Es noticia
Menú
La foto histórica de cinco futuros monarcas (sin Leonor) en el cumpleaños de Christian de Dinamarca
  1. Casas Reales
familia REAL DANESA

La foto histórica de cinco futuros monarcas (sin Leonor) en el cumpleaños de Christian de Dinamarca

La heredera al trono español fue la gran ausente en una glamurosa cita en la que pudimos atisbar el futuro no tan lejano de la realeza europea

Foto: Estelle de Suecia, Ingrid de Noruega, Christian de Dinamarca, Amalia de Holanda y Elisabeth de Bélgica. (Casa Real de Dinamarca/Keld Navntoft)
Estelle de Suecia, Ingrid de Noruega, Christian de Dinamarca, Amalia de Holanda y Elisabeth de Bélgica. (Casa Real de Dinamarca/Keld Navntoft)

Los preparativos llevaban varias semanas realizándose y todo el país, donde la monarquía tiene una alta cuota de popularidad, esperaba ansioso el momento en el que el príncipe Christian de Dinamarca, el hijo mayor de los príncipes herederos Federico y Mary, cumplió por fin los 18 años.

El joven royal, considerado uno de los solteros más codiciados de Europa, hizo primero las delicias de la multitud congregada ante el castillo de Amalienborg de Copenhague al saludar muy sonriente junto a su familia, incluidos sus hermanos Isabella, Vincent y Josephine, desde el balcón entre gritos de "hurra" e incluso algún "cumpleaños feliz".

placeholder El príncipe junto a la reina Margarita en la cena de gala. (EFE)
El príncipe junto a la reina Margarita en la cena de gala. (EFE)

Pero el momento culminante de la celebración de su mayoría de edad llegaba más tarde con la cena de gala en honor del futuro heredero al trono danés, a la que se sumaron muchos otros dignatarios e invitados reales. Ampliando la lista de invitados, el palacio invitó a unos 200 jóvenes de la Commonwealth danesa, permitiendo a cada uno de los municipios de Dinamarca, Groenlandia y las Islas Feroe convidar a la fiesta a dos jóvenes de 18 años.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Entre los presentes con sangre azul destacó la presencia de Marie-Chantal de Grecia o de Victoria de Suecia, pero sobre todo la de Haakon de Noruega junto a su esposa, Mette-Marit, que ha estado aquejada de problemas de salud que habían puesto en duda su viaje a Dinamarca hasta el último momento.

Pero sin duda la foto más buscada era la que reunía a los miembros más jóvenes de cinco familias reales europeas que conforman el presente y el futuro de las monarquías del Viejo Continente.

Esta nueva generación de royals lució tanto sus mejores galas como sus mejores sonrisas para posar para una imagen histórica en la que pudimos ver juntos nada menos que a cinco futuros monarcas. Se trata de las princesas Estelle de Suecia, Ingrid de Noruega, Amalia de Holanda y Elisabeth de Bélgica, que acompañaron al príncipe Christian de Dinamarca en su gran día.

placeholder Las celebraciones por la mayoría de edad del príncipe danés. (Reuters)
Las celebraciones por la mayoría de edad del príncipe danés. (Reuters)

Entre el gran despliegue de espectaculares vestidos e impresionantes tiaras no estuvo presente ningún representante de la familia real española, por lo que echamos de menos a otra de las herederas a un trono europeo, la todavía menor de edad princesa Leonor.

Foto: La princesa Leonor y la reina Letizia en el Palacio Real. (LP)

Tampoco estuvo presente en esta ocasión otro de los futuros reyes europeos, que sí aparecía en la última gran instantánea de los príncipes herederos: la que se producía en junio de 2022 en el Palacio Real de Oslo con motivo de la cena de gala para celebrar el 18º cumpleaños de la princesa Ingrid Alexandra.

placeholder La princesa Estelle de Suecia, la princesa Amalia de Holanda, la princesa Elisabeth de Bélgica y el príncipe Charles de Luxemburgo junto a la princesa Ingrid Alexandra de Noruega. (EFE/EPA/Pool/Lise Aserud)
La princesa Estelle de Suecia, la princesa Amalia de Holanda, la princesa Elisabeth de Bélgica y el príncipe Charles de Luxemburgo junto a la princesa Ingrid Alexandra de Noruega. (EFE/EPA/Pool/Lise Aserud)

En aquella solemne ocasión sí pudimos ver a la homenajeada, rodeada de Estelle de Suecia, Amalia de Holanda y Elisabeth de Bélgica, todas ellas en torno al joven príncipe Charles de Luxemburgo, que en esta ocasión ha cedido su puesto a Christian de Dinamarca para completar otro repóker royal.

Una vez más ha quedado demostrado que las familias reales escandinavas y del Benelux no solo comparten obligaciones reales, sino también fuertes lazos personales. Es habitual verlas de vacaciones juntas o reunidas en ocasiones significativas como bodas, funerales y bautizos. Además, a menudo ejercen de padrinos de los hijos de los demás, como es el caso de la princesa Victoria, el príncipe Haakon y la princesa Mette-Marit, todos ellos padrinos del príncipe Christian.

Los preparativos llevaban varias semanas realizándose y todo el país, donde la monarquía tiene una alta cuota de popularidad, esperaba ansioso el momento en el que el príncipe Christian de Dinamarca, el hijo mayor de los príncipes herederos Federico y Mary, cumplió por fin los 18 años.

Christian de Dinamarca Princesa Leonor
El redactor recomienda