Luis Alfonso de Borbón, sus negocios en España (y fuera) y sus curiosas amistades políticas
  1. Famosos
EMPRESAS Y FAMOSOS

Luis Alfonso de Borbón, sus negocios en España (y fuera) y sus curiosas amistades políticas

El biznieto del dictador Francisco Franco habría entrado en un negocio inmobiliario de la mano de su amigo de infancia Víctor González Coello de Portugal, dirigente de Vox

Foto: Luis Alfonso de Borbón. (Getty)
Luis Alfonso de Borbón. (Getty)

Las ideas de Luis Alfonso de Borbón, muy cercanas a Vox, como él mismo ha expresado, se han mezclado con sus negocios. Emprendedor y creador de numerosas sociedades relacionadas con sectores tan diversos como el mundo de los influencers o el de los taxis, el hijo de Carmen Martínez-Bordiu ha sido noticia este jueves por una nueva inversión. Según 'elDiario.es', Alfonso habría usado una sociedad con base en Luxemburgo para unos negocios inmobiliarios que administra el hermano de su amigo Víctor González Coello de Portugal, diputado y alto cargo de Vox.

Se trataría de promociones inmobiliarias a bajo coste edificadas en los barrios Tetuán y Hortaleza de Madrid y de las que Luis Alfonso tendría un 25% de su participación. Los hermanos González Coello de Portugal son amigos de la infancia del biznieto de Franco, por lo que la inversión tiene más relación personal que profesional.

placeholder Luis Alfonso de Borbón porta el féretro del dictador al salir del Valle de los Caídos. (Reuters)
Luis Alfonso de Borbón porta el féretro del dictador al salir del Valle de los Caídos. (Reuters)

Fue precisamente con González Coello de Portugal con quien el biznieto del dictador Francisco Franco comió hace un año en el centro de Madrid en compañía de Santiago Abascal. Muchos pensaron entonces que podría dar un paso en la política, algo que finalmente no se ha producido.

Sin relación oficial con Vox

Desde Vox nos informan de que Luis Alfonso no tiene ninguna relación política con el partido y que no saben siquiera si es votante o simpatizante. Lo que queda claro con este último movimiento financiero es que el eterno aspirante al extinto trono de Francia es un hombre de negocios.

No es extraño que le hayan relacionado con la formación conservadora en varias ocasiones. El hijo de la nietísima es un firme defensor de los movimientos provida y suele acudir cada año al Congreso Mundial de las Familias. Estuvo en varios encuentros, celebrados en Moldavia y en Verona. En la ciudad italiana llegó incluso a ser ponente en una de las jornadas en la que estaban los lobbies evangélicos de Estados Unidos, asociaciones derechistas de monárquicos ultraortodoxos rusos y figuras políticas neofascistas y xenófobas.

En mayo de este 2020, con la pandemia en pleno apogeo y las calles de Estados Unidos levantadas contra el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd, Luis Alfonso protestó porque habían atacado una estatua de uno de sus ancestros: “Como heredero de Luis XVI, y ligado a la defensa de su memoria, espero que el daño sea reparado y la estatua sea restaurada. Quiero agradecer de antemano las medidas que las autoridades tomarán”, escribió en Twitter, en calidad de duque de Anjou y jefe de la Casa Borbón de Francia.

Del taxi a los influencers

Estábamos en pleno confinamiento y seguramente el biznieto de Franco tenía más tiempo para estas cuestiones y menos para sus negocios, una de las facetas a la que dedica más horas. Ha formado parte de distintas aventuras empresariales. Aparece en cuatro empresas, además de ser socio de una de ellas: International Transaction System SL. Creada en 2012, la empresa está dedicada a actividades de consultoría informática. En 2017, creó Spanish Influencers 2017 SL, empresa de actividades de programación informática y de gestión de la imagen web de las empresas a través de la intermediación de influencers.

placeholder Luis Alfonso de Borbón, junto a su esposa, Margarita de Vargas, y sus hijos. (EFE)
Luis Alfonso de Borbón, junto a su esposa, Margarita de Vargas, y sus hijos. (EFE)

Hay más empresas que aparecen registradas a su nombre: Borvar Inversiones SL, relacionada con temas de actividades de contabilidad, teneduría de libros, auditoría y asesoría fiscal. En 2015 fundó y liquidó Servicio Integral del Taxi, que prestaba servicios de asesoría en marketing y publicidad a empresas del gremio. Y en septiembre de 2016, juntos con dos amigos y socios (Jorge Facha y Sara Álvarez), se lanzó al mundo del deporte con Reto 48, un método de entrenamiento único en España que consigue ponernos en forma en solo 48 sesiones.

Carmen Martínez Bordiú Negocios de famosos