Es noticia
Menú
Amalia de Holanda y Boris de Bulgaria, ¿romance royal sorpresa a la vista?
  1. Casas Reales
Amor de sangre azul

Amalia de Holanda y Boris de Bulgaria, ¿romance royal sorpresa a la vista?

La prensa holandesa asegura que la heredera al trono de los Países Bajos y el hijo de Miriam de Ungría podrían estar saliendo juntos, tras aparecer del brazo en la boda de la duquesa de Medinaceli

Foto: Amalia de Holanda junto a su padre, el rey Guillermo Alejandro. (EFE/EPA/Koen Van Weel)
Amalia de Holanda junto a su padre, el rey Guillermo Alejandro. (EFE/EPA/Koen Van Weel)

Apenas recuperados del asombro ante la que creíamos última pareja sorpresa de este 2023 que ya se esfuma, la formada por Alejandro Sanz y Mónica Cruz, en el último minuto del partido salta una noticia de última hora que recorre como la pólvora los medios holandeses: la princesa Amalia tendría un nuevo 'amigo especial' en la figura de Boris Sajonia-Coburgo-Gotha.

Según lleva a su portada la revista neerlandesa 'Privé' con el titular "¿Se muda Amalia a España por su novio Boris?", la hija de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima, a la que cada vez estamos viendo con más frecuencia en nuestro país, estaría pensando incluso en cambiar de residencia por amor al mayor de los dos hijos del desaparecido príncipe Kardam con Miriam de Ungría, actualmente casada con el príncipe Ghazi bin Muhammad de Jordania.

placeholder Amalia y su supuesto nuevo novio, en portada.
Amalia y su supuesto nuevo novio, en portada.

De ser cierta esta información, de la que aún no se aportan pruebas fehacientes, estaríamos hablando de un romance prácticamente a tres bandas entre las casas reales de Holanda, Bulgaria y Jordania. Algo que superaría incluso al rumoreado y finalmente fallido noviazgo de este año entre Christian de Dinamarca y Chiara Borbón-Dos Sicilias.

placeholder Amalia y Boris, del brazo en Jerez. (Gtres)
Amalia y Boris, del brazo en Jerez. (Gtres)

De momento, tanto la revista 'Privé' como otros medios neerlandeses hablan de la "notable frecuencia en Madrid" de Amalia y ponen el foco del, siempre presunto, inicio de su relación sentimental en la presencia de ambos el pasado mes de octubre en la boda de Victoria Hohenlohe, duquesa de Medinaceli, con Maxime Corneille. En aquel aristocrático enlace, celebrado en la iglesia de San Miguel, en Jerez de la Frontera, pudimos ver a los reyes de Holanda y a su hija mayor, que aparecía en actitud cómplice del brazo de Boris de Bulgaria.

Es el turno ahora del blog 'All Things Amalia' ('Todo sobre Amalia') de especular sobre la naturaleza de la relación de ambos jóvenes royal, diciendo sobre él que "al igual que Amalia, el príncipe Boris domina el español y ambos tienen más cosas en común. Amalia pasa actualmente mucho tiempo en Madrid y el príncipe Boris también se encuentra en la capital española. Un alma romántica podría encontrar todo tipo de cosas ahí". Posteriormente, añade que "por lo que sabemos, el príncipe Boris y la princesa Amalia se mueven exclusivamente más o menos en los mismos círculos, dejémoslo ahí".

Entre las certezas que encontramos entre tanta especulación es que, ciertamente, ambos jóvenes disfrutan cada vez de más tiempo en la capital de España. Los viajes de la hija de Máxima a Madrid son muy frecuentes e incluso ha sido 'cazada' aquí esta Navidad en compañía de una amiga. Por su parte, el heredero al (de momento inexistente) trono de Bulgaria se mudaba a Madrid recientemente desde Londres para continuar sus estudios. También le pudimos ver celebrando el 18 cumpleaños de la princesa Leonor en el palacio de El Pardo, junto a su madre y su hermano Beltrán, y también asistiendo en Portugal a la boda de Maria Francisca de Braganza.

placeholder Máxima de Holanda con Miriam de Ungría. (Lagencia Grosby)
Máxima de Holanda con Miriam de Ungría. (Lagencia Grosby)

Otro detalle que vendría a refrendar esta supuesta e incipiente relación es que las madres de ambos son buenas amigas, por lo que la argentina podría ver con buenos ojos al joven Boris. Máxima y Miriam de Ungría han coincidido este año, además de en la boda de la duquesa de Medinaceli, en el gran enlace royal del año que celebraban en Jordania los príncipes Hussein y Rajwa. Además, tanto Amalia como su madre han sido vistas luciendo joyas de la diseñadora española.

Los amores de Amalia

De confirmarse este romance, llegaría después de que Amalia hubiera roto su relación, nunca confirmada oficialmente, con un joven heredero alemán llamado Isebrand Kaldewi, que cuenta con un año más que la princesa y estudió con ella en la Universidad de La Haya. Ambos se conocieron en 2021 y se llegó a rumorear que podrían haberse incluso comprometido en secreto.

Mientras, el rey Guillermo Alejandro se ha mostrado siempre preocupado por la intimidad de su hija mayor. "No será la primera en saberlo, y tampoco será la número dos. Creo que cuando mi hija haya encontrado al hombre con el que quiere casarse, puede que os lo diga", recalcó una vez a unos periodistas curiosos.

placeholder Amalia de Holanda. (Casa Real de los Países Bajos/Gemmy Woud-Binnendijk)
Amalia de Holanda. (Casa Real de los Países Bajos/Gemmy Woud-Binnendijk)

Desde Alemania, sin embargo, medios como 'Bild' o 'Bunte' citan fuentes cercanas a la pareja para confirmar que ambos siguen caminos separados desde hace varios meses. Un confidente anónimo especifica incluso que Isebrand quería mucho a Amalia, pero que el destino de la princesa como futura reina le molestaba. Por razones de seguridad, la pareja nunca estaba sola, lo que hacía imposible una vida espontánea. Además, si Amalia quería casarse, debía obtener la aprobación del Parlamento y esto era demasiado para la pareja.

Sin embargo, no son solo las obligaciones y el estilo de vida de la princesa heredera lo que probablemente haya tensado la relación, sino también la amenaza que pende sobre ella. La royal está en el punto de mira de la mafia Mocro desde 2022. Debido a ello, el monarca incluso explicó en una entrevista hace unos meses que su hija mayor a veces incluso ya no siente "alegría de vivir", ya que su vida está enormemente restringida por esta amenaza. Ahora, la princesa heredera sale más de casa, pero sigue siendo muy prudente con sus movimientos.

Apenas recuperados del asombro ante la que creíamos última pareja sorpresa de este 2023 que ya se esfuma, la formada por Alejandro Sanz y Mónica Cruz, en el último minuto del partido salta una noticia de última hora que recorre como la pólvora los medios holandeses: la princesa Amalia tendría un nuevo 'amigo especial' en la figura de Boris Sajonia-Coburgo-Gotha.

Amalia de Holanda Máxima de Holanda
El redactor recomienda