Es noticia
Menú
Las vacaciones de Amalia de Holanda en Madrid: así es el idilio real con España
  1. Casas Reales
Familia real holandesa

Las vacaciones de Amalia de Holanda en Madrid: así es el idilio real con España

La princesa Amalia de Holanda sigue los pasos de los reyes Guillermo y Máxima, enamorados confesos de España, en una escapada de fin de semana a la capital

Foto: La princesa Amalia, en una reunión del Consejo de Estado en La Haya el pasado diciembre. (EFE/Van Lonkhuijsen)
La princesa Amalia, en una reunión del Consejo de Estado en La Haya el pasado diciembre. (EFE/Van Lonkhuijsen)

La historia que relaciona a la Casa Real de Holanda con España se remonta a muchos años atrás y, no, no nos referimos a las visitas oficiales tradicionales entre sus monarcas y los nuestros, sino a algo mucho más personal. Tendríamos que transportarnos a 1999 para marcar el inicio del idilio real holandés con nuestro país, pues fue en una de nuestras fiestas más famosas a nivel internacional donde el rey Guillermo y Máxima Zorreguieta se conocieron.

Los reyes han sabido transmitir su cariño hacia España a sus hijas a lo largo de los años y la mejor prueba de ello es que su primogénita ha elegido la capital para una escapada corta de fin de semana. Ha trascendido a los medios que Amalia de Holanda aterrizó en Madrid el pasado jueves a últimas horas de tarde. Si bien no es la primera vez que la heredera del trono de los Países Bajos visita nuestro país, sí es la primera vez que lo hace sin la compañía de sus padres. Recordemos que Amalia decidió tomarse un año sabático antes de comenzar sus estudios universitarios.

placeholder Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, acompañados de sus hijas, las princesas Ariane, Alexia y Amalia. (EFE/Van Hoorn)
Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, acompañados de sus hijas, las princesas Ariane, Alexia y Amalia. (EFE/Van Hoorn)

Las fugaces vacaciones de la joven de 18 años en Madrid no fueron en solitario, pues, tal como publica 'Diez Minutos', la hermana mayor de Alexia y Ariane iba acompañada de otra chica (posiblemente, una amiga) y personal de seguridad. Fue identificada por los afortunados que coincidían con ella y sus acompañantes mientras descendían de un coche con cristales tintados en la calle Velázquez del barrio de Salamanca.

Ataviada con varias maletas y charlando de manera desenfadada en holandés, Amalia eligió un estilismo juvenil formado por un conjunto de pantalón y blazer en color blanco y fucsia y deportivas blancas. Se trata de un look que va en sintonía con el que escogió para su última aparición pública en Maastricht para celebrar el Día del Rey (y cumpleaños de su padre) rodeada del pueblo holandés que en un futuro liderará como reina de los Países Bajos. El pasado 27 de abril puede que su hermana Alexia haya sido la protagonista por su atuendo atrevido y acertado, pero eso no quita que su traje crudo con rayas negras haya sido menos ideal.

placeholder La princesa Amalia de Holanda, en una imagen de archivo. (EFE)
La princesa Amalia de Holanda, en una imagen de archivo. (EFE)

Si bien esta es la primera vez que Amalia de Holanda visita España de forma independiente, ya lo hizo en 2019 acompañada de sus padres y sus hermanas. Concretamente, fue la Feria de Abril de aquel año la que atrajo a la familia real de los Países Bajos. La reina consorte y las princesas deslumbraron enfundadas en trajes de flamenca hipercoloridos, mantones y rosas en el pelo, mientras que el rey Guillermo Alejandro apostó por un traje beis conservador y adecuado para la primavera.

La pareja real ha inculcado en sus hijas el amor por España y la cultura nacional a lo largo de los años, pues ellos mismos antes de conocerse eran fanáticos de la feria de Sevilla. En 1999 la joven banquera argentina tenía 28 años, una sólida formación y un futuro prometedor en las finanzas. Alegre y llena de vida, su sonrisa llamó la atención de Guillermo de Holanda, entonces heredero del trono de los Países Bajos. No hubo flechazo para ella, pese a que un amigo en común los presentó, pero volvieron a coincidir en Nueva York más tarde y comenzó su noviazgo.

placeholder Los reyes de Holanda y sus hijas, en la Feria de Abril. (Lagencia Grossby)
Los reyes de Holanda y sus hijas, en la Feria de Abril. (Lagencia Grossby)

20 años después de ese primer contacto, los reyes de Holanda decidieron regresar al lugar donde se conocieron, pero acompañados de las tres hijas que nacieron fruto de su enlace y amor. Sevilla se paralizó ante la llegada en coche de caballos de la familia real de Holanda, luciendo impecables con vestidos diseñados por la sevillana Fabiola García Liñán.

Han pasado tres años de aquello y si bien este 2022 no contamos con la asistencia de sus majestades de Holanda en una Feria de Abril que ha tenido muchísimo éxito, no descartamos que más pronto que tarde vuelvan a viajar en familia para acudir a su fiesta española preferida.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

La historia que relaciona a la Casa Real de Holanda con España se remonta a muchos años atrás y, no, no nos referimos a las visitas oficiales tradicionales entre sus monarcas y los nuestros, sino a algo mucho más personal. Tendríamos que transportarnos a 1999 para marcar el inicio del idilio real holandés con nuestro país, pues fue en una de nuestras fiestas más famosas a nivel internacional donde el rey Guillermo y Máxima Zorreguieta se conocieron.

Amalia de Holanda Vacaciones Familia Real de Holanda
El redactor recomienda