La boda que reunirá este fin de semana a los Martínez-Bordiú en su fincón en Madrid
El primogénito de Cristóbal Martínez-Bordiú y Jose Toledo se casa este sábado en la finca familiar que la familia Franco posee en Arroyomolinos
Este fin de semana, los Martínez-Bordiú tienen una cita ineludible. Daniel, hijo mayor de Cristóbal y su exmujer, la conocida presentadora Jose Toledo, celebra su boda en Madrid rodeado de amigos y familiares en el que será uno de los mayores cónclaves vip del fin de semana.
El viernes, ofrecerán una fiesta preboda para celebrar a sus invitados y ya el sábado, día central, entonarán bien alto el ‘sí, quiero’ en una ceremonia seguida de una fiesta por todo lo alto intramuros de la conocida finca familiar de Valdefuentes en Arroyomolinos, donde su hermano y él convivieron de niños con sus padres.
Nieto del marqués de Villaverde, está previsto que su tía Carmen Martínez-Bordiú, tal y como hizo hace un par de semanas en Sevilla para acudir a la boda de la hija de una de sus íntimas, Blanca Carrillo de Albornoz, viaje desde Portugal para acompañar a su sobrino en su gran día.
Igualmente, se espera la asistencia de otros rostros conocidos, como su primo Luis Alfonso de Borbón, en compañía de su mujer, Margarita Vargas, y sus hijos; sus tíos Jaime y Marta Martínez-Bordiú y su tía Fabiola Toledo, hermana de su madre.
Su trágico accidente
Daniel, hijo mayor de los dos fruto del matrimonio formado por Jose Toledo y Cristóbal Martínez-Bordiú, sobrevivió a un terrible accidente en marzo de 2009, cuando practicaba motocross por unos terrenos cercanos a la finca familiar donde este sábado se casará con su novia Alejandra.
Acostumbrado a recorrer estos caminos con relativa frecuencia, no vio el cable con el que chocó y casi le secciona la garganta. Tras una complicada intervención de urgencia en la que le reconstruyeron la tráquea, se recuperó durante meses alejado del foco público. Tardó mucho tiempo en recuperar el habla con normalidad.
Un accidente que en su familia recordó tristemente al sufrido más de 20 años atrás por Alfonso de Borbón, fallecido a finales de los 90 a consecuencia de un choque contra un cable de similares características mientras practicaba esquí, uno de sus deportes favoritos en la estadounidense estación de Beaver Creek.
La finca, especial para la familia
La finca Valdelasfuentes es quizá la propiedad más conocida de los Franco. Ubicada a las afueras de Madrid, vendieron hace años una parte importante para que un grupo promotor levantara el centro comercial Xanadú, que cuenta con la pista de esquí artificial más grande Europa.
Adquirida en los 70 por Carmen Polo y el que fuera marqués de Villaverde, Cristóbal Martínez-Bordiú (título que hoy en día ostenta su hijo Francis Franco), fue patio de recreo de Franco tanto como coto de caza como espacio donde desarrollar su sueño ganadero.
Gestionado por su primogénito, ha sido escenario de películas como ‘La escopeta nacional’, de Berlanga, aunque la mayor parte del tiempo se ha destinado al uso y disfrute de toda la familia.
Hace unos años, acogió en sus jardines y salones la celebración de la boda de Francisco Franco Suelves, hijo mayor de María Suelves y Francis Franco (casados entre 1981 y 1990), con la joven empresaria estadounidense Lian Lay Fournier. Juntos tienen una hija de dos años y se espera que asistan a la boda de su primo.
También se convirtió en lugar de reunión de la familia en uno de los días más oscuros para los Franco: el día que los restos mortales del dictador fueron exhumados y trasladados del Valle de los Caídos al cementerio de Mingorrubio, en El Pardo.
Este fin de semana, todos ellos se darán cita de nuevo en Valdelafuentes para celebrar el amor entre Daniel y Alejandra en un enlace que sin duda reunirá a gran parte de la alta sociedad española en una finca de más de 10 hectáreas con tanta historia como polémicas.
Este fin de semana, los Martínez-Bordiú tienen una cita ineludible. Daniel, hijo mayor de Cristóbal y su exmujer, la conocida presentadora Jose Toledo, celebra su boda en Madrid rodeado de amigos y familiares en el que será uno de los mayores cónclaves vip del fin de semana.