Es noticia
Menú
La decisión sin precedentes de Nicolás de Dinamarca: ¿reta a su abuela Margarita?
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL DANESA

La decisión sin precedentes de Nicolás de Dinamarca: ¿reta a su abuela Margarita?

Tras la polémica decisión de la reina Margarita de Dinamarca de retirar los títulos a sus nietos, el paso que ahora ha dado el mayor, Nicolás, no ha pasado desapercibido

Foto: Nicolás de Dinamarca, primer hijo del príncipe Joaquín de Dinamarca. (Cordon Press)
Nicolás de Dinamarca, primer hijo del príncipe Joaquín de Dinamarca. (Cordon Press)

El pasado mes de septiembre, la familia real danesa ocupó titulares tanto en la prensa nacional como extranjera después de que la reina Margarita decidiera retirar el título de príncipes y princesa a sus nietos: el príncipe Nicolás, de 23 años, el príncipe Félix, de 20, el príncipe Henrik, de 13, y la princesa Athena, de 10, todos ellos hijos del príncipe Joaquín.

El comunicado de la monarca cayó como un vaso de agua fría sobre los afectados y dejó al descubierto una escisión familiar.

Foto: Mary de Dinamarca, junto al príncipe Christian y sus mellizos, Vincent y Josephine. (EFE/EPA/Mads Claus Rasmussen)

"Todos estamos confundidos por la decisión. Estamos tristes y en estado de shock. Los niños se sienten marginados. No pueden entender por qué les están quitando su identidad", decía entonces Alexandra Manley, la exmujer de Joaquín y madre de dos de sus hijos.

placeholder La reina Margarita de Dinamarca posa con sus hijos y nueras. (Kongehuset)
La reina Margarita de Dinamarca posa con sus hijos y nueras. (Kongehuset)

El propio Joaquín hablaba sin reparos sobre la decisión de su madre. Preguntado por el asunto, el benjamín de la soberana aseguraba que "nunca es divertido ver a tus hijos siendo maltratados así" y confesaba que los cuatro "se encuentran en una situación que no comprenden".

Ahora, una decisión de Nicolás, el nieto mayor de la reina Margarita II, ha llamado poderosamente la atención.

El joven ha hecho pública esta semana su cuenta de Instagram, que hasta ahora era privada con el nombre de usuario "Nikolai til Danmark", que significa Nicolás de Dinamarca. Desde el 1 de enero de 2023, debido a la polémica decisión que tomó su abuela, ya no está autorizado a llevar este nombre. Por lo tanto, ahora en la bio de su cuenta de Instagram, el hijo mayor del príncipe Joaquín lo ha corregido y se puede leer, en inglés, su nuevo título: Conde Nikolai de Monpezat.

Con este gesto, Nicolás se ha convertido en el primer miembro de la familia real en tener su propia cuenta pública de Instagram. Su hermano Félix también tiene una, pero es privada.

Las intenciones detrás de esta decisión se desconocen. ¿Está tratando de retar a la reina Margarita por haberle quitado el título de príncipe? Es una de las posibilidades. Otra es que el expríncipe esté comenzando una estrategia para convertirse, como tantos otros hijos, sobrinos o nietos de reyes y princesas, en un destacado influencer, ya que Nikolai, a sus 23 años, ya cuenta con una gran carrera como modelo a sus espaldas, habiendo desfilado en las pasarelas para Burberry, Dior y, más recientemente, la marca danesa Rains.

La condesa Eloísa de Orange-Nassau, sobrina del rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos, Leah Isadora Behn, nieta del rey Harald de Noruega, y Victoria Federica de Marichalar, sobrina del rey Felipe VI, son algunos de los miembros de las familias reales europeas que decidieron comenzar una carrera como influencers. El expríncipe Nikolai ya tiene una sólida base de seguidores y podría ganar popularidad rápidamente en la red social.

La asesora de prensa de la condesa de Frederiksborg, primera esposa del príncipe Joaquín y madre de Nicolás y Félix, Helle von Wildenrath Løvgreen, ha confirmado a 'Berlingske' que, efectivamente, se trata de la cuenta de Instagram real de Nicolás. Además, en las horas siguientes, la red social otorgó su insignia azul que autentifica la identidad del usuario.

El conde Nicolás de Monpezat ha publicado solo una foto hasta el momento. "Hace cinco años, mi primer desfile para Burberry", ha escrito en el pie de la foto que ha compartido.

Además de continuar su carrera como modelo, Nicolás estudia en la Escuela de Negocios de Copenhague.

El pasado mes de septiembre, la familia real danesa ocupó titulares tanto en la prensa nacional como extranjera después de que la reina Margarita decidiera retirar el título de príncipes y princesa a sus nietos: el príncipe Nicolás, de 23 años, el príncipe Félix, de 20, el príncipe Henrik, de 13, y la princesa Athena, de 10, todos ellos hijos del príncipe Joaquín.

Joaquín de Dinamarca Margarita de Dinamarca
El redactor recomienda