Es noticia
Menú
El nuevo y curioso negocio de Luis Alfonso de Borbón y su mujer, Margarita Vargas
  1. Famosos
SE LLAMA HUNTING JOURNAL

El nuevo y curioso negocio de Luis Alfonso de Borbón y su mujer, Margarita Vargas

El nieto de Franco crea, a través de su empresa Borvar Inversiones SL, una web a modo de diario en la que los cazadores pueden registrar sus jornadas

Foto: Margarita Vargas y Luis Alfonso de Borbón. (Getty)
Margarita Vargas y Luis Alfonso de Borbón. (Getty)

Es uno de los instrumentos más útiles para un cazador. Y suele ser un regalo recurrente: un diario, muchas veces con tapas de piel, en el que se apuntan las fechas y horas, las piezas cazadas, la especie, las armas, la temperatura del día, el lugar y hasta los compañeros de jornada.

Un registro, una especie de bitácora que ahora se puede realizar online gracias a la innovadora idea de un peculiar empresario. Luis Alfonso de Borbón y su mujer, Margarita Vargas, han puesto en marcha la web Huntingjournal.es, en la que, tras registrarse, se pueden ir apuntando todos los datos referidos a las jornadas de caza.

Por ahora, el servicio es gratuito, y a partir del 1 de enero de 2022 será de pago. El precio de la web es de 1,9 euros al mes o 20 euros anuales. Hunting Journal es una página digital creada por la empresa Borvar Inversiones SL, de la que De Borbón y Vargas son administradores solidarios desde junio de 2019. La sociedad fue constituida en marzo de 2012.

Números rojos

Sin propiedades a su nombre, Borvar Inversiones presentó su último ejercicio contable en 2019 y arrojó un resultado negativo de casi 185.000 euros. El dato es llamativo porque en 2018 cerraron con 140.000 euros de beneficios. Puede que la nueva web sea un intento del bisnieto de Franco de impulsar de nuevo sus negocios en España.

Foto: Luis Alfonso de Borbón. (Getty)

La matriz de Borvar Inversiones es el holding británico Mella Limited, que Luis Alfonso administraba desde 2015 hasta octubre de 2019, cuando la sociedad registró su disolución. El nombre es casi idéntico a otra de sus empresas internacionales, Mella SA, con base en Luxemburgo y también recientemente disuelta, según una información que desveló 'elDiario.es'. A través de esta sociedad luxemburguesa, el duque de Anjou invertía en Reto 48 (190.000 acciones), Spanish Influencers 2017 (75.000 títulos) y la inmobiliaria Villalar (1.500 acciones).

Las cuentas de Vargas

La sociedad que sí ha presentado las cuentas del último ejercicio es Tip Top de le Orle 2019 SL, empresa de la que Margarita Vargas es la única socia. Se dedica a la recreación deportiva y recreativa, más concretamente a “la tenencia, explotación, importación, preparación, mantenimiento, compra, venta y la cría de caballos, la enseñanza de la equitación, el transporte de ganado y en especial de caballos, la organización de eventos deportivos en especial de caballos, así como cualquier actividad anexa a las mismas”.

Foto: Margarita Vargas de Borbón. (Cordon Press)

La empresa tiene un activo de poco más de un millón de euros, una cifra que surge tras la inyección de capital de la venezolana, quien invirtió algo más de 800.000 euros en su sociedad en febrero de este año. Las cuentas han sufrido el parón de la pandemia: los ingresos brutos de 2019 fueron de 125.967 euros y en 2020 tan solo de 219 euros. Así que si los beneficios netos del anterior año contable fueron negativos, con un saldo de -171.081, en 2020 los números rojos fueron de 385.531 euros.

Caballos y ponis

Aficionada a la hípica, pasión que comparte con sus hijos mayores, la venezolana monta a caballo en el club hípico de alto rendimiento La Finca, donde tiene además varios ejemplares: cinco caballos y una poni, que es la que montan los más pequeños de la casa. Los niños aún se están formando como jinetes, pero ya han accedido al pódium de varios concursos de ponis desde que empezaran a competir, a finales de 2018, por lo que parece que podrían tener futuro en la hípica.

Foto: Luis Alfonso de Borbón, portando el féretro de su bisabuelo, Francisco Franco. (Reuters)

El matrimonio formado por Luis Alfonso y Margarita está relacionado con numerosas iniciativas empresariales. Son una pareja emprendedora. Otro de los negocios singulares del bisnieto de Franco y de Alfonso XIII lo lanzó en febrero de este año. Durante el confinamiento se inventó un curioso juego de naipes para enseñar la historia de Francia y la realeza a sus cuatro hijos. Ahora, ese 'juego de niños' se ha convertido en el Royal Game y se puede adquirir a través de su página web francesa.

Duque y princesa

Relacionado con el país galo por sus ancestros, es también considerado por varios sectores como heredero al desaparecido trono de la República de Francia. En las redes sociales se hace llamar duque de Anjou y llama a su mujer la princesa Margarita. Con estos títulos fueron invitados a la boda de Jorge Románov y Rebecca Bettarini, el primer enlace de un Románov en Rusia un siglo después de la caída de los zares.

Foto: Margarita Vargas, en la preboda Románov. (Cristina Reyes)

Conservador y tradicional, protagonizó titulares en 2020, año en el que estalló la crisis sanitaria, por sus declaraciones desde el confinamiento. Algunos medios lo relacionaron con Vox por su amistad con algunos miembros de este partido. Además, tomó posición sobre las manifestaciones en protesta por la muerte de George Floyd, el afroamericano que perdió la vida en manos de la policía en ese año.

Metedura de pata

El hijo de Carmen Martínez-Bordiú protestó porque habían atacado una estatua de uno de sus ancestros: “Como heredero de Luis XVI, y ligado a la defensa de su memoria, espero que el daño sea reparado y la estatua sea restaurada. Quiero agradecer de antemano las medidas que las autoridades tomarán”, escribió en Twitter, en calidad de duque de Anjou y jefe de la Casa Borbón de Francia.

Foto: Luis Alfonso de Borbón. (Getty)

Además es defensor de los movimientos Provida y suele acudir cada año al Congreso Mundial de las Familias. Estuvo en varios encuentros, celebrados en Moldavia y en Verona. En la ciudad italiana llegó incluso a ser ponente en una de las jornadas en la que estaban los lobbies evangélicos de Estados Unidos, asociaciones derechistas de monárquicos ultraortodoxos rusos y figuras políticas neofascistas y xenófobas.

Es uno de los instrumentos más útiles para un cazador. Y suele ser un regalo recurrente: un diario, muchas veces con tapas de piel, en el que se apuntan las fechas y horas, las piezas cazadas, la especie, las armas, la temperatura del día, el lugar y hasta los compañeros de jornada.

Familia Borbón Luxemburgo
El redactor recomienda