El error solventado de Marie-Chantal de Grecia en el cumpleaños de Christian de Dinamarca
Derroche de vestidos de gala y tiaras en Copenhague el pasado domingo por la noche, donde la que fuera 'enemiga' de la reina Letizia cometió un error con sus condecoraciones
Pablo de Grecia no es solo primo hermano del príncipe Federico de Dinamarca, también es padrino de bautismo de Christian, de ahí que no faltara, junto a su esposa, la princesa Marie-Chantal, a la cena de gala que tuvo lugar este domingo por la tarde en el palacio de Christiansborg.
El primogénito de los herederos celebró por todo lo alto sus 18 años con un evento organizado por la reina Margarita II y al que acudieron numerosos miembros de la realeza, entre ellos varias princesas de su generación, como Amalia de Holanda, Elisabeth de Bélgica e Ingrid Alexandra de Noruega.
Luciendo sus mejores galas, las damas reales invitadas sacaron de sus armarios vestidos de ensueño y espectaculares tiaras, convirtiendo la noche en una batalla de quilates y piedras preciosas. Al ser la máxima etiqueta de vestuario la requerida, los royals debían llevar también condecoraciones. Si se cuenta con una del país que se visita se utiliza esa, y si no, la de máximo rango del propio país. De ahí que la mayoría optara por la Orden del Elefante, la danesa, que tiene una particularidad especial.
Y es que la banda, en celeste y terminada con un elefante blanco, va colocada de izquierda a derecha. Así la lucieron Margarita II, Mary de Dinamarca, Victoria de Suecia o Mette-Marit, todas ellas pertenecientes a la nombrada orden. Sin embargo, había damas que, o bien porque no ha llegado el momento, como Amalia de Holanda y Elisabeth de Bélgica, o bien por rango, no forman parte de la Orden Real de Elefante. Este es el caso de Marie-Chantal Miller, que al no contar con la banda azul celeste danesa, llevó la suya griega.
Las bandas se llevan de derecha a izquierda, excepto, como hemos mencionado, la de la Orden del Elefante. Sin embargo, al ver que su marido colocaba su banda, que sí es la danesa, de izquierda a derecha, Marie-Chantal hizo lo propio, cometiendo un error de etiqueta con la banda azul marino con ribetes blancos, perteneciente a la Real Orden de las Santas Olga y Sofía, una de las más importantes de Grecia.
Marie-Chantal, quien eligió para la cena un vestido rosa con plisado en la falda y las mangas ligeramente acampanadas, desfiló por los pasillos de Christiansborg con la banda mal colocada y así estuvo un buen rato hasta que, en las imágenes posteriores, las de la cena, ya aparece bien colocada. Suponemos que alguien de la familia o de la Casa Real avisó a la esposa del príncipe Pablo, que no tuvo problema en cambiar la posición de la condecoración.
La que fuera 'enemiga' de doña Letizia, tras manifestarse públicamente a causa del rifirrafe entre las dos reinas, asegurando que había enseñado "su verdadera cara", y con la que escenificó el pasado mes de enero una reconciliación en Atenas, coronó su cabeza con la espectacular y majestuosa tiara de la reina Sofía, una joya de la familia real griega que fue vista por última vez siendo portada por la reina Federica. Tuvieron que pasar más de tres décadas para que la joya volviera a ver la luz, ya en manos de Marie-Chantal.
La Orden del Elefante
Quien estrenó este domingo su banda de la Orden del Elefante fue el príncipe Christian. Por su mayoría de edad, Margarita II obsequió a su nieto y futuro rey la más alta distinción del reino de Dinamarca y que tienen numerosos royals europeos. La de Christian es aún más especial, pues perteneció a su difunto abuelo, el príncipe Henrik, marido de la soberana.
La distinción de la Orden del Elefante será la que reciban don Felipe y doña Letizia el próximo mes de noviembre, cuando realicen esa esperada visita de Estado al país.
Pablo de Grecia no es solo primo hermano del príncipe Federico de Dinamarca, también es padrino de bautismo de Christian, de ahí que no faltara, junto a su esposa, la princesa Marie-Chantal, a la cena de gala que tuvo lugar este domingo por la tarde en el palacio de Christiansborg.
- Fallos de protocolo, una reaparición y Queen: los detalles de la cena de gala de Christian de Dinamarca Á. M.
- La histórica cita por los 18 años de Christian de Dinamarca que ha reunido a la realeza europea A. Rodríguez
- La foto histórica de cinco futuros monarcas (sin Leonor) en el cumpleaños de Christian de Dinamarca Jorge C. Parcero