Es noticia
Menú
Las dos entrevistas que prepara el príncipe Harry en televisión para promocionar sus memorias
  1. Casas Reales
BIOGRAFÍA EXPLOSIVA

Las dos entrevistas que prepara el príncipe Harry en televisión para promocionar sus memorias

No será una, sino dos las apariciones que el duque de Sussex hará en diferentes programas para hablar de su libro autobiográfico, que saldrá a la venta el 10 de enero

Foto: El príncipe Harry, durante los funerales por la reina Isabel. (Reuters/Pool/Justin Setterfield)
El príncipe Harry, durante los funerales por la reina Isabel. (Reuters/Pool/Justin Setterfield)

Si en 2020 tuvimos el Megxit, en 2021 la entrevista con Oprah Winfrey y en 2022 la reciente publicación de su documental, en 2023 también vamos a tener nuestra buena ración de Sussex. Nada más comenzar el nuevo año, saldrá a la venta el libro autobiográfico del hijo pequeño del rey Carlos III, 'Spare'. Y claro, por si no tuviera publicidad suficiente con el propio contenido y los supuestos titulares explosivos que encontraremos en sus páginas, el príncipe Harry va a promocionarlo con dos entrevistas en televisión, una en Reino Unido y otra en Estados Unidos.

Dos apariciones estelares que tendrán mucho en común con aquella entrevista que los Sussex concedieron en marzo de 2021 a su amiga Oprah Winfrey, especialmente por el hecho de que los dos periodistas frente a los que se sentará el príncipe Harry tienen una buena relación con él, por lo que los dos platós serán 'territorio amigo'. Así que podemos suponer que las preguntas pasarán de puntillas por los momentos más polémicos de su vida y se centrarán en esos aspectos que el propio duque de Sussex quiere resaltar de su biografía.

placeholder La portada de la biografía del príncipe Harry. (Cortesía Penguin Random House)
La portada de la biografía del príncipe Harry. (Cortesía Penguin Random House)

El presentador y periodista que se hará cargo de la entrevista de Harry en la televisión británica es Tom Bradby, un viejo conocido tanto del duque de Sussex como de la Casa Real. Fue el encargado de realizar ese reportaje de la 'cara B' del viaje que hizo a Sudáfrica junto a Meghan Markle, el mismo durante el que se conoció que la pareja había decidido demandar a la prensa. Ya entonces conocía muy bien al hijo pequeño de Carlos III, puesto que había realizado dos reportajes del trabajo de Harry en Lesoto, en 2004 y 2006, además de ser el responsable de la entrevista que los ahora príncipes de Gales dieron cuando anunciaron su compromiso en 2010.

La relación que tienen ambos -estuvo incluso invitado a la boda de los Sussex en 2018- ha hecho que sea el encargado de hacer al príncipe Harry la única entrevista que veremos en la televisión británica antes de que se ponga a la venta 'Spare', su libro de memorias. Sí se sabe que será en la cadena ITV, ya que Tom Bradby es uno de sus rostros más conocidos, aunque aún no se ha desvelado la fecha de cuándo saldrá al aire, como tampoco de cómo y cuándo se grabará, lo que podría dar pistas de los planes navideños de los Sussex, con los que en principio no se cuenta en Sandringham, donde sí estará gran parte de la familia real este fin de semana.

placeholder El presentador, junto a su pareja en la boda de los Sussex. (Reuters/Pool/Ian West)
El presentador, junto a su pareja en la boda de los Sussex. (Reuters/Pool/Ian West)

Lo que sí se sabe es cuándo se emitirá la entrevista en la televisión estadounidense. Será el próximo 8 de enero, curiosamente coincidiendo con el tercer aniversario de ese anuncio en el que los Sussex comunicaban su intención de dejar de ser miembros de alto rango de la Casa Real británica. Casualidad o no, es un día marcado a fuego en el calendario de los Windsor y bastante difícil de olvidar, ya que desde entonces los acontecimientos y las polémicas relacionadas con Meghan y Harry se han sucedido en cadena.

Será en la CBS, durante el programa '60 minutos' y, como en el caso anterior, también el anfitrión del príncipe será un viejo conocido. Hablamos de Anderson Cooper, un famoso y reputado presentador de Estados Unidos, que ha sido el elegido para tener el único encuentro televisado con él en la televisión del país. Una de los temas que tienen en común es la salud mental, ya que Cooper perdió a su hermano de 23 años cuando decidió quitarse la vida tirándose desde un 14º piso en Manhattan. Pero también les une la guerra, ya que ambos han estado destinados en Afganistán, uno para informar y el otro como parte del ejército británico.

placeholder Anderson Cooper, durante una entrevista a Joe Biden. (Reuters)
Anderson Cooper, durante una entrevista a Joe Biden. (Reuters)

Una fuente del canal CBS confirmaba que será él quien conduzca esta entrevista promocional del duque de Sussex: "El señor Cooper se ha ganado la confianza de Harry. Esto sería un golpe para Cooper y encaja bien con la campaña de Harry para promover la salud mental. Es un programa dominical en horario de máxima audiencia que presenta a líderes y presidentes extranjeros. Es el que miran todos los políticos y los que toman las decisiones". Con entrevistas a sus espaldas con Joe Biden o Emmanuel Macron, la cadena espera tener una gran cuota de audiencia, como ya sucedió con la intervención de Meghan y Harry en el programa de Oprah Winfrey o la aparición de la exactriz en el show de Ellen DeGeneres.

De lo que aún no se ha desvelado nada es del contenido de la biografía, que tampoco ha llegado al palacio de Buckingham. Al parecer, solo se avisó con antelación a la reina Isabel, en julio de 2021. Precisamente, la muerte de la monarca fue un punto de inflexión para él: según la prensa británica, el príncipe Harry intentó suavizar la biografía, como respeto al luto por su abuela y al reinado, recién comenzado, de su padre. Pero teniendo en cuenta que fue en octubre cuando conocimos el título y la imagen de portada, parece más que difícil que el duque de Sussex pudiera cambiar el contenido del libro con tan poca antelación.

El libro, de 416 páginas, se publicará en 16 idiomas, desde el holandés hasta el español, y también se lanzará una edición de audio leída por el propio Harry. Según la nota enviada por la editorial, describe la autobiografía como "unas memorias íntimas y emotivas", prometiendo que "el príncipe Harry ofrecerá un retrato personal honesto y cautivador". Los editores añadieron en su momento que la biografía abarcaría "toda la vida de Harry en el ojo público, desde su infancia hasta el día de hoy, incluyendo su dedicación a la familia real, sus deberes militares que le llevaron dos veces al frente en Afganistán, y la felicidad que ha encontrado al convertirse en marido y padre".

Si en 2020 tuvimos el Megxit, en 2021 la entrevista con Oprah Winfrey y en 2022 la reciente publicación de su documental, en 2023 también vamos a tener nuestra buena ración de Sussex. Nada más comenzar el nuevo año, saldrá a la venta el libro autobiográfico del hijo pequeño del rey Carlos III, 'Spare'. Y claro, por si no tuviera publicidad suficiente con el propio contenido y los supuestos titulares explosivos que encontraremos en sus páginas, el príncipe Harry va a promocionarlo con dos entrevistas en televisión, una en Reino Unido y otra en Estados Unidos.

Príncipe Harry
El redactor recomienda