Es noticia
Menú
Harry, sin piedad contra Guillermo en su libro: de la idea del disfraz de nazi a la 'paliza' que le dio
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Harry, sin piedad contra Guillermo en su libro: de la idea del disfraz de nazi a la 'paliza' que le dio

El duque de Sussex acusa en su libro a su hermano de haberlo pegado "hasta dejarlo en el suelo". También asegura que la idea de que se disfrazar de nazi fue de Guillermo y Kate

Foto: El príncipe Guillermo junto a Harry. (Reuters/Tom Nicholson)
El príncipe Guillermo junto a Harry. (Reuters/Tom Nicholson)

Polémica en España después de que una conocida librería haya puesto a la venta el libro del príncipe Harry, 'Spare', traducido al castellano como 'En la sombra', cuatro días antes de lo previsto. Los medios británicos ya se han hecho con sus copias, que están traduciendo al inglés, por lo que ya tenemos parte de los relatos que el duque de Sussex narra en sus memorias.

Como se avanzó, el nieto de Isabel II ha tenido piedad con su padre, el rey Carlos III, pero no con su hermano, al que echa a los caballos contando historias que no lo dejan en muy buen lugar. La imagen que da Harry de Guillermo es de una persona muy violenta, y da muestra de esa supuesta agresividad contando un episodio que sucedió en un encuentro familiar en 2019.

Siempre según Harry, durante una reunión en Londres, Guillermo no dudó en criticar a Meghan Markle, diciendo de ella que era "difícil" y "grosera". Ante esos ataques el duque de Sussex le espetó a su hermano mayor que lo que estaba haciendo era ser un loro de lo que decía la prensa sobre su esposa. El enfrentamiento entre ambos llegó a tal punto que el príncipe de Gales lo "agarró por el cuello, me rompió el collar que llevaba y... me tiró al suelo".

placeholder Guillermo y Harry, junto a Kate y Meghan. (Reuters/Andrew Couldridge)
Guillermo y Harry, junto a Kate y Meghan. (Reuters/Andrew Couldridge)

Todo sucedió una tarde en la que los hermanos decidieron quedar para hablar sobre lo que estaba pasando. Harry invitó a Guillermo a Nottingham Cottage, la pequeña casita, tal como recalcaron en el documental, en la que vivía con Meghan antes de mudarse a Frogmore Cottage. Nottingham Cottage se encuentra en el recinto de Kensington Palace, donde Guillermo también vivía con Kate y sus hijos. La idea era hablar sobre "la catástrofe" alrededor de los Sussex, pero el príncipe de Gales llegó al encuentro echando humo.

Tras un primer y tenso cara a cara, Harry le pidió ayuda a su hermano para solucionar la situación que tanto Meghan como él estaban viviendo, a lo que Guillermo aseguró que ya lo estaba haciendo. “¿Hablas en serio?¿Así es como llamas a esto? ¿Crees que me estás ayudando?", le dijo. Ese comentario, dice Harry, enfureció a su hermano, quien lo insultó mientras caminaba hacia él. Harry fue a la cocina, seguido por su hermano, a quien dio un vaso de agua para que se tranquilizara. "Willy, no puedo hablar contigo cuando te pones así", le recriminó.

"Dejó el agua, me llamó por otro nombre, y vino hacia mí. Todo sucedió tan rápido. Muy rápido. Me agarró por el cuello, rasgó mi collar y me tiró al suelo. Aterricé en el plato del perro, que se partió debajo de mi espalda, los pedazos me cortaron. Me quedé allí por un momento, aturdido, luego me puse de pie y le dije que saliera”. Tras ello, Guillermo incitó a Harry a que le devolviera la estocada, recordando peleas de cuando eran niños, pero él se negó a hacerlo. Fue entonces cuando su hermano mayor se fue, y volvió después "arrepentido y disculpándose".

placeholder El príncipe Harry disfrazado de nazi. (The Sun)
El príncipe Harry disfrazado de nazi. (The Sun)

En ese nuevo encuentro, el príncipe de Gales pidió a Harry que no le contara a Meghan lo que había sucedido. "¿Quieres decir que me has atacado?", le preguntó el duque de Sussex, a lo que Guillermo respondió: "Yo no te he atacado Harold", un nombre con el que a veces se refiere a él. Según Harry, no le contó a su esposa lo que había pasado inmediatamente, primero lo habló con su terapeuta. Sin embargo, cuando Meghan vio su espalda llena de "rasguños y moretones" no le quedó más remedio que explicárselo. "Ella no se sorprendió ni se enfadó. Se quedó terriblemente triste".

A pesar de lo relevante de las acusaciones, de momento ni Buckingham Palace ni Kensington van a dar declaraciones sobre el asunto. La tónica de las oficinas de palacio ha sido, desde que vio la luz el documental de Harry y Meghan para Netflix, la de guardar silencio y dejar que las cosas se calmen. Sin embargo, son muchos los periodistas y expertos en realeza que consideran que el duque de Sussex ha ido un paso demasiado lejos, y que es hora de actuar.

Este altercado no es la única información contada en 'Spare' que deja en mal lugar a Guillermo. De hecho, según cuenta Harry, fueron su hermano y Kate quienes le dieron la idea de disfrazarse de nazi, un gesto por el que ha sido criticado duramente durante años. Era una fiesta de disfraces colonialista, y antes de decidierse Harry llamó a su hermano y su cuñada para pedir opinión. Ellos le dijeron que sí, que se vistiera de nazi. Cuando lo vieron ya en la celebración con su disfraz, los príncipes de Gales “se pusieron a chillar de la risa”.

Polémica en España después de que una conocida librería haya puesto a la venta el libro del príncipe Harry, 'Spare', traducido al castellano como 'En la sombra', cuatro días antes de lo previsto. Los medios británicos ya se han hecho con sus copias, que están traduciendo al inglés, por lo que ya tenemos parte de los relatos que el duque de Sussex narra en sus memorias.

Príncipe Harry
El redactor recomienda