Es noticia
Menú
El sorprendente destino secreto de Máxima de Holanda en sus vacaciones de Navidad
  1. Casas Reales
Casa Real holandesa

El sorprendente destino secreto de Máxima de Holanda en sus vacaciones de Navidad

La reina ha podido disfrutar de unos días junto a toda su familia, incluido su perro Mambo, en un lugar en el que nadie los esperaba

Foto: Máxima de Holanda en una fotografía de archivo. (EFE)
Máxima de Holanda en una fotografía de archivo. (EFE)

Ahora que nos toca volver a la rutina, a levantarnos temprano, llevar a los niños al colegio y que ya nos hemos tenido que desprender de las luces navideñas y el árbol, sabemos lo que ha hecho la reina holandesa junto a su familia en este periodo de vacaciones.

Es conocido que Máxima es una amante de su país y que viaja hasta allí cada vez que tiene ocasión. De hecho, posee una casa en Villa La Angostura, donde reside su hermano Martín, al que han visitado esta Navidad con gran alegría, puesto que, como muchas otras familias, no habían podido reunirse en este periodo navideño durante los años de pandemia.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Pero lo que más nos ha sorprendido es que la reina y su familia pasaron el año nuevo en un camping mapuche de la Patagonia como cualquier otra familia y fueron vistos y fotografiados por varias personas que no podían creerse que la reina de Holanda, su marido y sus tres hijas estuvieran allí.

placeholder Los reyes Máxima y Guillermo, junto a sus tres hijas. (EFE/Koen van Weel)
Los reyes Máxima y Guillermo, junto a sus tres hijas. (EFE/Koen van Weel)

Los medios argentinos han seguido las andanzas de esta familia e informaban que a la consorte de los Países Bajos le gusta recibir el año nuevo en la cordillera patagónica junto a su familia. Y como cada año, a excepción de los años de pandemia, Máxima de Holanda se trasladó hasta Argentina a finales de diciembre para disfrutar de unas vacaciones rodeada de sus familiares en un destino con impresionantes paisajes.

Las revistas nacionales daban buena cuenta de su llegada a Buenos Aires, donde fue fotografiada, y desde allí se sabe que viajó hasta Villa La Angostura, donde vive su hermano. Pero lo que más nos ha llamado la atención fue la visita de la familia la tarde del 1 de enero a un camping de la zona de Villa Mascardi, administrado por los mapuches.

En concreto se trata del área de acampanada Relmu Lafken de Lof Wiritray, en una espectacular zona verde de montaña, donde la aparición de Máxima y el resto de la familia real causó un gran revuelo a pesar de que trataron de pasar lo más desapercibidos posible. La reina iba acompañada del rey Guillermo Alejandro y sus tres hijas, Amalia, Alexia y Ariane.

placeholder Estas vacaciones han supuesto un respiro para las hijas de los reyes holandeses, especialmente para Amalia. (EFE/Koen van Weel)
Estas vacaciones han supuesto un respiro para las hijas de los reyes holandeses, especialmente para Amalia. (EFE/Koen van Weel)

“La verdad es que hasta hoy estamos sorprendidos con lo que nos pasó. Parecía un sueño, nunca supimos que era verdad hasta que pude averiguar qué era lo que estaba pasando dentro de nuestro área de acampada”, asegura una mujer trabajadora de este camping en la prensa local argentina.

Según su versión, la familia real llegó allí sin reserva y a través de una tercera persona. Se trata de “un señor que viene siempre todos los años de vacaciones y está siempre en nuestro lugar. Nos dijo que iba a traer más personas durante la tarde del 1 de enero, no tenían reservas y por eso les dejamos un espacio que estaba sin ocupar”, han afirmado en la prensa argentina.

Esta misma persona asegura que “de golpe nos encontramos que aparecieron varios coches y camionetas y no sabíamos qué estaba pasando”, hasta que uno de los alojados en el camping “los reconoció y se dieron cuenta de que la reina estaba dentro” de uno de esos vehículos. “Fue muy natural”, asegura esta misma fuente que cuenta que además “luego fueron a la parcela que les habíamos asignado, llegaron como cualquier vecino que llega de fin de semana, como cualquier visita”.

Según los medios locales, los reyes holandeses ya están de vuelta al continente europeo desde el día de Reyes, pero el camping no es el único lugar en el que fueron vistos. La prensa portuguesa también se hizo eco de que la hija mediana, Alexia, fue vista un día antes de Nochebuena en compañía de unas amigas en una discoteca acompañada de guardaespaldas.

placeholder La princesa Alexia con su madre. (Cordon Press)
La princesa Alexia con su madre. (Cordon Press)

Es la revista ‘Caras’ la que llevaba en portada que la segunda hija de Máxima y Guillermo fue vista en la discoteca Tequila, en pleno Buenos Aires, pocos días antes de pasar el primer día del año en plena naturaleza con su familia. Alexia asistió con un grupo de amigas y bailó mientras los miembros de seguridad que la protegen se quedaron a las puertas del reconocido local de ocio bonaerense.

Una discoteca donde muchos personajes de la farándula argentina se dan cita en la noche porteña. A este nightclub solo se puede acceder con invitación. No cabe duda de que la familia real holandesa ha pasado unas vacaciones de ensueño en la tierra natal de la reina Máxima. Antes de dirigirse a la Patagonia, a Villa La Angostura, los miembros de la familia real estuvieron también en los Pingüinos y en Cumelén, a tan solo tres kilómetros. Un barrio privado rodeado por la cordillera de los Andes y el lago Nahuel Huapi.

Allí suelen pasar también sus vacaciones el presidente Mauricio Macri y Jualiana Awada, junto a su familia. Un pueblo de montaña que es muy tranquilo y en el que se puede pasear a caballo, hacer senderismo, pescar o montar en bici y con un clima templado todo el año.

Ahora que nos toca volver a la rutina, a levantarnos temprano, llevar a los niños al colegio y que ya nos hemos tenido que desprender de las luces navideñas y el árbol, sabemos lo que ha hecho la reina holandesa junto a su familia en este periodo de vacaciones.

Guillermo Alejandro de Holanda Amalia de Holanda
El redactor recomienda