Muere Carmen Franco: El último divorcio de los Franco: el de José Toledo y Cristóbal Martínez-Bordiú. Noticias de Noticias
TIENEN dos HIJOs EN COMÚN

El último divorcio de los Franco: el de José Toledo y Cristóbal Martínez-Bordiú

“Es lo que hay”, dice ella. Confirmó además que no hay ni habrá exclusiva futura. “¿Alguna vez lo hemos hecho? Nunca. Pues así seguiré”

Foto: José Toledo y Cristóbal Martínez-Bordiú. (Gtres)
José Toledo y Cristóbal Martínez-Bordiú. (Gtres)

José Toledo y Cristóbal Martínez-Bordiú formaban una de las parejas aparentemente más estables del panorama social. Más de tres décadas juntos, dos hijos y un perfil bajo en todo lo que se refería a la vida privada de ambos. La separación matrimonial publicada en 'La Otra Crónica' el fin de semana ha sorprendido no solo a la prensa, sino también a las amistades no íntimas, que desconocían los desencuentros de la pareja que han acabado en divorcio.

Vanitatis se puso en contacto con la presentadora, que ha mantenido su línea editorial con respecto a cuestiones ajenas al mundo laboral. “Es lo que hay”. Por supuesto, lo que sí confirmó es que no hay ni habrá exclusiva futura. “¿Alguna vez lo hemos hecho? Nunca. Pues así seguiré”.

La única vez que el matrimonio hizo declaraciones fue para agradecer las muestras de cariño y apoyo cuando su hijo mayor Daniel sufrió un accidente de moto que podía haber sido mortal. El chico, graduado en empresariales, ha sido el caballero acompañante de su madre en actos sociales. Actualmente vive con la duquesa de Franco en el piso familiar del barrio de Salamanca. Cristóbal, o José Cristóbal, como lo llama su madre, también acudía a las convocatorias con su mujer, aunque prefería mantenerse al margen de los posados oficiales. Nunca jugó al ratón y al gato con la prensa. Llegaban juntos a los estrenos y esperaba a que fotografiaran a su mujer. Como decía, “respeto por respeto”. Y así ha sido.

José Toledo y Cristobal Martínez-Bordiú. (Gtres)
José Toledo y Cristobal Martínez-Bordiú. (Gtres)

Ningún escándalo en todos estos años. En el caso de Cristóbal resultaba más complicado mantenerse al margen de las polémicas que han salpicado a la familia Franco tanto de carácter político como económico. Su hermano Francis y Carmen han sido los más visibles, aunque con una gran diferencia a la hora del perfil público. El primogénito poco amable y Carmen todo lo contrario. En el caso de Cristóbal, su carácter y manera de actuar son más parecidos a los de su hermana mayor que a los de Francis. De las pocas veces que opinó, fue hace muchos años cuando le preguntaron sobre el matrimonio de Carmen con el duque de Cádiz y confirmó que “fue una boda de conveniencia. Es posible que algún miembro de mi familia lo viera como una forma de perpetuarse en el poder, aunque no me atrevería a poner la mano en el fuego”.

Cuando eran felices

La relación del matrimonio ahora roto ha sido excelente con la hermana mayor. Cuando Carmen estaba casada con Jean Marie Rossi, José Toledo, modelo de profesión, se alojaba en la casa de Rueil-Malmaison, cerca de París. Y, casualidades de la vida, la presentadora y su exmarido han vivido en Valdefuentes, la finca en la que se puso de largo Carmen y organizó su petición de mano. Este lugar continúa siendo el domicilio familiar y donde vive la presentadora con el pequeño de sus hijos.

José Cristóbal, quinto hijo de los marqueses de Villaverde, estudió en la Academia Militar de Zaragoza y llegó al grado de teniente. Le destinaron a Canarias, donde conoció a su mujer. Años después abandonó la carrera militar y se dedicó a actividades varias ajenas al Ejército. Se casaron en Nueva York en una boda íntima sin cobertura gráfica más allá de las fotos recuerdo. Durante todos estos años han mantenido una estabilidad aparente y con múltiples viajes de José Toledo a Estados Unidos. En marzo pasado la modelo contaba cómo la agencia Iconic Focus la había contratado como imagen de catálogos, publicidades y editoriales de moda que la obligaban a pasar tiempo en Nueva York y otras ciudades norteamericanas. Durante los dos últimos años, su vida laboral dio un cambio importante. Y ahora ha sido su estado civil traducido en un divorcio amistoso después de 32 de matrimonio.

El matrimonio con su hijo. (Gtres)
El matrimonio con su hijo. (Gtres)

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios