Exclusiva | Froilán aterrizará en Madrid la semana que viene para pasar sus vacaciones
Tal y como ha podido confirmar Vanitatis, el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar vuelve a nuestro país en unos días para disfrutar de un tiempo de descanso
Tenemos próxima visita a nuestro país procedente de Abu Dabi. Y esta vez no es el rey Juan Carlos, al que veíamos en Sanxenxo el pasado mes abril, sino que hablamos de su nieto predilecto, a la vez que su nuevo vecino en los Emiratos. El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar prepara un inminente viaje a España: Felipe Juan Froilán aterrizará en Madrid la semana que viene para pasar unos días de vacaciones, tal y como han confirmado a Vanitatis fuentes del círculo más cercano al joven.
Las mismas fuentes nos señalan el objetivo de este regreso a nuestro país, que será, por lo que sabemos, temporal. Y es que el plan no es otro que disfrutar de unos días de descanso, en los que tendrá esperados reencuentros con su familia y amigos, a la mayoría de los cuales no ve desde el pasado febrero, cuando se instaló en el país siguiendo los pasos de su abuelo. Serán unos días de vacaciones en los que desconectará de su trabajo, que lo ha llevado a formar parte del comité organizador de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28) que se celebrará en Dubái del 30 de noviembre al 12 de diciembre.
También hemos podido confirmar que, en la hoja de ruta veraniega de Felipe Juan Froilán se encuentra un destino que es toda una tradición en la familia real: Mallorca. Se espera que en unas semanas el sobrino del Rey pase por Marivent, un lugar en el que previsiblemente doña Sofía se instalará a mediados de julio. Así, la Reina emérita permanecerá fiel a su costumbre y será la primera en llegar a la residencia veraniega de la familia real, a la que, cada verano, sus nietos y nietos suelen ir llegando de forma escalonada. Este año no será una excepción y al menos el hijo mayor de la infanta Elena tiene la isla como uno de sus destinos vacacionales también en este 2023.
Eso sí, en principio, tal y como nos dicen, no tiene ninguna intención de quedarse en España, sino que seguirá viviendo en Abu Dabi un tiempo más, disfrutando de esa privacidad que ha conseguido en el emirato y que no tiene en nuestro país. Allí puede disfrutar de sus salidas nocturnas sin temor a que un fotógrafo siga sus pasos -algo bastante castigado en la zona- o a que sus andanzas en diferentes locales de moda terminen en los titulares. Fue, precisamente, lo que pasó en las semanas previas a su traslado y el motivo principal para que decidiera poner tierra de por medio e instalarse en el Golfo Pérsico.
Madrid - Abu Dabi, un trayecto de ida y vuelta
Este trayecto entre la capital española y el emirato no es nada desconocido para Felipe Juan Froilán, ya que lo ha cubierto varias veces solo en los últimos meses. Y lo curioso es que todos esos viajes estaban directamente relacionados con titulares que involucraban al sobrino del Rey en diferentes altercados. Fue a finales de diciembre cuando se supo que había estado implicado en una reyerta en una discoteca de la calle Goya de Madrid. Fue publicarse esas noticias y no tardó en saberse que se había marchado a Abu Dabi. Aunque no era, en ese momento, un traslado definitivo, como supimos por fuentes cercanas al joven.
De hecho, solo unos días después, testigos presenciales contaban a Vanitatis varias salidas nocturnas de Froilán, en diferentes discotecas de Madrid y con pocos días de diferencia entre una y otra. Pero la que más titulares protagonizó fue la que tuvo que ver con el desalojo de un after ilegal cerca del Santiago Bernabéu. Otra vez se colocaba como protagonista de noticias bastante controvertidas y otra vez se ponía sobre la mesa la opción de alejarse de nuestro país, pero de forma mucho más definitiva. Y es que el viernes siguiente a conocer su presencia en este mencionado after, apenas unos días después, ya estaba cogiendo otro vuelo con destino a los Emiratos Árabes, con un don Juan Carlos que ponía en marcha la maquinaria para que su nieto se instalara en el país, en ese momento sin fecha de vuelta.
#ÚLTIMAHORA El Rey Juan Carlos, la Infanta Elena y Froilán, juntos en Abu Dabi https://t.co/QjDaNqTJnF
— 65YMÁS (@65ymuchomas) April 9, 2023
Allí ha conseguido una privacidad que aquí no ha tenido, con una excepción. El programa 'Focus' consiguió acercarse al entorno del chico en Emiratos y conseguía conocer algo de su día a día allí. Pero más allá de eso, no hemos sabido nada más de él gracias a ese escrupuloso respeto que hay en Abu Dabi por la privacidad de sus ciudadanos, mayor aún si tenemos en cuenta que hablamos del nieto del rey Juan Carlos, una figura más que respetada allí y que tiene estrechísimos lazos con la familia real y gobernante del emirato.
De ahí que, de momento, Felipe Juan Froilán no se plantee la vuelta definitiva a nuestro país. Como decíamos, el hijo de la infanta Elena volverá a nuestro país de forma inminente, concretamente la semana que viene, pero solo será para pasar un tiempo de descanso. Una estancia que le servirá para reencontrarse con la familia, los amigos y para cambiar, aunque sea por poco tiempo, las costumbres árabes por las españolas.
Tenemos próxima visita a nuestro país procedente de Abu Dabi. Y esta vez no es el rey Juan Carlos, al que veíamos en Sanxenxo el pasado mes abril, sino que hablamos de su nieto predilecto, a la vez que su nuevo vecino en los Emiratos. El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar prepara un inminente viaje a España: Felipe Juan Froilán aterrizará en Madrid la semana que viene para pasar unos días de vacaciones, tal y como han confirmado a Vanitatis fuentes del círculo más cercano al joven.
- La foto de la infanta Elena visitando a su hijo Froilán y a don Juan Carlos en Abu Dabi R. R.
- Amigo del rey Juan Carlos y 'jefe' de Froilán: así es el nuevo heredero de Emiratos Árabes Antonio Pelegrín (Emiratos Árabes)
- Así se gestó la 'operación Froilán': pidió irse a Abu Dabi y Juan Carlos I movió sus contactos Silvia Taulés