Es noticia
Menú
Guillermo cardó la lana: la mala fama de Harry por culpa de su hermano
  1. Casas Reales
EL INICIO DE SU DISTANCIAMIENTO

Guillermo cardó la lana: la mala fama de Harry por culpa de su hermano

Un episodio ocurrido en 2005 supuso, sin duda, una de las mayores meteduras de pata del príncipe Harry. Pero ¿y si detrás de la misma estuviera el impulso de su hermano Guillermo?

Foto: Guillermo y Harry en una imagen de archivo.(Getty)
Guillermo y Harry en una imagen de archivo.(Getty)

En el año 2005 el príncipe Harry fue protagonista de uno de los mayores escándalos de su vida. El hijo pequeño de Carlos de Inglaterra y Lady Di apareció en la portada del periódico 'The Sun' vestido con un disfraz de nazi en una fiesta.

El escándalo fue monumental y las críticas al hermano del príncipe Guillermo y a la Corona se intensificaron hasta niveles preocupantes.

Foto: Los príncipes Guillermo y Harry, el pasado noviembre. (EFE)

Apodado como 'Harry el nazi", la fama de rebelde y problemático del hoy esposo de Meghan Markle quedó marcada para siempre.

Aquel episodio supuso, sin duda, una de las mayores meteduras de pata del príncipe Harry. Pero ¿y si detrás de la misma estuviera el impulso de su hermano Guillermo?

placeholder El príncipe Harry con su hermano Guillermo. (Getty)
El príncipe Harry con su hermano Guillermo. (Getty)

Según Robert Lacey, autor del libro 'Battle of Brothers', que analiza la relación entre los hermanos, este lamentable episodio no se habría producido sin la ayuda de Guillermo. No solo eso. Este podría haberlo evitado, pero no lo hizo. Lejos de ello, animó a que el hecho se produjera como se produjo.

Para el autor, los británicos solo han conservado en su recuerdo el mal papel jugado por el príncipe Harry. Nada se le ha reprochado, sin embargo, al príncipe Guillermo cuando, en realidad, "Harry eligió su disfraz en colaboración con su hermano mayor, quien se rió hasta Highgrove con este hermano menor con el que se suponía que debía ejercer de mentor".

placeholder El príncipe Harry y el príncipe Guillermo durante un concierto en una imagen de archivo. (Getty)
El príncipe Harry y el príncipe Guillermo durante un concierto en una imagen de archivo. (Getty)

Según Lacey, Guillermo no solo no frenó a su hermano en la torpe ocurrencia sino que participó activamente en la elección del polémico disfraz. En ningún momento consideró oportuno alertar a su hermano menor de las consecuencias que aquello podría acarrear.

Cuando apareció la portada de 'The Sun', Harry se ganó la fama de 'oveja negra' de la familia, mientras que Guillermo continuaba siendo considerado, a ojos de todos, como un hombre modélico y ejemplar.

placeholder Harry y Guillermo poniendo flores en recuerdo a su madre. (Getty)
Harry y Guillermo poniendo flores en recuerdo a su madre. (Getty)

Según Lacey, el hecho de que Harry cargara con todas las culpas de lo sucedido, le provocó malestar con su hermano. Fue entonces cuando comenzó a abrirse la grieta que ha habido entre ellos durante tanto tiempo.

En el año 2005 el príncipe Harry fue protagonista de uno de los mayores escándalos de su vida. El hijo pequeño de Carlos de Inglaterra y Lady Di apareció en la portada del periódico 'The Sun' vestido con un disfraz de nazi en una fiesta.

Príncipe Harry
El redactor recomienda