Es noticia
Menú
Harry saca la artillería pesada contra Guillermo en su nuevo libro y salva al rey
  1. Casas Reales
Casa Real Británica

Harry saca la artillería pesada contra Guillermo en su nuevo libro y salva al rey

El próximo 10 de enero sale a la luz ‘Spare’, del que se han conocido nuevos datos que revelan detalles de la rivalidad con su hermano

Foto: El príncipe Harry, junto a su hermano Guillermo en el funeral de su abuela. (Reuters/Tom Nicholson)
El príncipe Harry, junto a su hermano Guillermo en el funeral de su abuela. (Reuters/Tom Nicholson)

La relación entre el príncipe Guillermo y el príncipe Harry “pende de un hilo”, según revela la prensa británica, que ha recordado que el próximo martes, 10 de enero, se publican las memorias del pequeño de los hermanos con dardos que aumentarán aún más la brecha entre ambos. El duque de Sussex no se guarda sus quejas en estas memorias que revelan que “siempre ha jugado un papel secundario” con respecto a su hermano.

El que parece que sale más airoso de este libro biográfico, que lleva el título de ‘Spare’, es el rey Carlos, que ya advirtió de que “cualquier maltrato a Camila cruzaría una línea roja”. La prensa británica se hace eco de la publicación de este libro en tan solo unos pocos días y del que Harry ya está haciendo promoción, con la emisión de un par de entrevistas.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Precisamente, este mismo lunes se lanzaba un pequeño adelanto de su entrevista con el periodista de la CBS Anderson Cooper, al que ha hecho declaraciones para el programa ‘60 minutos’, que verá la luz el próximo domingo, dos días antes del lanzamiento del libro. Ofrecerá otra entrevista con el periodista británico Tom Bradby, para ITV News, excorresponsal real de la cadena y amigo de los duques de Sussex, a los que ya entrevistó en su gira por África en 2019.

La prensa considera que es muy difícil que la relación entre Harry y su hermano Guillermo se recupere, y más a raíz de la publicación de estas memorias en las que el hermano menor se queja de que siempre tocó “el segundo violín” frente al heredero. Un libro que la prensa británica ha considerado “duro con Guillermo” y que incluye incluso una descripción de una pelea entre ambos. También menciona la prensa británica a Kate Middleton, quien es criticada en el libro que está a punto de ver la luz.

El rey, que también se siente herido por algunos de los últimos actos de su hijo pequeño (como es el documental de Netflix de ‘Harry y Meghan’), parece que sale mejor parado y mantiene abierta la comunicación con Harry. Eso sí, siempre que no le toquen a Camila, la reina consorte, algo que para él es una “línea roja”. Según fuentes de la prensa británica, mientras el nuevo monarca mantiene una vía de comunicación, aunque sea con cautela, con el príncipe Harry, el príncipe Guillermo no parece estar tan receptivo.

Las tensiones entre ambos se han mantenido e incluso han crecido y parece poco probable que la publicación de estas memorias con las quejas de Harry ayuden. Según ‘Daily Mail’, a los amigos les resulta difícil creer que los hermanos no volverán a hablarse después de todo lo que han pasado, pero Guillermo se siente traicionado y enfadado por los constantes ataques de su hermano a la familia real británica.

placeholder Los duques de Sussex y los príncipes de Gales, en el funeral de Isabel II. (Reuters/Pool/Nariman El-Mofty)
Los duques de Sussex y los príncipes de Gales, en el funeral de Isabel II. (Reuters/Pool/Nariman El-Mofty)

Además, ya no se fían de que cualquier conversación privada entre ellos pueda hacerse pública en los medios de comunicación. El palacio de Buckingham se niega a comentar nada al respecto de la publicación de ‘Spare’, escrito por JR Moehringer, un experiodista ganador del premio Pulitzer que también escribió la autobiografía más vendida de Andre Agassi. La editorial del libro, Penguin Random House, ha afirmado que esta será una “publicación histórica” donde Harry contará su propia historia con “honestidad cruda e inquebrantable”.

Según algunas fuentes que hablaron con ‘The Sunday Times’ y que conocen el contenido del libro, este causará un daño irreparable en la relación de los hermanos. “Creo que el libro será peor para ellos de lo que espera la familia real”, ha llegado a asegurar esta fuente.

Foto: Los Sussex, con Guillermo, Kate y Carlos. (Reuters/Pool/Phil Harris)

Se cuentan detalles minuciosos de la rivalidad entre los hermanos. Ha sido ‘The Sun’ quien se ha hecho eco de que la biografía revelará “la amargura y los sentimientos de injusticia” de Harry debido al derecho de nacimiento de su hermano mayor, que un día se convertirá en rey. Antes de fallecer, su madre, la princesa Diana, les advirtió de que “nunca deben pelearse”, ya que se necesitarían mutuamente. Pero ninguno de los dos hermanos parecen haber seguido los consejos de su madre, de la que también habla Harry en el libro explorando el dolor que le provocó su muerte.

En la serie ‘Harry & Meghan’ de Netflix, el duque de Sussex se quejaba de que en el encuentro en Sandringham en enero de 2020 para negociar un acuerdo sobre el Megxit, fue “aterrador que mi hermano me gritara y gritara, y que mi padre dijera cosas que simplemente no eran ciertas. Y que mi abuela se sentara allí en silencio y lo asimilara todo”.

La relación entre el príncipe Guillermo y el príncipe Harry “pende de un hilo”, según revela la prensa británica, que ha recordado que el próximo martes, 10 de enero, se publican las memorias del pequeño de los hermanos con dardos que aumentarán aún más la brecha entre ambos. El duque de Sussex no se guarda sus quejas en estas memorias que revelan que “siempre ha jugado un papel secundario” con respecto a su hermano.

Príncipe Harry Casa Real
El redactor recomienda