Es noticia
Menú
Ni por su pareja ni por su seguridad: la razón por la que Amalia de Holanda está en Madrid
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL HOLANDESA

Ni por su pareja ni por su seguridad: la razón por la que Amalia de Holanda está en Madrid

La princesa pasa cada vez más tiempo en la capital, lo que ha provocado especulaciones de todo tipo. Según la información de Vanitatis, podría estar estudiando aquí

Foto: La princesa Amalia de Holanda, durante el posado navideño 2023. (EFE/Koen Van Weel)
La princesa Amalia de Holanda, durante el posado navideño 2023. (EFE/Koen Van Weel)

Fuentes solventes aseguran a Vanitatis el motivo por el que Amalia de Holanda pasa, como bien sabemos desde inicios del 2023, largas temporadas en Madrid. Según lo apuntado a este digital, la princesa neerlandesa estaría estudiando en una prestigiosa universidad de la capital un curso vinculado a un programa de intercambio con la Universidad de Ámsterdam (UvA).

"La princesa de Orange estudia PPLE (Politics Psychology Law Economics) en la Universidad de Ámsterdam. Sigue su plan de estudios en un orden modificado", responden desde la embajada de Holanda cuando les preguntamos si es verdad que Amalia está estudiando en una universidad madrileña. El caso es que esa afirmación no es incompatible con la información manejada por nuestro medio. Al preguntar directamente a la UvA, la Universidad de Ámsterdam confirma que existe la posibilidad de cursar el grado desde el campus madrileño de esta prestigiosa universidad privada por un tiempo limitado. La institución madrileña ha preferido no dar información sobre sus estudiantes.

placeholder Amalia de Holanda. (Casa Real de los Países Bajos/Gemmy Woud-Binnendijk)
Amalia de Holanda. (Casa Real de los Países Bajos/Gemmy Woud-Binnendijk)

De esta manera, podemos asegurar que ni su supuesta relación con Boris Sajonia-Coburgo-Gotha, hijo de Myriam de Ungría, desvelada por la revista neerlandesa 'Privé', debido a las fotografías de ambos juntos en la boda de Victoria Hohenlohe el pasado mes de octubre, ni tampoco las amenazas de las mafias que la obligaron a vivir semiencerrada en el palacio residencia oficial de Guillermo Alejandro y Máxima en La Haya, la han traído hasta nuestro país.

Sin embargo, tal situación de carácter delicado sí ha llevado al Gobierno holandés, encargado de la comunicación de la familia Orange, a no dar ningún tipo de información oficial sobre el paradero de la heredera ni tampoco comentar su idilio con Madrid. ¿Las razones? Seguridad y protección; esto pertenece a una parcela privada de la vida de la princesa.

Hasta ahora no se sabía a ciencia cierta dónde se hospedaba Amalia de Holanda cuando pasa tiempo en la capital, pero el interés generado alrededor de su figura, además de las múltiples fotografías tomadas de la royal por el barrio de Salamanca, han hecho que todo apuntase a pensar que tiene un apartamento en la zona más exclusiva de la ciudad. Es más, casi un año atrás los vecinos de la zona revelaban a Vanitatis que la ven pasear por sus calles “de forma continuada y reincidente”. “La vemos como a una vecina más, que sale a pasear con su perrito, que compra por las tiendas de la zona”, declararon.

Sin embargo, desde el medio La prazón, aseguran que durante estos meses, ha vivido enfrente de El Retiro, "lo que le ha permitido salir a correr acompañada de dos escoltas, los mismos con los que llegaba cada día hasta el edificio del IE".

placeholder La princesa de Orange, el pasado mes de septiembre. (EFE/EPA/Koen van Weel)
La princesa de Orange, el pasado mes de septiembre. (EFE/EPA/Koen van Weel)

En el último año, Madrid se ha convertido en una especie de refugio para la joven. Más allá de ofrecerle la posibilidad de gozar de un nivel más alto de privacidad, ya que su figura en España no es tan reconocida ni perseguida mediáticamente, le permite cumplir sus deseos y hacer planes mundanos como ir al supermercado o salir de compras. “Todavía lo estoy pasando muy mal. Echo de menos la vida normal, la vida de estudiante. Andar por la calle, poder ir a una tienda", llegó a asegurar en su primer viaje oficial a las colonias neerlandesas del Caribe.

Por otro lado, su amor por nuestro país también guarda un pequeño matiz emocional heredado a nivel familiar. Sus padres, Máxima y Guillermo Alejandro, se conocieron en la Feria de Sevilla, lugar donde les hemos podido volver a ver, precisamente, junto a la princesa. Y el dominio del español no le debe resultar complicado, ya que es el idioma nativo de su madre, de origen argentino.

Asimismo, Amalia continuará con su vida a caballo entre los dos países al menos hasta el mes de junio cuando finalicen las clases. Hasta entonces, podremos seguir viendo a la heredera de la Corona de los Países Bajos tomarse un café en la Puerta de Alcalá o pasear por el parque del Buen Retiro.

Fuentes solventes aseguran a Vanitatis el motivo por el que Amalia de Holanda pasa, como bien sabemos desde inicios del 2023, largas temporadas en Madrid. Según lo apuntado a este digital, la princesa neerlandesa estaría estudiando en una prestigiosa universidad de la capital un curso vinculado a un programa de intercambio con la Universidad de Ámsterdam (UvA).

Amalia de Holanda
El redactor recomienda