Es noticia
Menú
Quién es Rose Hanbury, la supuesta amante del príncipe Guillermo, y por qué han saltado (de nuevo) las alarmas
  1. Casas Reales
Familia real británica

Quién es Rose Hanbury, la supuesta amante del príncipe Guillermo, y por qué han saltado (de nuevo) las alarmas

Los rumores vuelven a relacionar al heredero del trono inglés con una de las mejores amigas de Kate Middleton, con la que ya se le atribuyó una aventura en 2019

Foto: Los príncipes de Gales, en una imagen reciente. (Getty/Eddie Mullholland)
Los príncipes de Gales, en una imagen reciente. (Getty/Eddie Mullholland)

En el perpetuo clima de especulaciones, tensiones y rencillas que se vive en el seno de la familia real británica, la próxima coronación de Carlos III y la guerra todavía abierta con el príncipe Harry y Meghan Markle parecían repartirse todos los titulares. Pero, al parecer, el príncipe Guillermo y Kate Middleton también reclaman su cuota de cotilleo.

En este caso se trata de unos rumores que, según publican varios medios ingleses, apuntan a una supuesta crisis en el matrimonio provocada por una presunta aventura de él con Rose Hanbury, marquesa de Cholmondeley y gran amiga de Kate. Primero fueron las palabras de la princesa de Gales, a la que hace pocas horas veíamos sonriente y elegante junto a su marido en los Premios Bafta, sobre el día de San Valentín las que hicieron arquear más de una ceja.

placeholder El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en su llegada a la alfombra roja de los Premios Bafta 2023. (Getty)
El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en su llegada a la alfombra roja de los Premios Bafta 2023. (Getty)

Durante una visita al mercado Kirkgate de la ciudad inglesa de Leeds, Kate se detuvo frente a un puesto de flores, momento en el que su encargada le dijo: "Sin duda Guillermo te comprará unas rosas rojas". Pero la sorprendente respuesta de la royal fue: "No creo que lo haga".

No es la primera vez que Guillermo y Kate se enfrentan a informaciones que ponen en duda la estabilidad de su matrimonio, pero esta vez vienen acompañadas de titulares de los tabloides que suben el tono hablando directamente de infidelidad. Según aseguran, el hijo de Lady Di habría pasado en secreto San Valentín con Rose Hanbury, a la que califican como su amante.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

El caso es que estos rumores vienen de lejos, ya que en 2019 se publicó que ambos habían mantenido una aventura mientras Kate Middleton se encontraba embarazada de su tercer hijo. En aquel momento salieron a la luz unas fotografías en las que aparecía el hijo de Carlos III en una fiesta privada junto a ella en una actitud muy cómplice.

placeholder  Kate Middleton, Guillermo y Rose Hanbury, en una fotografía de archivo. (Getty)
Kate Middleton, Guillermo y Rose Hanbury, en una fotografía de archivo. (Getty)

La historia tuvo más recorrido, ya que posteriormente el diario 'The Sun', en un artículo ya retirado, aseguraba que Rose y Kate habrían pasado de ser grandes amigas a protagonizar una gran pelea. En él se calificaba a la aristócrata como su "rival rural", pero más adelante el 'Daily Mail' informaba que ambas habían "considerado la posibilidad de emprender acciones legales pero, como ninguno de los informes ha sido capaz de ofrecer pruebas sobre el motivo de la supuesta disputa, han optado por ignorarla".

El caso es que, desde entonces, la marquesa de Cholmondeley ha sido vista públicamente con los príncipes de Gales en más de una ocasión, incluso acudiendo a misa con ellos en la iglesia de Sandringham, lo que hace poner en duda la veracidad de estas especulaciones recientes. Pero ¿quién es Rose Hanbury?

Foto: Los príncipes de Gales han reaparecido totalmente conjuntados en Liverpool. (Reuters/Phil Noble)

Esta joven de 38 años está casada desde 2009 con David Rocksavage, el séptimo marqués de Cholmondeley. Rose y David se dieron el 'sí, quiero' en el ayuntamiento de Chelsea tras un brevísimo noviazgo. De hecho, al día siguiente de confirmar su compromiso ya se hizo público que estaban esperando su primer hijo y tan solo un día después se casaron. La pareja tiene ahora tres hijos en común.

La familia numerosa vive en Houghton Hall, en Norfolk. Su residencia en esta zona rural inglesa fue construida en el siglo XVIII para el primer ministro británico sir Robert Walpole y se encuentra a pocos kilómetros de Anmer Hall, una de las residencias de Guillermo y Kate, regalo de Isabel II por su boda. Dada su proximidad, siempre se ha considerado a las dos parejas como pertenecientes al mismo círculo social, un grupo al que los medios de comunicación británicos conocen con el nombre de 'Turnip Toffs'.

placeholder Rose Hanbury (izquierda), en una imagen de archivo. (Getty)
Rose Hanbury (izquierda), en una imagen de archivo. (Getty)

Antes de ejercer como madre y aristócrata a tiempo completo, Rose Hanbury hizo sus pinitos como modelo trabajando para la agencia Storm, la misma que en su día descubrió a una joven Kate Moss. También trabajó como investigadora para el diputado conservador Michael Gove.

Además, tiene numerosas conexiones con la realeza más allá de su amistad con los príncipes de Gales: la abuela y tocaya de Rose, lady Rose Lambert, fue dama de honor en la boda de la reina Isabel II con el príncipe Felipe. Tras los rumores de que ella y Kate habían roto relaciones, ha sido fotografiada en múltiples ocasiones en actos reales, como en el banquete en honor de la visita de Estado del presidente Trump al Reino Unido.

En el perpetuo clima de especulaciones, tensiones y rencillas que se vive en el seno de la familia real británica, la próxima coronación de Carlos III y la guerra todavía abierta con el príncipe Harry y Meghan Markle parecían repartirse todos los titulares. Pero, al parecer, el príncipe Guillermo y Kate Middleton también reclaman su cuota de cotilleo.

Kate Middleton
El redactor recomienda