraba la sonrisa de su rostro, dejando claro que esta es una experiencia que no le importaría volver a repetir.

Lo cierto es que todo apunta a que así será, pues ella forma parte de una nueva generación de herederas que no dudan en seguir los pasos marcados por sus predecesoras y completar su formación en todos los aspectos, lo que también incluye su formación militar. Así lo hizo en su día Victoria de Suecia, quien en 2003 recibió una breve formación militar, tres semanas de entrenamiento en las que fue una más junto con sus 50 compañeros en el cuartel del sur de Estocolmo. Ella fue la primera en recibir formación castrense, pero no ha sido la única.

placeholder La princesa Ingrid Alexandra en su visita a la base militar de Rena. (EFE/Pool/Annika Byrde)
La princesa Ingrid Alexandra en su visita a la base militar de Rena. (EFE/Pool/Annika Byrde)

De hecho, ya hemos visto como otras herederas europeas han seguido los pasos marcados por Victoria. Elisabeth de Bélgica también recibió la formación correspondiente como heredera del trono. Ella no esperó tanto como Victoria y lo ha hecho tras concluir sus estudios de bachillerato, que cursó en el mismo centro en el que actualmente están estudiando Leonor y Alexia de Holanda. Este verano finalizó la última fase de su formación militar, dando por finalizado su curso académico en la Escuela Real Militar. Actualmente, se encuentra cursando sus estudios universitarios de Historia y Política en la Universidad de Oxford.

Todavía se desconoce el camino que seguirán otras herederas. Por ejemplo, en el caso de Amalia de Holanda, que actualmente se encuentra disfrutando de un año sabático antes de dar el siguiente paso en su vida y comenzar su formación universitaria. En Holanda, el rey no es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, por lo que su formación en este sentido sería más una decisión personal de la joven que una cuestión de Estado.

placeholder La princesa Elisabeth de Bélgica, durante su entrenamiento militar. (Casa Real de Bélgica)
La princesa Elisabeth de Bélgica, durante su entrenamiento militar. (Casa Real de Bélgica)

Una situación muy diferente de la de la princesa Leonor, puesto que en España, al jefe del Estado le corresponde el Mando Supremo de las Fuerzas Armadas. Por eso se espera que, una vez que termine el Bachillerato Internacional, reciba instrucción militar, tal y como sucedió con su padre. De momento, no hemos podido verla con el uniforme, como sí ha sucedido en el caso de Ingrid de Noruega, quien se lo ha puesto en esta ocasión de forma puntual y no como parte del que será su entrenamiento.

Tanto Elisabeth de Bélgica como Ingrid Alexandra han dado el paso a una edad más avanzada de la que tiene Leonor, que recordemos que acaba de celebrar su 16 cumpleaños, por lo que parece que la heredera de la Corona española todavía tiene tiempo todavía antes de decidirse y completar su formación. Queda por saber si escogerá seguir su camino también en otros aspectos de su vida, pues este verano Ingrid Alexandra ha estado trabajando en un restaurante de Oslo como camarera.

Pocas dudas quedan viendo el rostro de Ingrid Alexandra de que esta primera toma de contacto ha sido todo un éxito. La joven heredera se desplazaba este fin de semana hasta la ciudad de Rena para tener un encuentro con la Tropa de Cazadores, un comando especial del ejército. Allí ha podido ver de primera mano parte del trabajo que realizan, ha escuchado con atención las explicaciones recibidas y ha demostrado que no le tiene miedo a nada.

Ingrid Alexandra de Noruega Familia Real Española Elisabeth de Bélgica
El redactor recomienda