Es noticia
Menú
La nueva vida del príncipe Nicolás de Dinamarca en París
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL DANESA

La nueva vida del príncipe Nicolás de Dinamarca en París

El nieto de la reina Margarita se trasladará a la capital francesa para continuar con sus estudios y lo hará acompañado de su novia Benedikte

Foto: El príncipe Nicolás, en su foto oficial por su 18 cumpleaños. (Casa Real danesa)
El príncipe Nicolás, en su foto oficial por su 18 cumpleaños. (Casa Real danesa)

El príncipe Nicolás de Dinamarca se encuentra disfrutando de sus últimos días en el país que le vio nacer. El hijo del príncipe Joaquín y su primera esposa, la condesa Alejandra de Frederiksborg, nos sorprendía anunciando que ha decidido continuar sus estudios de Administración de Empresas y Gestión de Servicios en París, y empezar así a una nueva etapa en su vida.

La Escuela de Negocios de Copenhague, donde se encuentra cursando dicha carrera desde 2019, le ha ofrecido la posibilidad de realizar un semestre en la capital francesa. El motivo principal es que existen asignaturas optativas que se pueden cursar en el extranjero mediante un intercambio. El nieto mayor de la reina Margarita no ha querido perder esta oportunidad y ha apostado por seguir formándose en otro territorio; reforzando así su dominio de otro idioma.

Francia no era su primera opción, según informan medios daneses, que han hablado con la familia real. La intención de Nicolás era trasladarse a Hong Kong, lugar de origen de su madre, pero la pandemia del coronavirus ha hecho que el príncipe tenga que renunciar a su deseo. Sin embargo, se encuentra ilusionado con su nuevo destino, al cual no viajará solo. Su novia, Benedikte Thoustrup, con quien lleva más tres años de relación, le acompañará a la capital francesa.

Con este movimiento, Nicolás de Dinamarca demuestra de nuevo que es un joven con las ideas muy claras y que desea ser una persona completamente independiente. Su abuela, la reina Margarita, es uno de sus mayores apoyos, muy orgullosa de ver cómo se prepara uno de sus futuros herederos. Fue la propia monarca la que le facilitó un apartamento, ubicado junto al castillo de Amalienborg, para que se independizara y viviese con su pareja.

Tras esto, el hijo del príncipe Joaquín consiguió su emancipación a inicios de 2021 comprando un lujoso apartamento de aproximadamente 70 metros cuadrados en el centro de la capital danesa por alrededor de 600.000 euros. En una zona donde predominan las tiendas de lujo y los locales de ocio nocturno.

Benedikte se encuentra estudiando la misma carrera que el príncipe Nicolás y se muda a París con él, no solo para apoyarle, sino para seguir formándose ella también. Así lo confirmaba su padre, Anders Thoustrup, al medio 'Se og Hør'. Además, la joven será una buena guía para su pareja porque ya conoce París debido a que estudió anteriormente en la Universidad de la Sorbona.

La capital francesa no ha sido elegida sin motivos de peso. Su padre, Joaquín de Dinamarca, y sus hermanos, los príncipes Félix, Henrik y Athena, residen todos en la Ciudad de la Luz. Esto permitirá a Nicolás estar más cerca de una parte de su familia, aunque se aleje del núcleo central de la familia real danesa.

Renuncia al mundo de la moda

El nieto mayor de la reina Margarita ha tomado partido con esta decisión y ha dejado claro que quiere dedicar su futuro al mundo de las empresas y las finanzas. Su esfuerzo por los estudios hace que su prometedora carrera como modelo de pasarela haya sido abandonada. Nicolás debutó en 2018 desfilando en la London Fashion Week en el show de Burberry. Le bastó con una simple aparición para cautivar a los nombres más conocidos del mundo de la moda.

El joven, ilusionado con esta nueva faceta, siguió su recorrido en las pasarelas de Tokio o París de la mano de firmas tan prestigiosas como Dior Homme; incluso llegó a fichar por una agencia de modelos española, Sight Management Studio, con sedes en Barcelona y Madrid.

Sin embargo, nada ha podido con su deseo de convertirse en uno de los grandes magnates del país nórdico, y el príncipe Nicolás ya ha decidido cuál es su futuro. En cuanto termine el verano, comenzará su nueva vida en la capital francesa.

El príncipe Nicolás de Dinamarca se encuentra disfrutando de sus últimos días en el país que le vio nacer. El hijo del príncipe Joaquín y su primera esposa, la condesa Alejandra de Frederiksborg, nos sorprendía anunciando que ha decidido continuar sus estudios de Administración de Empresas y Gestión de Servicios en París, y empezar así a una nueva etapa en su vida.

Familia Real de Dinamarca
El redactor recomienda